• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Citizen Eco Drive Proximity

  • Iniciador del hilo jorgeandresh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgeandresh

jorgeandresh

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados, estoy tras la compra de este Citizen, algún forero lo tiene? Qué opiniones tienen al respecto? Si son útiles las alertas generadas por la conexión vía Bluetooth al iPhone? Gracias por sus comentarios.


image-1683450043.jpg
 
Yo lo estuve mirado, pero como si no tienes un "aifon" eres negro, y yo soy más de androides, dejó de interesarme.

Creo que vibra cuando recibes una alerta en el móvil, y una de las agujas te indica si es correo, sms, etc. Creo que si la alerta es de un programa que no está contemplado por Citizen, no te avisa. Por ejemplo, whatsapp, twitter, etc.

Otra cosa buena que tiene es que te avisa curso te has quedado sin cobertura y coge la hora y la fecha de la red móvil. Si viaja a otra zona horaria, al bajar del avión y coger una Red móvil del país al que has viajado, en teoría ya tendrías el reloj en hora.

Nota: Eres consciente de que llevar el bluetooth del móvil siempre activo reduce bastante la autonomía de éste?

Si te lo compras te agradecería que hicieras una review.
 
Última edición:
Nota: Eres consciente de que llevar el bluetooth del móvil siempre activo reduce bastante la autonomía de éste?

Si te lo compras te agradecería que hicieras una review.

Gracias por tu comentario. Soy consciente de la reducción de autonomía de la batería del móvil, tengo en mi iPhone una carcaza con batería adicional. Cuenta con el review de conseguirlo y comprarlo acá en Colombia.
 
Las prestaciones del Citizen me parecen interesantes, hay un modelo Casio G-Shock con la misma funcionalidad, pero lo considero demasiado deportivo para mi gusto.


image-3314524922.jpg
 
Demasiado lio para un reloj. Cuanta más sofisticación más averias y más gorda la factura.
 
El reloj tiene buena pinta, pero no se si utilizaría todo lo que ofrece.

Saludos
 
A pesar de que el reloj es bonito, me parece que el servirse de tecnología bluetooth para ofrecer esa serie de funcionalidades a día de hoy, sólo sirve para engordar la factura del reloj, dar más problemas, mayor posibilidad de fallos y tener una curiosa anécdota para quien te pregunte sobre el reloj...

Sinceramente, creo que ofrece pijotadas que están de más (y no son propias ni imprescindibles en un reloj ni nunca lo fueron) quizás en unas decadas no podamos vivir sin este tipo de cosas, yo aún prefiero un buen mecánico con la tecnología propia del XIX.
 
Yo probé uno de los G-Shock que usan bluetooth para comunicarse con el móvil y en ese caso ofrecía más que éste Citizen. En la pantalla del reloj, cuando vibraba, podías ver quién te mandaba el correo, por ejemplo, lo que te evitaba sacar el móvil para verlo si el remitente no era "importante". Creo que también podías ver el asunto del e-mail. Lógicamente, todo esto en un reloj analógico, es imposible, por lo que creo yo que este Citizen es un quiero y no puedo. Ahora, no es feo, y si puedes conseguirlo a buen precio pues mira tú.
 
A mi me sobraria todas la funciones tecnológicas, pero es que no tengo un iPhone, aunque no me parece nada mala idea. Peero el rel,oj en si es ya bastante bonito, la verdad...

Saludos
 
  • #10
Yo probé uno de los G-Shock que usan bluetooth para comunicarse con el móvil y en ese caso ofrecía más que éste Citizen. En la pantalla del reloj, cuando vibraba, podías ver quién te mandaba el correo, por ejemplo, lo que te evitaba sacar el móvil para verlo si el remitente no era "importante". Creo que también podías ver el asunto del e-mail. Lógicamente, todo esto en un reloj analógico, es imposible, por lo que creo yo que este Citizen es un quiero y no puedo. Ahora, no es feo, y si puedes conseguirlo a buen precio pues mira tú.

Este fue el que probaste?


image-4056072601.jpg
 
  • #12
Si lo que buscas es la versatilidad del bluetooh es mas en completo en funciones el modelo Casio, ahora ya depende de cada uno su gusto estetico.
 
  • #13
Interesante el 5600aa! Por lo que he leído el otro modelo Casio solo muestra que tienes un email, así que quedas en las mismas puesto que no sabes el remitente. Voy a pasar hoy por una tienda oficial Casio a ver que consigo, más tarde les cuento como me fue.
 
  • #14
El 6900aa también muestra el nombre del remitente, así que... Buscare si hay alguno disponible y me enamora la funcionalidad. Por ahora ya descargue la aplicación para probarlo en la tienda


image-1907919268.jpg
 
  • #15
Pase a la tienda Casio y el G-Shock 5600/6900 estaban con descuento. Me incline más el 5600 por ser negro mate, el 6900 es negro brillante. Los dos tienen las mismas funcionalidades. Les contare más adelante si me resultaron prácticas o no las notificaciones de esta pieza.


image-2366230525.jpg


image-265676324.jpg
 
Última edición:
  • #16
La tecnología ecodrive es una maravilla; las chorraditas que tenga el reloj es otra cosa ; cada uno tendrá sus necesidades y gustos-
 
  • #17
Para mi el reloj...para ver la hora....no me gusta la idea de tanto adicional....si lo necesitase o lo requiriese..mejor comprar uno de esos relojes inteligentes que andan por ahí...pero no. PASO!

Saludos
 
  • #18
Para mi el reloj...para ver la hora....no me gusta la idea de tanto adicional....si lo necesitase o lo requiriese..mejor comprar uno de esos relojes inteligentes que andan por ahí...pero no. PASO!

Saludos

La gran diferencia entre uno de estos y los smartwatch de los que hablas, es que estos últimos requieren que se cargue la batería constantemente como un teléfono móvil. Por diseño el Citizen gana, pero el Casio tiene el plus de informar en la pantalla el remitente del Mail, lo cual para mi es valioso puesto que este lo adquirí por una necesidad específica para no tener que sacar el móvil del bolsillo para saber si llego un Mail.
 
  • #19
O sea, ¿ que al ir a pegar un trago al cubata puedes ver en la muñeca que tienes un mensaje de tu MDD?.

pues que ruina de reloj, se me indigesta el Ballantines solo de pensarlo.

ademas, del reloj no puedes decir, "no vi tu mensaje, es que me dejé el móvil en la chaqueta".
 
  • #20
O sea, ¿ que al ir a pegar un trago al cubata puedes ver en la muñeca que tienes un mensaje de tu MDD?.

pues que ruina de reloj, se me indigesta el Ballantines solo de pensarlo.

ademas, del reloj no puedes decir, "no vi tu mensaje, es que me dejé el móvil en la chaqueta".

Pues como decimos por acá... Para gustos los colores. Los relojes con funcionalidades extras son eso, funcionalidades específicas para suplir necesidades, así que para lo que necesito esta PERFECTO: todos los viernes debo ir con casco de protección y botas de seguridad a una planta de gas licuado del petróleo, así que la funcionalidad de alerta ante la llegada de un Mail es 100% interesante puesto que en esas plantas esta prohibido sacar el móvil del bolsillo.
 
  • #21
Pero si no puedes sacar el móvil que más te da que sepas que te envían un Mail?.

es igual. Mi comentario era en tono jocoso.

Por supuesto que le puedes dar mucha utilidad a un reloj como el que propones pero es que esa necesidad de estar conectado el 100% del tiempo me parece otra forma de esclavitud. Aunque sea muy útil a veces.:ok::
 
  • #22
Pero si no puedes sacar el móvil que más te da que sepas que te envían un Mail?.

es igual. Mi comentario era en tono jocoso.

Por supuesto que le puedes dar mucha utilidad a un reloj como el que propones pero es que esa necesidad de estar conectado el 100% del tiempo me parece otra forma de esclavitud. Aunque sea muy útil a veces.:ok::

;D

Desafortunadamente algunos debemos estar en el trabajo pegados al móvil por tema de acceso al email. Las alertas del Mail se pueden filtrar, de tal manera que te avise cuando recibes un Mail que estas esperando de un remitente, etc. Caso en el cual se iría al área en la cual se puede hacer uso del móvil.
 
  • #23
Yo no lo conocía...pero me parece un pedazo de peruco
 
  • #24
Yo no lo conocía...pero me parece un pedazo de peruco

Jeje, soy extranjero así que no estoy familiarizado con el término para saber si es bueno o malo, de todas formas el viernes en la tarde les contaré como me fue y si fue útil o no este ejemplar G-Shock.
 
  • #25
Seguramente haya sido una errata, querrá haber dicho peluco:

peluco.

1. m. jerg. Esp. Reloj ostentoso de pulsera o de bolsillo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En resumen, decir que un reloj es un "pedazo de peluco" quiere decir que es un gran/buen reloj, a nivel coloquial...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie