• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre Seiko 7005-7052

  • Iniciador del hilo bushi2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bushi2

bushi2

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,soy nuevo en el mundo éste de los relojes automáticos, y por ello os pido si sois tan amables de responder una duda que tengo.No hace mucho mi suegro me ha regalado un seiko (del cual adjunto foto) 7005.7052 del año 72 .El reloj del cual adjunto foto funciona perfectamente y apenas se retrasa.Le pregunté a mi suegro si alguna vez lo llevó a revisar y me ha dicho que no,y mi pregunta es: ¿es posible que durante 43 años nunca se haya llevado a revisar y funcione así de bien? ¿Debería yo hacerle una revisión?
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150120_204531037_HDR.jpg
    IMG_20150120_204531037_HDR.jpg
    42,4 KB · Visitas: 130
Última edición:
bueno, hace unos dias un amiguete me regalo un 6308, y tambien me sorprendio su exactitud para los años que tiene. estos japoneses automaticos economicos quizas no fueran muy refinados, pero si han demostrado ser muy robustos.

en teoria se deberia de hacer revision, pero primero hay que buscar quien la haga, y si merece la pena economicamente.

si te lo vas poner a menudo se lo haria, sino lo dejaria tal cual.
 
Gracias,algo así pensaba yo.Aún así no deja de sorprenderme el aguante que tienen estos bichos.
Saludos
 
De buenas a primeras, que buen reloj y el estado de conservación es envidiable, creo que deberías llevarlo a que lo revisen y le den su mantenimiento para que te dure muchísimas décadas más, felicitaciones por tan bello reloj

Sent from my Lumia 710 using Tapatalk
 
No es nada extraño que un Seiko siga en buen estado después de mas de 40 años si ha estadi mínimamente cuidado, y a veces hasta si haberlo estado, de todos modos, yo lo llevaría a revisar, aceitar y ajustar, no te saldrá caro y merece la pena. Yo tengo en activo dos 7005 del 1971 y van muy bien, aunque pasaron por mi relojero. Si puedo, esta tarde subo fotos. Enhorabuena por el regalo y cuídalo!
 
Pues gracias por las respuestas,y sí,lo llevaré a revisar para poder seguir teniéndolo en buen estado durante muchos años más.
Saludos!!:)
 
Sé que mi comentario no va a aportar mucho más, pero el reloj es precioso. Me sumo a los que han sugerido llevarlo a mantenimiento.
 
Sé que mi comentario no va a aportar mucho más, pero el reloj es precioso. Me sumo a los que han sugerido llevarlo a mantenimiento.
Claro que aporta,cualquier opinión siempre aporta,aúnque sólo sea por el hecho de molestarse en contestar.
Saludos y gracias.
 
Hola, mi padre tuvo un seiko similar pero con doble calendario, durante 35 años y nunca lo hizo un service, funcionaba perfectamente...
 
  • #10
En primer lugar hay que felicitar a tu suegro;-), ha cuidado muy bien el reloj y luego a tí por tener ahora este maquinón:ok::, que además tiene un diseño clásico:drool: que nunca pasa de moda. En cuanto a la revisión, yo la haría, si ha aguantado tanto sin apenas mantenimiento::Dbt::, imagina lo que durará con un mínimo cuidado periódico, amén de que en la revisión, te puedan sustituir piezas que tengan un desgaste muy fuerte y a la larga, puedan causar una avería seria; en fin, es mi opinión. Enhorabuena y disfrútalo muchos años.:clap:
 
  • #11
Después de ver las respuestas tan positivas que ha recibido el reloj le voy a transmitir a mi suegro vuestras opiniones.Lo seguiré cuidando al menos como él,ahora os paso unas fotillos que le hice el otro día para subirlas aquí por si alguien quiere verlo un poco mejor. IMG_20150128_095827412.jpgIMG_20150128_095805382.jpgIMG_20150128_095729004.jpgIMG_20150128_095817196_HDR.jpgIMG_20150116_224839004.jpg
Gracias a todos.:clap:
 
  • #12
Está claro que estos seikos han demostrado su calidad a lo largo de los años, el tuyo está muy bien conservado es bueno que le hagas una revisión así te garantizas que siga funcionando en condiciones muchísimos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie