• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo ufo en el foro

  • Iniciador del hilo Mclaud
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mclaud

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Después de presentarme este es mi primer mensaje asi que...Hola a todos!!!!

El caso es que tras leeros durante un tiempo para ir aprendiendo, me enamoré del seiko ufo y no he parado hasta conseguir uno. Ya me he puesto en contacto con Francis para ver cómo mejorar la pieza que he conseguido y espero que se acerque, aunque sea de lejos, a las unidades que pululan por aquí. Bueno, os pongo unas fotillos del susodicho y de nuevo saludos a todos.

https://photos.google.com/share/AF1...?key=ZllJRk5ONWRsTm9Cd1FhVUVnWFR6YmllYzJOUkZ3
https://photos.google.com/share/AF1...?key=OVdTVkxfX3c2RnVDdEh6NFdueER0Um1jUUFsZ3ln
https://photos.google.com/share/AF1...?key=SGt3SG1ZdlpPWkJTUzRLMVQ3OFhEd2ViQ3g1MHpR
 
Última edición:
Por cierto. No soy capaz de saber la diferencia entre un dial y una esfera aftermarket y una original ¿Podríais decirme cómo distinguirlas?
 
Enhorabuena por la adquisición, yo también ando tras un 6138 o 6139. El tuyo se ve en bastante buen estado comparado con lo que corre por ahí.

Respecto a lo que preguntas yo no te sabría responder, esperemos a que algún experto en Seiko nos diga.

Saludos y que lo disfrutes.
 
Hola McLaud, bienvenido al foro, una preciosidad el UFO y en muy buen estado, enhorabuena y a disfrutarlo. Respecto a lo del dial no te puedo ayudar pero seguro que alguien que vea el hilo te ayuda que aquí hay gente muy entendida en estos modelos. De hecho me suena haber leído hace mucho tiempo por aquí como saberlo

Un saludo y quédate por aquí
 
Por cierto. No soy capaz de saber la diferencia entre un dial y una esfera aftermarket y una original ¿Podríais decirme cómo distinguirlas?
Las fotos no las puedo ver bien, puedes subir desde el ordenador de nuevo, y te comento lo del dial, aunque aquí hay gente que sabe más que yo.

Saludso
 
Por cierto enhorabuena por ese UFO, son extraordinarios seguro que ni mirarás la hora, solo veras el reloj.
 
Yo lo veo impresionante ,
Por qué preguntas lo del dial ? Este dial es aftermarket ?
Saludos y a disfrutarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto. No soy capaz de saber la diferencia entre un dial y una esfera aftermarket y una original ¿Podríais decirme cómo distinguirlas?

Hola, he podido ver por fin el dial, hay varias formas de saberlo, una es si la "o" de Seiko es redonda es after si o si, tiene que ser ovalada.

Otra que es la que más utilizo al verlos son en los índices del dial, estos tienen relieve son como túneles es decir como un cilindrito partido por la mitad, no son planos.

Otra clave es fijarse en la palabra Seiko el grosor de las letras, en las fotos no lo puedo apreciar bien, es inconfundible el diseño de uno original, la letra S es muy significativa y los after no suelen copiarla bien, la e también lo es sobre todo en el palo del centro y la forma de K sobre todo en la abertura de abajo.

Hay otra cuestión que es las ventanas del día fecha, lo normal es que estén remarcadas, puedes fijarte en el mío justo debajo de tu hilo, colgué una fotos de un UFO, lo de la palabra Seiko no te vale porque en este dial fue impreso, no tiene relieve.

Entra en relojes japoneses justo abajo del tuyo, hilo poned vuestros cronos setenteros, el compañero Nac tiene un UFO fíjate en los detalles que te he comentado y tu mismo saldrás de dudas


Ahora se venden after en eBay.com, podéis comprobar lo dicho.

Saludos
 
  • #10
Hola, he podido ver por fin el dial, hay varias formas de saberlo, una es si la "o" de Seiko es redonda es after si o si, tiene que ser ovalada.

Otra que es la que más utilizo al verlos son en los índices del dial, estos tienen relieve son como túneles es decir como un cilindrito partido por la mitad, no son planos.

Otra clave es fijarse en la palabra Seiko el grosor de las letras, en las fotos no lo puedo apreciar bien, es inconfundible el diseño de uno original, la letra S es muy significativa y los after no suelen copiarla bien, la e también lo es sobre todo en el palo del centro y la forma de K sobre todo en la abertura de abajo.

Hay otra cuestión que es las ventanas del día fecha, lo normal es que estén remarcadas, puedes fijarte en el mío justo debajo de tu hilo, colgué una fotos de un UFO, lo de la palabra Seiko no te vale porque en este dial fue impreso, no tiene relieve.

Entra en relojes japoneses justo abajo del tuyo, hilo poned vuestros cronos setenteros, el compañero Nac tiene un UFO fíjate en los detalles que te he comentado y tu mismo saldrás de dudas


Ahora se venden after en eBay.com, podéis comprobar lo dicho.

Saludos
Gran explicación compañero.

Muchas gracias.
 
  • #11
Hala!, otro UFO en el foro...para darme envidia :drool: jajaja, realmente precioso ese reloj, todo un icono, mi mas sincera enhorabuena compi!:clap:
 
  • #12
Hola, he podido ver por fin el dial, hay varias formas de saberlo, una es si la "o" de Seiko es redonda es after si o si, tiene que ser ovalada.

Otra que es la que más utilizo al verlos son en los índices del dial, estos tienen relieve son como túneles es decir como un cilindrito partido por la mitad, no son planos.

Otra clave es fijarse en la palabra Seiko el grosor de las letras, en las fotos no lo puedo apreciar bien, es inconfundible el diseño de uno original, la letra S es muy significativa y los after no suelen copiarla bien, la e también lo es sobre todo en el palo del centro y la forma de K sobre todo en la abertura de abajo.

Hay otra cuestión que es las ventanas del día fecha, lo normal es que estén remarcadas, puedes fijarte en el mío justo debajo de tu hilo, colgué una fotos de un UFO, lo de la palabra Seiko no te vale porque en este dial fue impreso, no tiene relieve.

Entra en relojes japoneses justo abajo del tuyo, hilo poned vuestros cronos setenteros, el compañero Nac tiene un UFO fíjate en los detalles que te he comentado y tu mismo saldrás de dudas


Ahora se venden after en eBay.com, podéis comprobar lo dicho.

Saludos
No se puede explicar mejor, asi que pongo un par de fotos y vereis lo que comenta el compañero Ariarom.

Dial original:

IMAG3865_1_zpsvplulmqv.jpg


Dial after:

Screenshot_2016-05-17-14-09-59_zpsqzjih4qg.jpg
 
  • #13
No se puede explicar mejor, asi que pongo un par de fotos y vereis lo que comenta el compañero Ariarom.

Dial original:

IMAG3865_1_zpsvplulmqv.jpg


Dial after:

Screenshot_2016-05-17-14-09-59_zpsqzjih4qg.jpg
i




Quisiera poner me gusta, pero lo de siempre, no me deja la iPad, ni tampoco el ordenador.
Las fotos muy clarificadoras muchas gracias, veo que has cambiado las agujas te ha quedado de lujo.
un abrazo.
 
  • #14
Ejem, no las he cambiado...PEOR!!....me las han relumeado [emoji33] y esta claro que malamente porque cantan por soleares [emoji29].
Esto en la Yakuza son 25 latigazos en las pelotas [emoji23].
 
  • #15
Ejem, no las he cambiado...PEOR!!....me las han relumeado [emoji33] y esta claro que malamente porque cantan por soleares [emoji29].
Esto en la Yakuza son 25 latigazos en las pelotas [emoji23].

Ahora también hay quien manda talibanes, cuidadin no hagas fotos que seguro te atizan.

saludos
 
  • #16
No se puede explicar mejor, asi que pongo un par de fotos y vereis lo que comenta el compañero Ariarom.

Dial original:

IMAG3865_1_zpsvplulmqv.jpg


Dial after:

Screenshot_2016-05-17-14-09-59_zpsqzjih4qg.jpg


En en este caso es claro que la" S " canta mucho hay otros casos que es la "O" u la K por la parte de abajo, otras es la "E" en el palo del medio,
lo que no falla son los índices, ahora también pintan el recuadro del día fecha, en algún caso.
Los after van mejorando poco a poco, me imagino que poner los índices les resulta muy caro y tienen que vender barato para obtener beneficios.
No quiero criminalizar los after, de echo gracias a estos productos hay muchos relojes funcionando y de vuelta a la vida.
Lo que no me gusta es que gente que sabe que es after te la intentan meter como original, a esos les mandaba a los Yakuzas en la versión leña al mono.
saludos


canta mucho, hay otros casos que es l O
 
  • #17
Totalmente de acuerdo.

Es una suerte disponer de tanta cantidad y variedad de piezas after en el mercado para estos relojes.

Muchos coleccionistas de relojes de los años 40, 50 o 60 estarian encantados de disponer de esta variedad de fornitura.

Es cierto que en muchos anuncios de venta se intentan colar relojes con piezas after por autenticas pero tambien es cierto que en algunos casos el vendedor desconoce que el reloj lleva alguna pieza after.

Como siempre digo merece la pena dedicar un tiempo a conocer el reloj antes de ir en su busqueda para no equivocarnos o al menos saber lo que vamos a comprar y pagar en consecuencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie