• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Tortuga vs Vintage pequeña experiencia.

  • Iniciador del hilo Ariarom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ariarom

Ariarom

In memoriam (2021)
Sin verificar
in memoriam
Nuevo Tortuga vs Vintage pequeña experiencia.


Hola a todos,

Experiencia de una semana de uso, con puntación:

IMG_5354.JPG
IMG_5357.JPG


New + 1m 15 segundos aprox----------------------------------------------------------------0
Vintage + 50 segundos aprox Revisado en enero de este año---------------------------------1

New Hacking Si --------------------------------------------------------------------------------1
Vintage Hacking No--------------------------------------------------------------------------------0
-
New Remonte manual si---------------------------------------------------------------------------1
Vintage Remonte manual no----------------------------------------------------------------------0

New Reserva de carga 42h------------------------------------------------------------------------0
Vintage Reserva de carga 48h, esta unidad si llega---------------------------------------------1

IMG_5361.JPG
IMG_5360.JPG

New Situación de la corona, un poco más incomoda, al girar la muñeca la notas---------------------------------0
Vintage Situación de la corona oculta mejor situada----------------------------------------------------------------1

IMG_5374.JPG

New
Caucho excelente un tacto increíble -----------------------------------------------------------------------------1
Vintage Caucho más duro peor tacto----------------------------------------------------------------------------------0

New Caucho hebilla/cierre más bonitos y de calidad , para mi menos prácticos,
el cierre es más grande y es susceptible a engancharse, la hebilla muy bien
trabajada,los roces le penalizan,les doy un empate Calidad/Prácticos----------------------------------------------1
Vintage Caucho hebilla/cierre, la hebilla simple de caucho hace su cometido,
no se roza por el contrario se puede romper con los años, cierre hace su función
perfectamente, más pequeña pero con menos posibilidad de enganche, muy prácticos---------------------------1

IMG_5366.JPG
IMG_5362.JPG
IMG_5368.JPG



New Visibilidad, el cristal es 2mm más grande se ve mejor sin mencionar el lume---------------1
Vintage Visibilidad, menor cristal, menos lume-------------------------------------------------------0

New Bisel, menos inclinado 120 click, Unidireccional -------------------------------------------------0
Vintage Bisel más inclinado, pienso que le favorece frente a los roces 60 click, Bidireccional-----1

New Caja fantástica más grande, agujereada para quitar caucho/armis----------------------------1
Vintage Caja Fantástica, no agujereada---------------------------------------------------------------0

New Caja estética, preciosa, menos armoniosa-------------------------------------------------------0
Vintage Caja estética, preciosa más armoniosa-------------------------------------------------------1

New Icono, quizás con los años-------------------------------------------------------------------------0
Vintage Icono, pocos relojes alcanzan esta categoría, este lo es------------------------------------1

IMG_5377.JPG

New puntuación total-------- 6
Vintage puntuación total ----7

Se pueden valorar más cosas, y casi todo se puede reinterpretar, si tuviera que elegir uno, sin duda el vintage, ahora bien estos nuevos Tortugas creo que son una muy buena compra.

Saludos a todos
 
Unidad con 2 meses de uso.
IMG_5378.JPG
IMG_5379.JPG

Saludos
 
Habiendo tenido los dos a la vez, yo no comparé tantas cosas, sólo sensaciones. El nuevo salió sin llegar a usarlo y creo que pasará sin pena ni gloria por la historia de Seiko, como "un Seiko más", no llegará a ser un "pogue", "Apocalypse", "Sumo", "Marinemaster" ... o incluso un "Monster", pero eso el tiempo lo dirá.
 
Habiendo tenido los dos a la vez, yo no comparé tantas cosas, sólo sensaciones. El nuevo salió sin llegar a usarlo y creo que pasará sin pena ni gloria por la historia de Seiko, como "un Seiko más", no llegará a ser un "pogue", "Apocalypse", "Sumo", "Marinemaster" ... o incluso un "Monster", pero eso el tiempo lo dirá.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, en algún caso parece que si, como la película El Padrino II, bromas a parte dudo que con el tiempo alcance al vintage, esto ahora no se puede asegurar, no obstante es un buen reloj siguiendo la tradición de Seiko relación calidad/precio.
 
Habiendo tenido los dos a la vez, yo no comparé tantas cosas, sólo sensaciones. El nuevo salió sin llegar a usarlo y creo que pasará sin pena ni gloria por la historia de Seiko, como "un Seiko más", no llegará a ser un "pogue", "Apocalypse", "Sumo", "Marinemaster" ... o incluso un "Monster", pero eso el tiempo lo dirá.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, en algún caso parece que si, como la película El Padrino II, bromas a parte dudo que con el tiempo alcance al vintage, esto ahora no se puede asegurar, no obstante es un buen reloj siguiendo la tradición de Seiko relación calidad/precio.
 
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, en algún caso parece que si, como la película El Padrino II, bromas a parte dudo que con el tiempo alcance al vintage, esto ahora no se puede asegurar, no obstante es un buen reloj siguiendo la tradición de Seiko relación calidad/precio.
Sí, claro, yo no digo que sea malo, es sólo que yo lo veo con falta del carisma de modelos míticos.
 
Habiendo tenido los dos a la vez, yo no comparé tantas cosas, sólo sensaciones. El nuevo salió sin llegar a usarlo y creo que pasará sin pena ni gloria por la historia de Seiko, como "un Seiko más", no llegará a ser un "pogue", "Apocalypse", "Sumo", "Marinemaster" ... o incluso un "Monster", pero eso el tiempo lo dirá.


Hombre, hay que tener en cuenta que se trata de una reedición casi calcada de un modelo que ya ha pasado a la historia, por lo tanto es normal que el que se recuerde sea el "original".

Y lo de sin pena ni gloria..., no sé qué decirte, sólo hay que ver la demanda que ha tenido desde que salió, en un principio no dieron abasto los de Seiko con los pedidos que recibieron, y el Padi otro tanto, parece que va a haber tortas para hacerse con uno.
 
Última edición:
Cuantos mm es mas grande la caja del new y se nota esa diferencia en la muñeca??
Saludos
 
Cuantos mm es mas grande la caja del new y se nota esa diferencia en la muñeca??
Saludos

No entiendo bien la pregunta, pero ambos miden 44, aunque el nuevo se ve más grande.
 
  • #10
Hombre, hay que tener en cuenta que se trata de una reedición casi calcada de un modelo que ya ha pasado a la historia, por lo tanto es normal que el que se recuerde sea el "original".

Y lo de sin pena ni gloria..., no sé qué decirte, sólo hay que ver la demanda que ha tenido desde que salió, en un principio no dieron abasto los de Seiko con los pedidos que recibieron, y el Padi otro tanto, parece que va a haber tortas para hacerse con uno.

Al tiempo. Muchos modelos de Seiko se han vendido a porrillo y tampoco pasarán de ser un reloj "bien aceptado y vendido" ... véase Military, 7002 Diver, los clásicos con calibre 7006 ó 7005, ...
 
  • #11
Hombre, está teniendo un éxito tremendo, así que lo de que "pasará sin pena ni gloria" es cuando menos discutible. De momento "mucha gloria", y más que le espera al haber descatalogado el 007, con lo que se convierte en el diver de acceso a la marca en catálogo. De momento, y por lo que sé, el distribuidor para España lo tiene agotado y hasta octubre no espera tener más.

Para mí es una bonita oportunidad de disfrutar de un modelo icónico pero con calidades y materiales actuales. Además, es perfecto para los que, como yo, tenemos ciertos reparos con los vintage pero nos encanta su estética. En mi caso, desde que lo tengo ha mandado al Sumo a la caja, a dormir el sueño de los justos.

Obviamente entiendo que los que tenéis un Tortuga original lo comparéis, y que siempre gane "el original" por el mero hecho de serlo, pero vamos, eso es normal. Siempre tendemos a pensar que "lo original" es mejor o nos transmite más solo por el mero hecho de saber que es "el original", el primero. En cambio, "la copia", y más si es tan fiel, no nos dice nada porque no nos aporta nada nuevo. En mi caso, al no tener un Tortuga original para comparar pues no tuve esa sensación. Para mí el nuevo es tremendo. Creo que ahí está la grandeza de este reloj, el haber sabido mantener ese carácter y estilo vintage, combinándolo con materiales modernos. Voy a decir algo con todo el respeto de que soy capaz, y que ninguno se enfade porque no voy de mal rollo ni nada, solo que no entiendo algo: ¿qué os esperabais los que ya tenéis un Tortuga original? [emoji41] [emoji106] [emoji6]

Además, hoy en día son muchas las marcas que reeditan modelos vintage, como Oris con su Sixty-Five u Omega con el SM300, y con mucho éxito también.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #13
¿Pero qué le has hecho? [emoji15] [emoji15] [emoji15] En el mío la trabilla está perfecta después de 4 meses de uso diario.



Enviado desde cualquier lugar

Este se lo regalé a un familiar y es bastante cuidadoso, creo que al igual que en el armis se van dejando marcas sin querer.
 
  • #14
No entiendo bien la pregunta, pero ambos miden 44, aunque el nuevo se ve más grande.

No tengo muy controlado el modelo reedicion, y pensaba que era mas grande que el original, no sabia que eran iguales.
Gracias.
 
  • #15
No tengo muy controlado el modelo reedicion, y pensaba que era mas grande que el original, no sabia que eran iguales.
Gracias.

En realidad de ancho miden igual 44mm, de lardo el nuevo 48 y el vintage 47 parece un pelin más alargado.
La sensación de parecer más grande el nuevo la da el cristal/ dial que es 2 mm más grande.
 
  • #16
Hombre, está teniendo un éxito tremendo, así que lo de que "pasará sin pena ni gloria" es cuando menos discutible. De momento "mucha gloria", y más que le espera al haber descatalogado el 007, con lo que se convierte en el diver de acceso a la marca en catálogo. De momento, y por lo que sé, el distribuidor para España lo tiene agotado y hasta octubre no espera tener más.

Para mí es una bonita oportunidad de disfrutar de un modelo icónico pero con calidades y materiales actuales. Además, es perfecto para los que, como yo, tenemos ciertos reparos con los vintage pero nos encanta su estética. En mi caso, desde que lo tengo ha mandado al Sumo a la caja, a dormir el sueño de los justos.

Obviamente entiendo que los que tenéis un Tortuga original lo comparéis, y que siempre gane "el original" por el mero hecho de serlo, pero vamos, eso es normal. Siempre tendemos a pensar que "lo original" es mejor o nos transmite más solo por el mero hecho de saber que es "el original", el primero. En cambio, "la copia", y más si es tan fiel, no nos dice nada porque no nos aporta nada nuevo. En mi caso, al no tener un Tortuga original para comparar pues no tuve esa sensación. Para mí el nuevo es tremendo. Creo que ahí está la grandeza de este reloj, el haber sabido mantener ese carácter y estilo vintage, combinándolo con materiales modernos. Voy a decir algo con todo el respeto de que soy capaz, y que ninguno se enfade porque no voy de mal rollo ni nada, solo que no entiendo algo: ¿qué os esperabais los que ya tenéis un Tortuga original? [emoji41] [emoji106] [emoji6]

Además, hoy en día son muchas las marcas que reeditan modelos vintage, como Oris con su Sixty-Five u Omega con el SM300, y con mucho éxito también.

Enviado desde cualquier lugar

En realidad lo que no me esperaba es la variedad de posibilidades que han realizado iguales/parecidas, actualmente hay 6 modelos más 2 que tienen que venir.
Ahí si me han sorprendido, han buscado para todos los gustos, más tortugas de lo esperado.
En mi opinión deberían utilizar en algún momento un New con un movimiento 6R15, esto lo situaría a otro nivel, más mejor que dicen por ahí.
 
  • #17
Hombre, está teniendo un éxito tremendo, así que lo de que "pasará sin pena ni gloria" es cuando menos discutible. De momento "mucha gloria", y más que le espera al haber descatalogado el 007, con lo que se convierte en el diver de acceso a la marca en catálogo. De momento, y por lo que sé, el distribuidor para España lo tiene agotado y hasta octubre no espera tener más.

Para mí es una bonita oportunidad de disfrutar de un modelo icónico pero con calidades y materiales actuales. Además, es perfecto para los que, como yo, tenemos ciertos reparos con los vintage pero nos encanta su estética. En mi caso, desde que lo tengo ha mandado al Sumo a la caja, a dormir el sueño de los justos.

Obviamente entiendo que los que tenéis un Tortuga original lo comparéis, y que siempre gane "el original" por el mero hecho de serlo, pero vamos, eso es normal. Siempre tendemos a pensar que "lo original" es mejor o nos transmite más solo por el mero hecho de saber que es "el original", el primero. En cambio, "la copia", y más si es tan fiel, no nos dice nada porque no nos aporta nada nuevo. En mi caso, al no tener un Tortuga original para comparar pues no tuve esa sensación. Para mí el nuevo es tremendo. Creo que ahí está la grandeza de este reloj, el haber sabido mantener ese carácter y estilo vintage, combinándolo con materiales modernos. Voy a decir algo con todo el respeto de que soy capaz, y que ninguno se enfade porque no voy de mal rollo ni nada, solo que no entiendo algo: ¿qué os esperabais los que ya tenéis un Tortuga original? [emoji41] [emoji106] [emoji6]

Además, hoy en día son muchas las marcas que reeditan modelos vintage, como Oris con su Sixty-Five u Omega con el SM300, y con mucho éxito también.

Enviado desde cualquier lugar
Si has puesto a dormir el Sumo por culpa de este Tortuga será por cuestión de gustos, que cada uno tiene el suyo, pero vamos, en lo demás no le llega a ningún sitio.

El Tortuga no ha descatalogado al 007, ha sido Seiko.

Yo he tenido ambos Tortuga y después de comparar elegí el antiguo. A lo mejor a ti te puede pasar lo mismo, pero no lo sabemos.

El Seiko que todos compran para tunearlo y hacer el Fifty five Fathoms también se agotó al poco de salir, todos querían uno, ahora que ya hay se sigue vendiendo; alguien piensa que será un icono?

Como dije antes, el tiempo lo dirá, por ahora no ha dado señales de que vaya a firmar con letras de oro su paso por la historia. No lo sabemos, ya se verá, yo he hecho mi apuesta.
 
  • #18
No tengo muy controlado el modelo reedicion, y pensaba que era mas grande que el original, no sabia que eran iguales.
Gracias.

Sólo tienen la misma medida de lado a lado, pero son distintos, la caja no es la misma.
 
  • #19
Si has puesto a dormir el Sumo por culpa de este Tortuga será por cuestión de gustos, que cada uno tiene el suyo, pero vamos, en lo demás no le llega a ningún sitio.

El Tortuga no ha descatalogado al 007, ha sido Seiko.

Yo he tenido ambos Tortuga y después de comparar elegí el antiguo. A lo mejor a ti te puede pasar lo mismo, pero no lo sabemos.

El Seiko que todos compran para tunearlo y hacer el Fifty five Fathoms también se agotó al poco de salir, todos querían uno, ahora que ya hay se sigue vendiendo; alguien piensa que será un icono?

Como dije antes, el tiempo lo dirá, por ahora no ha dado señales de que vaya a firmar con letras de oro su paso por la historia. No lo sabemos, ya se verá, yo he hecho mi apuesta.



Vamos a ver:


Soy perfectamente consciente de que el Sumo es mucho mejor que el Tortuga en todo. Tampoco es que me guste más el Tortuga que el Sumo, me gustan ambos por igual, de hecho cuando me pongo el Sumo sigo alucinando con su estética (de las mejores en diver moderno), acabados y precisión (+2s/día). Ahora bien, para mí el Tortuga tiene "algo" que cuando me lo pongo también me "atrapa", me encanta ese estilo vintage y lo cómodo que es. Lo cual ha hecho que desde que lo tengo casi no me haya puesto otro, y eso que lo tengo menos ajustado que el Sumo (-12s/día). Quizás sea la novedad (es el último reloj que ja entrado en mi caja), no lo sé, pero como decía, sé que no es mejor que el Sumo.


Tampoco he dicho que "por sí solo" haya descatalogado nada (al menos no era ese el sentido de mis palabras). Obviamente ha sido la marca quien ha optado por esa decisión. A lo que me refería yo es a que, al menos en catálogo, tiene el camino "despejado" para poco a poco convertirse en el diver de acceso a la marca para la gente, como lo fue el 007.


Yo también hice mi apuesta en su día: no pillar un Tortuga vintage, a pesar de que me encantaba su estética, por los reparos que le tengo a este tipo de relojes (además, prefiero relojes nuevos o poco usados). Pero cuando salió el nuevo no lo dudé, y de momento estoy encantado. Tampoco me interesa comparar con el original, sé que son algo diferentes pero no me importa. Y si hubiera tenido un Tortuga vintage tampoco me hubiera comprado uno de los nuevos... ¿Para qué? Como digo, no me interesa comparar.


El ejemplo que pones del FF creo que no es válido. Tú mismo dices que la gente lo compraba, y lo compra, para tunearlo. En el caso del Tortuga la gente lo compra por lo que es y porque le gusta el reloj.

Sí que creo que el tiempo dirá dónde queda este nuevo Tortuga, pero de momento está siendo un éxito, y creo que eso sí es justo reconocerlo. Otra cosa es que los que tenéis un Tortuga original lo veais de otro modo y con algo de indiferencia después de comparar ambos, pero ése es otro tema creo yo.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #20
Compañeros, este foro es una maravilla aquí he aprendido gracias a muchos compañeros que nos han trasladado su sabiduría a cambio de nada, cuando investigas y le dedicas tiempo a este tema lo que suele hacer la mayoría es compartir para el que lo lea tenga más información.
En mi caso intento humildemente exponer lo poco que sé, por ejemplo en la caja del nuevo tortuga para mi es un súper acierto haberla agujereado para poder cambiar caucho/armis, si alguien ha cambiado alguno sabe a lo que me refiero, los pasadores de 2,5mm son difíciles de sacar sin dejar marcas.
Quizás uno no compre un reloj por este aspecto, pero junto con parada de segundero y remonte manual hace que un compañero lo mire de otro modo.
Cada compañero tiene su idea sobre el reloj que quiere o no quiere, hay tantas opiniones como compañeros además con el tiempo estas opiniones de modifican gracias al acceso a más información.
No creo que el vintage sea mejor que el nuevo y viceversa, cada cual puede pensar lo que quiera, lo importante es estar a gusto con cualquier reloj sea icono o aspirante a serlo o con Breguet Grande Complicación Marie Antoinette de 30 millones de dólares. Con este me compro toda la producción del tortuga, parte del Sumo y además caería algún que otro MM, y si es edición limitada mejor.
Saludos
 
  • #21
Si la comparación hubiese sido con mi 6306 en el apartado de HACKING el vintage hubiese sumado +1. Por lo tanto en la suma total el VINTAGE hubiese sumado +2 (por supuesto dando como buenas tus impresiones). Saludos.:ok::.
 
  • #22
Si la comparación hubiese sido con mi 6306 en el apartado de HACKING el vintage hubiese sumado +1. Por lo tanto en la suma total el VINTAGE hubiese sumado +2 (por supuesto dando como buenas tus impresiones). Saludos.:ok::.

Tienes razón, el 6306 siempre se me ha escapado, o muy caro o yo muy lento pulsando en el último segundo.
Creo que nunca tendré uno, todo no puede ser.
Saludos
 
  • #23
Vamos a ver:


Soy perfectamente consciente de que el Sumo es mucho mejor que el Tortuga en todo. Tampoco es que me guste más el Tortuga que el Sumo, me gustan ambos por igual, de hecho cuando me pongo el Sumo sigo alucinando con su estética (de las mejores en diver moderno), acabados y precisión (+2s/día). Ahora bien, para mí el Tortuga tiene "algo" que cuando me lo pongo también me "atrapa", me encanta ese estilo vintage y lo cómodo que es. Lo cual ha hecho que desde que lo tengo casi no me haya puesto otro, y eso que lo tengo menos ajustado que el Sumo (-12s/día). Quizás sea la novedad (es el último reloj que ja entrado en mi caja), no lo sé, pero como decía, sé que no es mejor que el Sumo.


Tampoco he dicho que "por sí solo" haya descatalogado nada (al menos no era ese el sentido de mis palabras). Obviamente ha sido la marca quien ha optado por esa decisión. A lo que me refería yo es a que, al menos en catálogo, tiene el camino "despejado" para poco a poco convertirse en el diver de acceso a la marca para la gente, como lo fue el 007.


Yo también hice mi apuesta en su día: no pillar un Tortuga vintage, a pesar de que me encantaba su estética, por los reparos que le tengo a este tipo de relojes (además, prefiero relojes nuevos o poco usados). Pero cuando salió el nuevo no lo dudé, y de momento estoy encantado. Tampoco me interesa comparar con el original, sé que son algo diferentes pero no me importa. Y si hubiera tenido un Tortuga vintage tampoco me hubiera comprado uno de los nuevos... ¿Para qué? Como digo, no me interesa comparar.


El ejemplo que pones del FF creo que no es válido. Tú mismo dices que la gente lo compraba, y lo compra, para tunearlo. En el caso del Tortuga la gente lo compra por lo que es y porque le gusta el reloj.

Sí que creo que el tiempo dirá dónde queda este nuevo Tortuga, pero de momento está siendo un éxito, y creo que eso sí es justo reconocerlo. Otra cosa es que los que tenéis un Tortuga original lo veais de otro modo y con algo de indiferencia después de comparar ambos, pero ése es otro tema creo yo.



Enviado desde cualquier lugar

No creo que estés equivocado, o por lo menos coincidimos en todo, menos en el gusto, que lo veo muy normal. Éxito está teniendo, lo que pasa es que mirar al futuro es una tómbola y lo vemos de manera distinta.
 
  • #24
No creo que estés equivocado, o por lo menos coincidimos en todo, menos en el gusto, que lo veo muy normal. Éxito está teniendo, lo que pasa es que mirar al futuro es una tómbola y lo vemos de manera distinta.


[emoji6] Sinceramente es un placer charlar/debatir/discutir contigo (al igual que con otros muchos foreros, que nadie se enfade). Yo también pienso que habrá que esperar, aunque no creo que la intención de Seiko sea crear un icono en sí con este Tortuga, básicamente porque ya lo tiene con el vintage. Lo que ha hecho ha sido crear un producto nuevo a rebufo de un icono propio de la marca, para sustituir en catálogo un modelo que piensan agotado, como es el 007. Además, han escogido una caja mítica, como la del Tortuga, para precisamente tirar de esa historia y de ese "sabor vintage" del original para crear un producto nuevo y atractivo para quienes quieren/queremos disfrutar de una estética determinada con calidades actuales. Pero no creo que la intención sea, como digo, crear un icono como tal.

De hecho creo que los iconos de Seiko poco tienen que ver con la intención de la marca en ese sentido, ya que se han convertido en iconos por la aceptación de la gente, ni más ni menos. Hay marcas que tienen modelos icónicos a base de repetir ese modelo durante décadas, otras porque lo llevó un famoso o sale en tal o cual película, etc. En el caso de Seiko creo que es la gente la crea los iconos de la marca, la cual se "limita" a sacar buenos productos... que no es poco. [emoji41] [emoji12]





Enviado desde cualquier lugar
 
  • #25
Gracias por este hilo.

soy poseedor de un nuevo tortuga azul y me encanta. No haría ascos a uno vintage. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie