• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo sumo. Is coming...

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estos japonenes no paran de hacer maravillas, le dan la vuelta a lo impensable.
 
Estos japonenes no paran de hacer maravillas, le dan la vuelta a lo impensable.

Estos nipónes hacen relojes de verdad, o lo que es lo mismo: auténticos...
Que conste que yo no estoy en contra del Swiss Made..., todo lo contrario, me gusta mucho, pero me gusta el Swiss Made auténtico, no el "glamur de Marketíng"..., yo creo que todo le mundo me entenderá si digo que los japoneses son relojes con calibres manufactura y que no se entiende esta afición, como cualquier otra si solo hablamos del "envoltorio".., en un coche o en una moto miramos el motor que lleva y sus prestaciones.., ese paralelismo puedes aplicarlo a un japo.., pero yo lo que no soporto es que a raíz de la crisis del cuarzo (exactitud) y el reloj digital..., ambos hicierón que en los 70, la potencia y el diseño japonés se "comiera" a la tradicional relojería suiza..., que no podía competir enn diseños y en tecnología con los japos.., para poder sobrevivir, muchas marca míticas tubieron que agruparse (grupo Swatch o Richmont) para poder sobrevivir.. y que hicierón , pùes una estrategia de mercado muy utilizada después en otras areas empresariales como en España pasa con el grupo Zara...


Se trata de DIVERSIFICAR EL PRODUCTO, PARA ACAPARAR TODOS LOS SECTORES DEL MERCADO, así, partiendo de un ebauche (un calibre genérico, el ETAsa), formaron 4 segmentos de relojería que van desde los básicos (Swatch) a una gama media (Tissot, Certina, hamilton), alta (longines), Lujo (Omega).., que pasa quw te venden la moto de que el ETA, es básico, elaborado, top..., en el fondo se limitan a decorar con esgrafiados el vcalibre y poco más y eso hace que en un reloj mecánico pueda costar de 300 (tissot) a 4000 (longines).., al llamarlos Top o elaborados, cambian el nombre al calibre y lo hacen pasar como un calibre propio..., de esa manera acaparan todo el segmento del mercado con un reloj que lleva distintas cajas y mismo calibre y las pequeñas o leves modificaciones jamás justifican esos precios, bestiales que para mi no dejan de ser una estafa.., estafa que legal es pero que pagan con gusto porque en ele reloj pone Swiss Made y Longines.., por poner un ejemplo si y es una marca legendaria.., pero no se puede vivir del pasado: es un ETA, montado en una marca que fué história de la relojería.

Por tanto toda una estafa legal, que si lo sabes y compras.., yo no digo nada, es una opción tan válida como otra, ¿pero relamente cuanta gente normal, que no sabe nada, entra en una relojería y ve Longines, Swisse Made y paga a gusto 3000 o 4000 euros, pensando que se lleva un reloj con glamur, es decir exclusividad.., yo creo que la inmensa mayoria.

Ahora después de una lucha legal que las marcas que no son del grupo Swatch, a partir de enero del 2016 y que montan o mantaban calibre ETA, esta casa ha dejado muy clarito tras ganar en los juzgados que no va a suministrar ni a relojeros ni a SAT, suministro y recambios de ETA..., pero siguen vendiendose ORIS, Tag Heuer, Edox, junkers, Junghans, etc.., con calibres ETAsa, otra estafa...


¿que pasa si se rompe un reloj que monta ETAsa y no es del grupo Swatch?..., no van a tener recambios, van a tener que tirar de poiezas de desguaze o montarte piezas de Sellita, que es un calibre muy inferios pero que clona al ETA..., al final que calibres llevas: UN HIBRIDO (¿?)

ES TODO MUY OSCURO Y GRIS EN EL SWISS MADE Y NADA JUSTIFICA ESOS PRECIOS...

Por eso, salvo Rolex o la Alta Relojería como PP, VC, PP, AP y poco más..., es todo falso, viven de la leyenda y el épica y el gamur del pasado....

Por todo Ello me gusta la Relojería Mcánica Nipona..., sea SEIKO, ORIENT O CITIZEN, TODOS SON CALIBRES MANuFACTURA, TODOS SON CALIBRES CON LA CARGA Y EL RIGOR DE UN PASADO LLENO DE HISTORIA: SON VERDAD FRENTE A LA TONTERÍA DE LA GRAN PARTE DE LA RELOJERÍA MECÁNICA SUIZA.

Eso hace que amé el VINTAGE SUIZO.., cuando un Tissot, por poner un ejemplo llevaba una calibre igual en calidad que un Omega...
Omega hasta que no ha llegado a fabricar sus propios calibres co-axiales..., lo siento.., no es Omega.

Amo la relojería suiza vintage por lo que tiene de autentica y de verdad
Amo lo relojería nipona por lo que tiene de auténtica y de verdad.

Esa es mi opinión, este errado o no es lo que pienso desde siempre y hasta ahora que llevo unos 10 meses aqui, viendo lo que veo, solo me ha servido para reafirmarme en lo que ya pensaba...


Saludos.:ok::
 
ES una pasada
 
Desde luego tienes mucha razón:ok::; cuando me inicié en esto de los relojes, no podía y no puedo, hacerme con un reloj suizo:(, que tengo entendido, solo son suizos de nombre:hmm:, y en cambio los japoneses, hacen buenos relojes a precios asequibles8o, comiéndose a los suizos como si fuesen sushi. Ahora mismo tengo como reloj de diario un Citizen ny0040:dribble: que funciona muy bien y estoy pensando:light: hacerme en un momento posterior con un Sumo:drool:, o conseguir un Orient, que son menos conocidos pero también son buenas piezas:dribble:.:bye:
 
Muy bonito este sumo, una pasada... Estos nipones hacen maravillas!
 
¡Comparto totalmente vuestra opinión compañero Pedro!:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie