• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo SEIKO

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Un nuevo Seiko ha caído en mis manos, al tratarse de un modelo realizado en exclusiva para el mercado japonés, me imagino que no serán muchos los que ronden por aquí.
Se trata de un ejemplar de la serie SPIRIT, comercializada a finales del 2014.
En realidad y sin ser nada mecánicamente "nuevo", la apariencia es radicalmente distinta a las series más conocidas, el movimiento utilizado es el 4R37, una variante del 4R36 con remonte manual y parada de segundero.
En esta variante se utiliza fechador a las seis y una subesfera de lectura noche-día emplazada entre las diez y las once.
Se comercializa en distintos colores de subesfera y marco del fechador, aunque todos son difíciles de encontrar, también los hay mono colores, azul, negro y dorado con la caja acabada en "oro rosa".
La terminación y apariencia del reloj es muy buena, al más puro estilo Seiko, la caja es a mi modo de ver muy bonita con unas agradables formas redondeadas en perfil tipo barril, la medida de 40 mm. pero casi sin bisel lo hace muy versátil, asimismo destacan las asas en plan radiomir, que le otorgan un marcado carácter.
La corona no lleva ningún marcaje y el fondo el el roscado-visto, habitual en otras series con las inscripciones correspondientes.
El cristal creo que es el típico hardlex de la marca, sobresale en altura algo por encíma del bisel, los indices y marca están aplicados sobre una esfera muy limpia de un precioso color plateado. Las agujas horaria y minutera son finísimas, pintadas en negro, resaltando sobre la esfera y obteniendo una muy buena visión,
No hay trazas de luminova en ningún sitio.
La del indicador noche-dia, tiene una curiosa forma en punta de flecha, que destaca sobre el fondo amarillo. Por su parte, la segundera viene pintada en amarillo.
La visión general, es la de un reloj de vestir con cierto aire sport, gracias a sus toques de color.
La dotación incluye brazalete metálico, que intentaré sustituir en breve por una correa para darle algo más de empaque. Es de 18mm y lleva un sistema de pasadores que se sujetan a los eslabones por medio de muelles, es decir el hueco de unión, contiene un muelle que presiona y mantiene en su lugar al pasador.
Son algo más difíciles de perder, que los casquillos usados en otros.
El cierre es de pulsadores laterales con el lema de SEiKO grabado en el centro.
Habitual caja de cartón, incluyendo la papelería y garantía, solo para el mercado japonés, y un útil para el cambio y desmontaje de eslabones del brazalete.
Afortunadamente llegó, de un vendedor japonés, vía Amazon, sin pasar por aduanas.
Os dejo con algunas fotos.




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Un reloj distinto por las características que bien describes, me gusta mucho, especialmente la caja y las asas. Que lo disfrutes latino. Saludos.
 
Tiene un punto, nunca mejor dicho, y a mí me gusta. Disfrútalo.
 
Me parece muy guapo, enhorabuena
 
Nunca lo habia visto, muy original. Disfrutalo. Saludos.


"Que buen foro y que buena compañia"
 
ostras ¡¡¡ que curioso ¡¡¡

no me imaginaba a seiko haciendo un reloj con esa estetica

no lo compraria para mi pero no me desagrada
 
Aunque no es de mi estilo, la verdad es que es muy guapo,
 
Jolin la verdad es que es muy chulo
 
Estos Japoneses de Seiko no dejan de sorprenderme, no conocía este modelo. Que lo disfrutes.
 
  • #10
Muy original y curioso modelo de seiko.por que no llegan a España estos modelos alguien me podría responder a esta pregunta?
 
  • #11
Gran compra, me parece precioso, me gusta mucho esas asas, y esa caja tan bonita. Lastima que sean tan difíciles de conseguir,
Disfrutalo compañero es un relojazo, y si algún dia te cansas de él avisas jejejeje

pepelitus
 
  • #12
No llegan a España porque son exclusivos del mercado japonés, pero tienes acceso a ellos en las páginas
web japonesas de venta de relojes...el problema es la aduana...como siempre, que te encarece el precio.
 
  • #13
Un verdadero hallazgo, enhorabuena. Me parece precioso, muy diferente. Las asas y su diseño tipo barril me recuerda (salvando las distancias, claro) a los modelos de trinchera de la Primera Guerra. He de confesar que voy a ponerme a buscarlo esta semana. :innocent:
 
Última edición:
  • #14
Me gusta mucho el modelo. Pero esos toques de amarillo... me gustaría más otro color.

Pero en fin, son pequeños detalles. Enhorabuena.
 
  • #15
Me recuerda a algún modelo de los años 80 del pasado siglo. Disfrútalo con salud y tiempo.
 
  • #16
Un reloj diferente desde luego, alejado de esa estética diver tan característica de Seiko.
 
  • #17
Un sol de reloj. Un sol naciente concretamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
A por ËL ....... :yhoo::
 
  • #19
Pues es bien original la verdad. Pero las asas no me convencen.

A disfrutarlo!
 
  • #21
Es diferente no lo conocia es interesante

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
  • #22
Diferente pero bonito, no lo conocia
 
  • #23
Me gusta mucho el movimiento y la esfera, aunque la caja y las asas a pesar de ser bonitas, me parecen demasiado "simples"
 
  • #24
Que guapo! Además al ser edición solo Japonesa le da ese punto de exclusividad !! Gran compra

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #25
Hola compañero, gracias por la presentación. Enhorabuena.

Me gustan los relojes que buscan una especie de estética Bauhaus, pero el Seiko no lo hace tan bien como el Junghans.

El amarillo no me convence.
Estos me gustan mas.

golden.jpgblue.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie