• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Mako I o Ray FAA02002D

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
Estaba dando una vuelta por orientuhren y acabo de descubrirlo:

Se trata de una nueva versión del mako I, en 42 (41) mm como el anterior.

La novedad está en su calibre y en su aspecto ya que ha perdido el botón @2 de cambio de fecha.

Ahora monta el calibre manufactura F69 que tiene parada de segundero y remonte manual.

lostimage.jpg
 
Ahora sí me gusta el Mako I. Es que el modelo anterior, con ese pulsador tan grande, para mí era horroroso. Creo que es muy buen acierto el cambio de calibre y la eliminación del pulsador. :ok::
 
Es cuestión de gustos, ten en cuenta que el botón a las 2 es un "emblema" de este reloj y que a muchos no les gustará el cambio, también es verdad que en cualquier otro reloj ese botón en cualquier otro reloj no lo veríamos bien.
Para mí el tema no es nuevo, la diferencia de este calibre F69, además de lo del segundo botón, es que tiene parada de segundero y remonte manual. En cuanto a la precisión, y según los manuales de orient, no han mejorado nada, para los dos modelos está en +25/-15 sg/día.
La ventaja del antiguo calibre 469 son los años que le avalan y que aunque tiene los anteriores parámetros, en la práctica el ajuste en la mayoría de los relojes es mucho mejor.

Hay muchos hilos sobre este reloj, pero lo que todavía no sé es ¿en qué año salió el primer mako?. Si alguien está al tanto de este detalle ruego nos ilumine a todos. Incluso si ponéis fotos de este primer mako y su evolución con los años mejor que mejor.
Un saludo
 
A mi el Mako me encanta, y quizá sea el reloj con la mejor relación calidad-precio posible... da mucho por muy poco dinero.

En mi caso, me fastidia mucho ese botón a las 2, ya que se suele tocar "por accideente", y cuando menos me lo espero, llevo un día diferente al que es en realidad...

Si además tuviera un cristal mejor (zafiro, o tipo hardlex, como el Seiko), y un armys mejor, sería el RELOJ PERFECTO.

Saludetes diversos.
 
A mi el Mako me encanta, y quizá sea el reloj con la mejor relación calidad-precio posible... da mucho por muy poco dinero.

En mi caso, me fastidia mucho ese botón a las 2, ya que se suele tocar "por accideente", y cuando menos me lo espero, llevo un día diferente al que es en realidad...

Si además tuviera un cristal mejor (zafiro, o tipo hardlex, como el Seiko), y un armys mejor, sería el RELOJ PERFECTO.

Saludetes diversos.
Has probado enroscando el pulsador del día? Estando cerrado no debería "cambiarse sólo.

Si lo mojas con ese seguro abierto también pierde la estanqueidad.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Has probado enroscando el pulsador del día? Estando cerrado no debería "cambiarse sólo.

Si lo mojas con ese seguro abierto también pierde la estanqueidad.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Gracias por tus consejos, Compy :ok::

Respecto a mojarlo, no lo he hecho; para la playa y piscina me gusta llevar mis casios, que me dan un resultado estupendo.

En cuanto a roscar el pulsador... nunca se me habría ocurrido... ¿se puede ::blush::?

Saludetes diversos :)
 
Gracias por tus consejos, Compy :ok::

Respecto a mojarlo, no lo he hecho; para la playa y piscina me gusta llevar mis casios, que me dan un resultado estupendo.

En cuanto a roscar el pulsador... nunca se me habría ocurrido... ¿se puede ::blush::?

Saludetes diversos :)
Menos mal no lo has mojado!

Cerrado debe estar siempre, salvo para hacer el cambio cuando lo has dejado muchos días.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Menos mal no lo has mojado!

Cerrado debe estar siempre, salvo para hacer el cambio cuando lo has dejado muchos días.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Gracias de nuevo, aunque no me parece que sea de los típicos pulsadores "roscados"...

Más saludetes :)
 
El antiguo calibre 469 tiene otra ventaja y es que se puede encontrar repuestos abundantes por muy poco dinero. Por 15 euros puedes comprar un movimiento entero si lo necesitas.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Viendo este nuevo como que le falta algo y con el moviento del antiguo yo estoy encantado, anda muy pero que muy bien.
¿Que diferencias de precio hay entre ambas versiones?
 
  • #11
Viendo este nuevo como que le falta algo y con el moviento del antiguo yo estoy encantado, anda muy pero que muy bien.
¿Que diferencias de precio hay entre ambas versiones?
Unos 50 € en orientuhren.
 
  • #15
Yo tengo el mako 1 y el unico defecto que le encuentro es que no tiene remonte manual. Pero si ya le pedimos remonte, parada y cristal de zafiro, seguro que ya no tendria el estupendo precio del que goza. Ya no podriamos decir eso tan manido de que da mucho ppor poco. Tan solo con el remonte ya sube 50 pavos.....entonces seria que da mucho por mucho....hay que ser consecuentes.
 
  • #16
...me parece que tu Mako es el II

Gracias a todos, Compys; no lo tengo a mano, pero subiré una foto cuando pueda. En todo caso, creo que mi unidad es un Mako I seguro, y el pulsador del cambio de día situado "a las dos", no tiene rosca de ningún tipo, y a cualquier movimiento medianamente fuerte en la muñeca, se pulsa solo...

Saludetes agradecidos :)
 
  • #17
Gracias a todos, Compys; no lo tengo a mano, pero subiré una foto cuando pueda. En todo caso, creo que mi unidad es un Mako I seguro, y el pulsador del cambio de día situado "a las dos", no tiene rosca de ningún tipo, y a cualquier movimiento medianamente fuerte en la muñeca, se pulsa solo...

Saludetes agradecidos :)


Pues espero que no se trate del Mako I, porque en ese caso muy problemente lo hayas fastidiado.

El XL (o Mako II) no tiene el pulsador del semanario roscado, pero es más pequeño y dificil de accionar involuntariamente.
 
  • #18
Pues espero que no se trate del Mako I, porque en ese caso muy problemente lo hayas fastidiado.

El XL (o Mako II) no tiene el pulsador del semanario roscado, pero es más pequeño y dificil de accionar involuntariamente.


Hola, Compy:

Esta foto la colgué hace una semanas en el post "qué reloj llevas hoy"; aunque no es muy buena, servirá para saber el modelo concreto, y ver el "dichoso" pulsador:


lostimage.jpg



Gracias, y saludetes diversos ;-)
 
  • #19
Hola, Compy:

Esta foto la colgué hace una semanas en el post "qué reloj llevas hoy"; aunque no es muy buena, servirá para saber el modelo concreto, y ver el "dichoso" pulsador:


lostimage.jpg



Gracias, y saludetes diversos ;-)

Pues es el Mako I.

Y en la foto se puede ver como lo llevas desenrroscado.

¡ENROSCALO!

Vamos a ser optimistas... y pensar que a lo mejor no le ha entrado agua. Vigilia que no se empaña el cristal ni hay pequeñas gotitas en el dial o en el calendario. En caso contrario, tienes que correr a que te lo miren antes de que empieze a oxidarse.
 
  • #20
Pues es el Mako I.

Y en la foto se puede ver como lo llevas desenrroscado.

¡ENROSCALO!

Vamos a ser optimistas... y pensar que a lo mejor no le ha entrado agua. Vigilia que no se empaña el cristal ni hay pequeñas gotitas en el dial o en el calendario. En caso contrario, tienes que correr a que te lo miren antes de que empieze a oxidarse.

Hola de nuevo, Compy;

No creía que pudiera llegar a ser tan zote... :pardon:; primera noticia que el pulsador se puede roscar... ::blush::::blush::

Tengo otros relojes en los cuales veo claro que los pulsadores van a rosca, pero en el Mako no... En todo caso, NUNCA lo he mojado, y no creo que se haya dañado sólo con el sudor.

MUCHAS GRACIAS por la ayuda ,:ok:: y nunca me acostaré sin saber una cosa más...

Saludetes agradecidos :)
 
  • #21
Hola de nuevo, Compy;

No creía que pudiera llegar a ser tan zote... :pardon:; primera noticia que el pulsador se puede roscar... ::blush::::blush::

Tengo otros relojes en los cuales veo claro que los pulsadores van a rosca, pero en el Mako no... En todo caso, NUNCA lo he mojado, y no creo que se haya dañado sólo con el sudor.

MUCHAS GRACIAS por la ayuda ,:ok:: y nunca me acostaré sin saber una cosa más...

Saludetes agradecidos :)

Ya ves, para eso estamos:ok::

Si no lo has mojado es muy dificil que el sudor o algo así pueda entrar.
De todas formas supongo que aunque no esté rosacado no será igual que llevar un agujero en la caja, siempre conservará algo de hermeticidad.

Solucionado a tiempo;-).
Un saludo.
 
  • #22
Ya ves, para eso estamos:ok::

Si no lo has mojado es muy dificil que el sudor o algo así pueda entrar.
De todas formas supongo que aunque no esté rosacado no será igual que llevar un agujero en la caja, siempre conservará algo de hermeticidad.

Solucionado a tiempo;-).
Un saludo.


GRACIAS MIL, Compy :ok::
 
  • #23
Hola de nuevo, Compy;

No creía que pudiera llegar a ser tan zote... :pardon:; primera noticia que el pulsador se puede roscar... ::blush::::blush::

Tengo otros relojes en los cuales veo claro que los pulsadores van a rosca, pero en el Mako no... En todo caso, NUNCA lo he mojado, y no creo que se haya dañado sólo con el sudor.

MUCHAS GRACIAS por la ayuda ,:ok:: y nunca me acostaré sin saber una cosa más...

Saludetes agradecidos :)
Menos mal no lo mojaste! Que suerte, o qué precaución la tuya!


GRACIAS MIL, Compy :ok::
 
  • #24
Tuve el mako 1 anterior y lo vendí por el armis, al ser los endlinks huecos se desajustaron y sonaban como un cascabel, me resultó imposible ajustarlos de nuevo por lo demás me parece un reloj fantástico, elegante, versátil y con una gran relación calidad precio. Lo ideal para mi sería una fusión entre la versión antigua (con el pulsador a las 2) y el nuevo movimiento con parada de segundero y remonte manual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Menos mal no lo mojaste! Que suerte, o qué precaución la tuya!


La verdad es que no me gusta mojar mis relojes "buenos"; para eso tengo mis casios, que me hacen a la perfección la función de playa, piscina y demás.

Saludetes contentos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie