• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo japonés en casa.

  • Iniciador del hilo Elquefaltaba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elquefaltaba

Elquefaltaba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Acabo de sufrir un ataque agudo de CRI y no he encontrado el antídoto a tiempo.
Pasé por delante de un escaperate; yo lo miré a él a la esfera, él me miró a mí a los ojos, los dos miramos el cartelico con el precio, el vendedor nos miraba a ambos encantado y al final la cosa acabó como siempre acaban estas cosas.

El modelo es el FEM5M013W9.
La verdad es que ho he visto mucho este tipo de esferas en la serie tres estrellas de Orient, casi todo lo que abundan por las tiendas que frecuento son los habituales con esferas de colores y aguas y marcadores dorados.

De éste me atrajo mucho el uso del azul en los numerales pares, las líneas discontínuas de la circunferencia central, el borde del fechador (en inglés y castellano) y la punta del segundo, esto último es bastante sutil, mientras que los múltiplos de cinco van en un azul más clarito. También me gustaron mucho los elementos en relieve.
El problema es que como casi todos los de esta serie son un poco pequeños, aunque en mi caso me viene bien porque tengo la muñeca de la Barbie Desnutrida, que le vamos a hacer, el reloj mide 36mm. sin contar la corona y trae el típico armis hueco-andar por casa, pero por el precio que me costó no hay nada que reprocharle.

El movimiento es el sempiterno 46943 de Oriente del que sólo puedo hablar maravillas, hay que ver lo bien que funciona para lo poco que cuesta, y encima suelen venir bastante bien ajustados de fábrica, por lo menos esa es mi experiencia con ellos. Por ahora y a falta de controlarlo un poco más está en +6 seg. en 48 horas.
En fin, otra espiral más que alimentar, bienvenido a casa Orient-san.

Les dejo unas fotos, un saludo para todos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Me encantan estos relojes con aires de los 70.... son muy cómodos y ligeros, indestructibles, aguantan años y años....
Voy a ser un poco tocapelotas: En mi opinión, esos números tan deportivos son muy guapos , pero creo que no casan bien en un reloj de corte clásico. Queda un conjunto raro. Si llega a ser toda la esfera con índices, lo bordan.
Como bien dices, el tamaño es demasiado justito para lo que se lleva hoy en día, si eres mujer u hombre con la muñeca finita te quedan estupendos, pero en mi muñecón se ven tamaño cadete. Pasa igual con los Seiko 5, hay cantidad de modelos que me gustan, pero me quedan pequeños.
Muchas gracias por enseñarlo y que lo disfrutes.
 
Última edición:
Me parece muy bonito. Disfrutalo
 
Enhorabuena por la compra.

Una pregunta. ¿Para qué es el botoncito superior al lado de la corona?
 
felicidades, a disfrutarlo.
 
Enhorabuena , es muy muy bonito,ese dial plateado le da un aire vintage muy especial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie