• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Grand Seiko

  • Iniciador del hilo reptil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
reptil

reptil

Milpostista
Sin verificar
Copio este hilo que he puesto en el foro general, porque pienso que aquí también tiene su lugar.

Hola a todos. Hoy os quería presentar mi última adquisición: este Grand Seiko.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Es el modelo SBGV011, presentado este año en Basilea para conmemorar el 50 aniversario del llamado “Self Dater”, el primer GS con fechador.

Es, hay que decirlo de entrada, un reloj de cuarzo. El primer cuarzo que entra en mi caja desde que empecé a tomarme esto un poco en serio. Pero es un reloj de cuarzo muy especial.

Primero, históricamente el self dater de 1964 fue muy importante. No solo fue el primer GS con indicador de fecha, sino también el primero, según he leído, que empleó el acabado “sunburst” en el dial y el primero en aplicar el pulido “zaratsu”, como el que se usa en las katanas; ambas características son habituales en los GS posteriores, así que el Self Dater es en cierta medida el origen de toda la colección actual de Grand Seiko.

Y en cuanto al movimiento, no es un cuarzo “cualquiera”. El calibre 9F82 solo usa cristales de cuarzo seleccionados especialmente para obtener la mayor precisión. Viene además termocompensado, ajustándose 500 veces al día según las variaciones de temperatura. Y el movimiento en sí está sellado para que pueda hacerse el cambio de batería sin que entre polvo o suciedad. Con esto se consigue una precisión de +/- 10 segundos al año y un intervalo de mantenimiento de 50 años. Ya os contaré cuando lo lleve…

Por supuesto, todos los componentes del reloj son fabricados “in house” por Seiko, como a mí me gusta...

Las agujas son una maravilla, como en todos los GS. Aquí además son más grandes de lo habitual en los cuarzos, y la solución que utiliza Seiko para no consumir demasiada batería es un motor de doble pulso.

Es una edición limitada a 900 piezas y que yo sepa no se ha comercializado en España, el mío lo conseguí (a través del muy amable distribuidor oficial en España) de un concesionario de Japón.

No sé si me acostumbraré a llevar un reloj de cuarzo. Este lo tengo hace dos días y se me hace raro ver el segundero moviéndose a saltos (eso sí, sin oscilaciones y sin fallar ni uno solo de los índices). Supongo que en un tiempo volveré a los mecánicos, pero pienso que no está de más al menos un cuarzo en la colección. Y ninguno mejor que un Grand Seiko, viniendo de la casa que comercializó el primer reloj de cuarzo del mundo, el Seiko Astron en 1969 (no fueron los primeros en fabricar un movimiento de cuarzo, pero sí los primeros que consiguieron comercializarlo - como bien advirtió Mr. Jones en un hilo anterior:
lostlink.jpg
).

Os dejo un par de enlaces donde se habla más de este magnífico reloj.

lostlink.jpg


forums.watchuseek.com/f21/grand-seiko-sbgv009-sbgv011-review-those-who-asked-less-writing-dial-1053198.html

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Las dimensiones son 37.2mm y 10.5mm de alto de la caja. Perfectas, en mi opinión, para un reloj de vestir. Y una sorpresa: además de la magnífica correa de cocodrilo que trae puesta, en el fondo de la caja viene también ¡un armis completo de GS!
lostimage.jpg

En fin, como digo es posible que me canse del cuarzo y vuelva a los mecánicos. Seguramente será uno de sus otros primos: el mecánico “básico” SBGR051 y el más especial, el Hi-beat GMT verde SBGJ005, otra edición limitada que conseguí en verano. Aquí os dejo unas fotos de todos ellos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

No sé qué tienen los Grand Seiko, la verdad, pero a mí me fascinan desde que los conozco. Quizás sea la discreción: nadie que no sepa de relojes entenderá que llevas en la muñeca una máquina maravillosa, un reloj de una auténtica manufactura comparable a los mejores (para mí solo por debajo de las piezas de alta relojería de Patek, Lange, Journe, etc.)

¡Muchas gracias por leer hasta aquí!
 
Enhorabuena por la colección, impresionante este ultimo sin duda, yo cada dia estoy mas contento con mi sbgx063 a pilas tambien, pero una maravilla de diseño y comodidad. DIsfrutalos mucho, se lo merecen.


Desde la red de redes.
 
[emoji106]
Simplemente bello... [emoji7]
 
Discreto y bello. Que lo disfrutes.
 
Menuda coleccion!!!A mi me gustan mucho algunas referencias de los GS,pero al final siempre sucumbo ante otro.
Enhorabuena por esa magnifica coleccion.
 
Reboza elegancia por donde se lo mire. Muy muy bonito reloj. Enhorabuena por tan buen gusto
 
Esos relojes son preciosos:drool:, una maravilla, tienen ese aire intemporal que solo los verdaderos clásicos tienen, jamás pasarán de moda. Disfrútalos y enhorabuena.:ok::
 
Preciosos relojes, muy elegantes y muy bien hechos, lástima del tamaño para mi gusto. Enhorabuena que los disfrutes
 
Hola:
Muy bonito, compacto y sencillo ese reloj: todo un Seiko... Saludos
 
  • #10
Un reloj superlativo, te alabo el gusto y los arrojos para comprar esta maravilla porque te puedes hartar de oir sandeces sobre si es cuarzo o Seiko y bla y bla. Cuando veo hilos de nuevos propietarios de GS siempre me acuerdo del SBGW001 y que tan desacertadamente vendí. Disfrútalo con salud.
 
  • #11
Enhorabuena por esas tres bellezas! Los GS tienen algo que los hace hipnóticos, te quedas "flipado" viendo los detalles.
 
  • #12
felicidades por esta maquina.

un cuarzo termocompensado nunca esta de mas, y menos de esta calidad y exclusividad.
 
  • #13
Precioso reloj
 
  • #14
Muchas y grandes enhorabuenas. Yo desde que los ví en vivo también soy fan de los GS aunque no ejerza.
 
  • #15
Muchas gracias por vuestros comentarios. Es verdad que los GS tienen algo que te hipnotiza. La calidad de los acabados es incomparable, desde luego en ese rango de precios, pero incluso subiendo más es fácil encontrar unas agujas o diales como esa, por ejemplo.
 
  • #16
Enhorabuena por esa incorporación. Me gusta mucho este GRAND SEIKO y como no, ese GRAND SEIKO GMT. Una bonita colección. Saludos.:ok::.
 
  • #17
Felicidades por este hilo. Tu descripción y comentarios me han gustado mucho y me voy a mirar con otros ojos ese GS. En toda coleccion que se precie debe haber un buen cuarzo. Y que mejor cuarzo que ese GS??
Felicidades y que lo disfrutes mucho.
 
  • #18
Ya te lo dije en el Foro General, pero te lo repito aquí: ¡¡¡espectacular colección!!! Y mi más sincera admiración por ella, y por haber sabido apreciar y apostar por esta marca y esta colección. La verdad es que la gente puede decir lo que quiera, pero creo que (EMHO, para que nadie se sienta aludido ni ofendido) despierta más admiración en este foro cuando alguien presenta un GS que cualquier otro que se pueda ver más frecuentemente del mismo segmento de precio y calidad. :ok:::flirt::worshippy:
 
  • #19
A ver si en alguna kdd me los enseñas en vivo!Que es un SBGH001 y un gmt el 029 no?
 
  • #20
Ya te lo dije en el Foro General, pero te lo repito aquí: ¡¡¡espectacular colección!!! Y mi más sincera admiración por ella, y por haber sabido apreciar y apostar por esta marca y esta colección. La verdad es que la gente puede decir lo que quiera, pero creo que (EMHO, para que nadie se sienta aludido ni ofendido) despierta más admiración en este foro cuando alguien presenta un GS que cualquier otro que se pueda ver más frecuentemente del mismo segmento de precio y calidad. :ok:::flirt::worshippy:
Gracias! Confieso que hasta este año no sabía nada de Grand Seiko. Y ha sido conocerlos y quedarme aleado. No se pueden hacer mejores relojes à ese precio. Y de los de ese precio tampoco hay muchos que les igualen. Y como he dicho me encanta la discreción: que nadie que no sepa de relojes sepa lo que llevo en la muñeca (à lo mejor es un poco morboso). En mi mundo profesional hay relojes muy caros (no todos muy buenos) y llevar uno que no grite ¡tengo dinero! me parece muy especial (à lo mejor es otra clase de snobismo). No lo sé, pero estos relojes me parecen maravillosos técnica y estéticamente. Y gracias à ellos he aprendido más de la casa Seiko en general, y cuanto más aprendo, más me gusta... lo dicho, muchas gracias!
 
  • #21
A ver si en alguna kdd me los enseñas en vivo!Que es un SBGH001 y un gmt el 029 no?
El auto normal es el SBGR051. El gmt el sbgj005 y el cuarzo el SBGV011. Encantado de enseñarlos! Muchas gracias
 
  • #22
El principal rival de los GS no son marcas de renombre, son los prejuicios.
Afortunadamente a muchos nos importa más disfrutar que demostrar.
Y a los que dicen que casi no se ven en el foro, no conozco otra marca en España que con sólo dos puntos de venta tenga tanta repercusión. creo que hay docenas de marcas europeas más representadas de las que no veo presentaciones
 
  • #23
El principal rival de los GS no son marcas de renombre, son los prejuicios.
Afortunadamente a muchos nos importa más disfrutar que demostrar.
Y a los que dicen que casi no se ven en el foro, no conozco otra marca en España que con sólo dos puntos de venta tenga tanta repercusión. creo que hay docenas de marcas europeas más representadas de las que no veo presentaciones
[emoji106]
 
  • #24
El principal rival de los GS no son marcas de renombre, son los prejuicios.
Afortunadamente a muchos nos importa más disfrutar que demostrar.
Y a los que dicen que casi no se ven en el foro, no conozco otra marca en España que con sólo dos puntos de venta tenga tanta repercusión. creo que hay docenas de marcas europeas más representadas de las que no veo presentaciones


Amén. [emoji106] [emoji16] [emoji41]

Por cierto, tengo entendido que son algunos más que los puntos de venta de los GS. Creo que hay uno en Barcelona, otro en Bilbao y otro en Madrid (a parte de la boutique), si no voy mal. Aunque hablo de memoria, no sabría decir exactamente cuáles son ahora mismo.[emoji28]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #25
Clásico, clásico, valor seguro. A mí eso sí con armis me gusta mucho más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie