• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva descatalogación: Seiko 5 Military

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Bueno, parece que en Seiko les ha entrado la fiebre descatalogadora. Según me comenta un amiguete que tengo en Seiko, en 2016 van a descatalogar también el famoso e icónico Seiko SNZG13, y sus variantes (vamos el Seiko 5 Military de toda la vida). De hecho, Seiko Japón ya ha pasado orden al distribuidor español de la marca de no realizar ya ningún pedido de este reloj, ya que cuando se acabe el stock lo van a dejar de fabricar.

Huele mucho a actualización/remodelación del reloj, e intuyo que en la línea del 007. Lo que creo que es seguro es que el hipotético nuevo modelo llevará el movimiento 4R36, el resto veremos. [emoji12] [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Por una parte, da hasta pena que vayan a descatalogar esos dos modelos, que como dices son míticos.
Por otra, me alegro por Seiko. En muy poco tiempo todos sus modelos van a estar equipados con remonte manual y parada de segundero. Y eso es un salto innegable.
Y todo ello manteniendo la misma base del calibre, que se ha demostrado robusto y duradero, y a la vez conservando las 21600 que lo hacen muy frugal en cuanto a mantenimiento, en contra de la mayoría de su competencia.
 
Joder estos tíos de Seiko son la pera, los modelos que más tirón tienen se empeñan en retirarlo, no lo entiendo. Ando detrás del 7A28 6000 y me temo que va a ser complicado. El problema es que luego los modelos que retiran se ponen a precios imposibles, véase el Dojo o el Samurai que fueron relojes relativamente baratos y ahora manejan unos precios prohibitivos para el calibre que llevan, en fin, serán estrategias de marketing o que se quieren posicionar dentro del sector con relojes de más calidad, cosa que no entiendo pues hasta el más barato es ya un reloj de mucha calidad.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Última edición:
Joder estos tíos de Seiko son la pera, los modelos que más tirón tienen se empeñan en retirarlo, no lo entiendo. Ando detrás del 7A28 6000 y me temo que va a ser complicado. El problema es que luego los modelos que retiran se ponen a precios imposibles, véase el Dojo o el Samurai que fueron relojes relativamente baratos y ahora manejan unos precios prohibitivos para el calibre que llevan, en fin, serán estrategias de marketing o que se quieren posicionar dentro del sector con relojes de más calidad, cosa que no entiendo pues hasta el más barato es ya un reloj de mucha calidad.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk


No creo que sea comparable esto de ahora con lo del Dojo o el Samurai, ya que estos estuvieron poco tiempo en el mercado. En cambio, el año que viene hará 20 años que se fabrica el 007; y el Military quizás no tanto, pero también tiene sus años. No creo que ni el 007 ni el Military se revaloricen mucho, ya que los hay a punta pala.

EMHO creo que es muy acertado dar un nuevo aire al catálogo, máxime cuando lo nuevo es, por ejemplo, la reedición del no menos icónico Tortuga. Y ya veremos con qué nos sorprenden para suplir al Military. Renovarse o morir que dicen. [emoji16]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
No creo que sea comparable esto de ahora con lo del Dojo o el Samurai, ya que estos estuvieron poco tiempo en el mercado. En cambio, el año que viene hará 20 años que se fabrica el 007; y el Military quizás no tanto, pero también tiene sus años. No creo que ni el 007 ni el Military se revaloricen mucho, ya que los hay a punta pala.

EMHO creo que es muy acertado dar un nuevo aire al catálogo, máxime cuando lo nuevo es, por ejemplo, la reedición del no menos icónico Tortuga. Y ya veremos con qué nos sorprenden para suplir al Military. Renovarse o morir que dicen. [emoji16]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

Exacto,no va ha haber colas para comprarlos,es un reloj que pasara sin pena ni gloría,los samuráis estuvieron mucho tiempo y sin embargo,se han revalorizado mucho,el que menos se fabrico el Dojo y este sí que sera un valor seguro conforme pasen los años...pero los military seguro que no,vamos,no seguro,segurisímo...
 
Aun así no está justificado el precio de un Dojo ahora mismo cuando lleva un calibre básico, te puedes pillar un sumo y ese sí que le da de leches en todo, lo mismo par el Samurai.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Aun así no está justificado el precio de un Dojo ahora mismo cuando lleva un calibre básico, te puedes pillar un sumo y ese sí que le da de leches en todo, lo mismo par el Samurai.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk


En eso te doy la razón. [emoji106]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Yo creo que las descatalogaciones de Seiko estarán enfocadas a mejoras en movimientos y diseños, estoy convencido de que así será.
 
Quizá lo que pretedan sea una actualización del modelo, o cambiar el calibre y homogeneizar la producción, a veces las politícas de los fabricantes son un poco enigmáticas::Dbt::, si un modelo tiene buena salida en el mercado y se demanda, ¿porqué dejar de fabricarlo?:pardon:, en un tiempo veremos el porque:hmm:. De todas formas, es una pena, me gustaba este modelo.:dribble::bye:
 
  • #10
A mí me da que lo que quieren es hacer del movimiento 4r36 el básico de entrada, e ir sustituyendo poco a poco el 7s26. O dejarlo para gamas más bajas que Prospex o Seiko 5.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #12
Me encantaría de seiko tirara en sus actualizaciones un cierto camino Heritage o reediciones vintage... Tipo Alpinist o tortuga si al final fuera cierta su comercialización.
 
Última edición:
  • #14
Seiko seguro que sabe lo que hace.
 
  • #15
También descatalogan los de 37mm?
 
  • #17
Seiko siempre está en movimiento;-)
 
  • #18
Bueno,pues visto lo leido más arriba a ver q tal va la " gestación" y el " alumbramiento " final........................
 
  • #19
Pues es una pena es un reloj muy bonito con todas las variantes que tiene, y muy ponible yo tengo dos amigas que llevan modelo de hombre y les queda muy bien, como dices será una revisión para vender más.
 
  • #20
Para los que tenéis ganas, todavía quedan unidades en muchas tiendas y a buen precio.
No veo nada dramático en que se deje de producir este modelo. Es como muchas otras referencias de seiko 5 sports que están en catálogo un par o tres de años, hasta que se extinguen. No pasa nada, salen muchos nuevos modelos todos los años. Yo tuve el big military con armis y no me acabó de gustar por la doble altura del dial y las agujas cortas, pero para su precio tenía mucha calidad. Pero desde luego, en mi opinión, no llegará a ser un clásico de Seiko con una cotización al alza en los próximos años.
De todos modos, el big military se popularizó mucho en su momento, pero si os fijáis hace como un par de años que está desaparecido, no se habla de él y ni siquiera aparece en los hilos del reloj del día.
La gama military fue la primera en renovarse con el nuevo calibre 4r36 a principio de 2012, aquí se puede ver el hilo en que se hablaba de ellos. Incluso esta nueva gama srp ya está agotada en algunas tiendas y tampoco va a tener continuidad.

Nuevos seiko 5 military con 4r36 - Relojes Japoneses
 
Última edición:
  • #21
Pero qué HPs estos japos: un reloj tan interesante, y lo eliminan.
 
  • #22
A mi me encanta mi SNZG15, es una lástima que lo dejen de hacer, por otro lado será algo más "exclusivo".

Saludos.
 
  • #23
A mí me da que lo que quieren es ir sustituyendo poco a poco el 7s26

Pueden ir por ahí los tiros. Es un calibre veterano, y que de movimiento de acceso ya ofrezcan parada y remonte sería un salto de calidad, emho.
 
  • #24
Pueden ir por ahí los tiros. Es un calibre veterano, y que de movimiento de acceso ya ofrezcan parada y remonte sería un salto de calidad, emho.


De hecho, toda la nueva hornada de Seiko 5 lleva ya el 4R36. :ok::
 
  • #25
EMHO creo que es muy acertado dar un nuevo aire al catálogo, máxime cuando lo nuevo es, por ejemplo, la reedición del no menos icónico Tortuga. Y ya veremos con qué nos sorprenden para suplir al Military. Renovarse o morir que dicen. [emoji16]

También opino como Peterflay.
Estos movimientos de Seiko los veo en la buena dirección como marca. Para conseguir de forma más concreta su propia personalidad, sin necesidad de inspirarse en modelos emblemáticos de otras casas. Me parece un paso importante y en el buen camino.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie