• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No todo lo que lleva un 6R15 es un diver

Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Mi pregunta se basa en los nuevos alpinist de edicion espcial, que me han gustado mas que el sumo de turno,

lostlink.jpg


como ven, es un aplinist con el bisel cambiado para que sea dual Diver/Navegacion,

No todo lo que saca seiko es un diver, y no todo lo que lleva un 6R15 es un sumo, Seiko tiene unos relojes de corte clasico que considero muy bonitos por su simplicidad como este,
lostlink.jpg

y ademas mucho mas economicos en precio a un sumo, este ejemplar esta a 231 euros usando el cambio euro dollar de hoy,

o esta belleza
lostlink.jpg

que tiene el precio a 319 euros,

entonces, porque se le da tanta importancia a los divers, cuando seiko tiene muchisimas mas creaciones con movimientos populares y de buena reputacion como el 6R15 con cortes deportivos y clasicos, no solo divers,
 
Última edición:
Nadie dice que todo lo que tiene Seiko son divers... como tu muy bien has dicho, tiene auténticas maravillas automáticas que no lo son, y todos somos conscientes de ello!!!

s_sbgm003a.jpg

GMT automático

lostimage.jpg

Flightmaster cronograph... :drool:

lostimage.jpg

Seiko 5 sport...

seiko-premier-SPB001J1_LRG.jpg

Seiko Premiere...

Y eso sin hablar de los maravillosos springdrive...

Pero claro, Seiko es una marca que en nuestro pais se caracteriza por relojes de buena calidad, pero de precio contenido, y para ello han tenido que ir tirando de calibres sencillos, como los archiconocidos 7s25 y 7s26. Haber otras cosas, las hay, pero el flightmaster se sube a 2600 dólares... tu pagarías eso por un Seiko cronógrafo? es para pensarselo, por ese precio tengo algun suizo con ETA modificada, o incluso algun Grand Seiko normalito...

En resumen, no es que no estén, es que en lo que más ha destacado Seiko siempre, al menos en occidente, es en los divers, y es por lo que más conocemos a esa marca... es algo que saben hacer, y muy bien, como ya han demostrado infinidad de veces. :clap:
 
hola, lo bueno de seiko es que tiene infinidad de modelos, estilos,tamaños, y todos con una calidad excelente. que nos de por hablar de diver,mas que de otros puede ser pero yo creo que no nos olvidamos de ninguno. un saludo
 
sip, pero yo estaba apuntando a relojes a igual o menor precio del sumo,
 
sip, pero yo estaba apuntando a relojes a igual o menor precio del sumo,

Pues cómprate uno y nos lo presentas, verás como más gente se apunta!! ;-)

No, ahora en serio, mi caso es distinto, porque todos mis relojes automáticos, menos uno, son divers, que son los relojes que me gustan... asi que no me compraré un alpinist, porque yo soy de divers, al menos de momento.

Pero supongo, que si la gente comienza a ver nuevos modelos, a lo mejor se apuntan... :-P
 
La verdad ese apinista es precioso

saluditos
 
Vere cuanto dinero me queda a fin de mes y por ahi me lo pido,
 
Ese Grand Seiko GMT no juega en esta liga. Pocos relojes más lindos que ese,muy pocos...
 
Ese nuevo alpinist no me gusta nada :-P.

A mi modo de ver los divers Seiko tienen personalidad propia (la mayoria) mientras que los modelos de corte clasico se parecen demasiado a relojes europeos.

Salu2
 
  • #10
Son cosas distintas,el movimiento es de contrastada calidad en el modelo que se monte,pero los diver´s son relojes para un uso duro y diario en mi opinión esa es la diferencia
 
  • #11
Yo tengo un SARB023
lostimage.jpg


Así que... evidentemente coincido en tu apreciación de la calidad de los Seiko no-divers.

lostimage.jpg


Ahora, de la mejor o menor fortuna en este sub-foro de los no-divers... pues es evidente que sobre todo se habla de Divers y que divers que lleven una 6R15, que recuerde, hay dos, el Sumo y el
lostlink.jpg
, pero este último es carísimo y bastante "nuevo".
De los Premier y los Spirit se habla relativamente poco en comparación a los Diver, pero imagino que es por cuestión de gustos. Es lo de siempre, lo japonés, en relojería y por lo que hace al "prestigio", va unos pasos atrás de lo Suizo.
De todos modos, sobre todo los Spirit, son de un corte muuuy clásico que, aunque a mi me guste, reconozco que puede parecer "soso" a muchos, que preferirán relojes más "modernos" de otras marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie