• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entiendo la clasificación de Casio con el F-91W

Estado
Hilo cerrado
G

Grid

Forer@ Senior
Sin verificar
F-91W Green Black.JPG

No se mucho de relojes, pero dejo el tema por todas las sorpresas que me llevado con este reloj. lo he adquirido, recién, en Diciembre de 2015.

aclaro, de chamaco nunca lo tuve (pues tuve otros modelos de Casio), y ahora que lo tengo es que me estoy dando cuenta del por que la fama del reloj, pero sigo sin entender la clasificación de Casio con este reloj.

Me explico, según la clasificación de Casio, solo es resistente a salpicaduras de agua.

Empezando Enero me he inscrito en Natación por motivos médicos(problemas de balance muscular), y veo un muchacho con el F-91W (el normal, que tiene la rayita azul), y le pregunte si aguantaba agua, y me dijo que tiene mas de 2 años en natación usándolo.

para colmo me dice que a veces baja hasta la parte mas honda de la piscina con el, (Unos 4 metros de profundidad).

No me lo creia, y fui y le pregunte al relojero donde siempre cambio las pilas de mis relojes, y me dijo "Tranquilo, haz natación con el, tu no vaz al fondo del océano, es solo una piscina de pocos metros de profundidad, el F-91 te aguanta la piscina años y no le va a entrar agua si tiene el sello bien puesto."

despues lo empece a usar y he bajado varias veces unos 2.5 metros de profundidad aproximado en un area de la piscina, nadando por el raz del suelo de la piscina y haciendo movimientos fuertes con el brazo para intentar ahogar el reloj, y en todas las sesiones hago lo mismo, pero no se ahoga el relojito.

No entiendo por que Casio dice "Resistente a Salpicaduras", es como una ironía.
 
Última edición:
ja,ja,ja ... qué bueno !!! :D
Gracias por ponernos al día de las bondades de tan afamado reloj ... :)
Creo que es uno de los relojes icónicos de Casio (y más longevos en fabricación) y cualquier día lo encontramos en alguna retrospectiva en alguna galería de arte ...
Saludos
 
LOs casio, como la mayoría de relojes de marcas prestigiosas, siempre aguantan algo más de lo declarado, pero no abuses que cualquier día puedes quedarte sin reloj.
 
Utilicé ese reloj para toda clase de situaciones y le hice toda clase de "perrerías". Natación, Snorkel, tenis, fútbol, montaña... Lo aguantó todo.
 
LOs casio, como la mayoría de relojes de marcas prestigiosas, siempre aguantan algo más de lo declarado, pero no abuses que cualquier día puedes quedarte sin reloj.

Vamos, si veo un tipo que baja 4 metros con el mismo reloj, y no le pasa nada, con mas de 2 años haciéndolo, y depaso el mismo relojero me dice que puedo usarlo con confianza en la piscina. Me parece mas que suficiente.

No me da miedo seguir sometiéndolo a este uso, tengo otros 2 Casio, y otro reloj mas. Y es que en realidad el F91 me da confianza en la piscina igual o mas que mis otros relojes. Aunque en realidad me gusta mas para ese uso, por lo liviano y cómodo que es.

Es un uso básico dentro del agua, no se trata de que haré clavados olímpicos en piscinas de mucha profundidad.
 
Última edición:
hidrolizalo y aguantara 300 metros
 
He tenido varios F-91 y uno de ellos me lo encontré buceando en el mar con su afamada correa de velcro... Una maravilla de reloj!!!
Y me duró unos pocos años más... Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie