• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito buestra ayuda

  • Iniciador del hilo engranaje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
engranaje

engranaje

Baneado
Sin verificar
Hola buenas tardes ecompradoun seiko 5 y me adelanta un minuto nada mas ponerlo en hora,podrias indicarme un relojero de confianza en barcelona para afinarlo gracias comentar que el reloj es nuevo toi algo triste:(
 
Si lo acabas de comprar y es nuevo espera un tiempo. A mi me ha pasado con mi seiko, que aunque no era nuevo no se habia usado y tras un mes de rodaje va mucho mejor.

Por cierto, vuestro es con v, es que me han sangrado los ojos al verlo :D
 
Como te ha dicho el compañero los relojes a veces tienen un periodo de rodaje hasta alcanzar un funcionamiento normal. A veces se tirán por ejemplo un tiempo considerable parados y puede ocurrir que el aceite lubricante se apelmaze o se concentre y endurezca en ciertas zonas, sobre todo en este caso podría ser en el muelle o espiral del escape que es el que regula con su cierre y apertura la liberación de la energía mecánica acumulada mediante la carga del reloj, el que marca el avance del segundero 6 veces por segundo en tu modelo y el que regula la medición del tiempo. Si esta apelmazado su periodo de cierre apertura se acorta y por tanto se puede producir esa aceleración en la medición del tiempo. Hay un truco que es golpear "suavemente" el reloj contra una superficie blanda como un sofa, una cama o un cojín pero siempre con mucho cuidado y delicadeza y sin abusar en el número de veces que se haga pues puede dañarse precisamente esa pieza u otras de las muchas y delicadas piezas del mecanismo.

Hay quien dice que esto no es recomendable y que puede resultar contraproducente (si ese apelmazamiento del muelle lo provoca algún objeto extraño, suciedad, etc., por ejemplo se podría dañar el muelle según esas opiniones, pero si tu reloj es nuevo sería casi imposible que contuviera ese tipo de partículas), pero por hacerlo un par de veces suavemente no creo que se haga nada que no se hubiera producido igualmente en su uso cotidiano en la muñeca.

En todo caso no te preocupes porque el adelanto no parece preocupante, más bien parece el que traen muchos relojes mecánicos nuevos por falta de rodaje o de ajuste de la apertura de la espiral, esto último es fácil de solucionar regulándolo pero ya te lo tendrá que hacer un relojero.

Un saludo
 
Eso, eso, un par de golpecitos en el arco que va desde las 12 hasta las 3 y debería "soltarse" el muelle.
Bueno parece un lenguaje muy coloquial pero es lo que le pasó a un amiguete con su Seiko 5 atlas comprado en Ebay. A él se le adelantaba ¡¡ 5 sgs. al minuto !!.
La otra forma de solucionar el problena, si es que el reloj está en garantía, es decir al vendedor que te lo cambie.
Bueno, espero haberte ayudado.
Saludos
 
Hola buenas tardes ecompradoun seiko 5 y me adelanta un minuto nada mas ponerlo en hora,podrias indicarme un relojero de confianza en barcelona para afinarlo gracias comentar que el reloj es nuevo toi algo triste:(

Buenas, no te he entendido bien, lo siento. Te adelanta un minuto, ¿pero en cuanto tiempo?, no entiendo eso que dices de nada mas ponerlo en hora ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie