• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mudman 9300 o Riseman 9200

  • Iniciador del hilo joselasalle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joselasalle

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos.

Supongo que el tema ha salido un par de veces pero necesito ayuda:

Quiero comprar un G, estoy entre ambos y ambos tiene cosas que me gustan.

Del Riseman me gusta lo de radiocontrolado, su función de presión o altura no las usaré.

Del mudman su estética, la resistencia a polvo y arena y la brújula.

Voy a utilizar el MOG para los findes y sobre todo para la playa. Me paso de julio a agosto en el agua pero rollo dominguero y un par de horas al día.

Para el día a día utilizo un seamaster 300 de Omega y no quiero que vea el mar.

Por precio sólo 15-20 euros de diferencia a favor del Rise.¿qué haríais vosotros?

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Aunque puede que no sea muy objetivo pues tengo el mudman, te diré que es una auténtica máquina, lo más duro que he tenido y además va como un tiro, las funciones son geniales y es súper intuitivo. A mi me encanta.
 
yo creo que para el uso que le vas a dar, te va a dar igual.

el riseman tiene barometro, y grafico es un elemento bastante util, para prevision del clima, no lo olvides.

en tu caso veindo que en realidad el uso dado no es realmente para lo que estan pensados, escoge el que mejor te quede, el rangeman si tienes muñeca delgada y el mudman si la tienes mas grande.

otra opcion podria ser el gulfman, mas propia para el uso que le vas a dar, con las partes metalicas del reloj, incluso tornillos, en titanio para resistir la corrosion del mar, y grafico de mareas y lunar.
 
El mudman es más duro en mi opinión y más bonito aunque no le haga daño se le cuela la suciedad por el protector de la caja,mi preferido es el rangeman
 
Yo tengo ambos. El mudman es más duro, más para batalla y más grande también. El riseman tiene un tamaño contenido y varias funciones que son muy útiles. Ahora, la decisión es tuya.

Saludos
 
Personalmente me gusta más el Riseman tanto estéticamente como por funciones, por ello elegí este modelo como mi primer MOG. El Altímetro, y barómetro me parecen muy útiles. Con respecto al Mudman prefiero tanto el G-9000 como el GW-9000 "5 ojos". No tienen las mismas prestaciones pero el radiocontrolado tiene un aspecto demoledor. Depende de ti pero me quedaría con el Riseman.

Un saludo
 
Sí, al final la decisión está entre la estética, las funciones y el precio.

Está claro que entre todos los MOG me gusta el Rangeman pero paso de soltar 300 euros por este tipo de relojes, por otra parte el buceo que realizo no está vinculado a un diver tan poderoso y caro como el Frogman. Y ambos me parecen preciosidades pero caras.

Entre los que quedaban: Gulfman, Riseman o Mudman el primero llevó las de perder por su aspecto. Y me quedan dos opciones bien definidas pero si os fijáis, y creo que mi subconsciente me ha traicionado, ya en el título del post la prioridad es para el topo y si pongo sobre la mesa lo que me gusta de cada uno el 9300 gana al 9200. Y creo entender que el 9300 es más reciente que el rise.

Por otra parte me gustaría comentar el tema de marketing de casio, puedo comprar otro gshock más barato como el 5600 o un 7900 con casi de todo pero paso, quiero el MOG, quiero un icono de Casio, quiero la mascota (la que sea) en la parte trasera de la caja. Lo malo de todo es que el gusanillo se te mete dentro, ya estoy pensando (sin tener el primero) en el siguiente. Siempre he sido de objetos icónicos.

Ah, si alguno quiere saber lo que opina mi mujer. Más que nada porque veo las mismas opiniones en compañeros de este y otros foros, incluidos foros extranjeros.

"Me parecen todos iguales" y "no me gustan" y "eres un hortera" Cuando esto último no es cierto. ;D

Sigue pensando en la elección y cualquier "empujoncito" será agradecido.
 
[...]
Ah, si alguno quiere saber lo que opina mi mujer. Más que nada porque veo las mismas opiniones en compañeros de este y otros foros, incluidos foros extranjeros.

"Me parecen todos iguales" y "no me gustan" y "eres un hortera" Cuando esto último no es cierto. ;D
[...]

Jajaja, me siento identificado. La mía me regaló, hace años, un Casio Data-Bank específico que buscaba. Lo cierto es que le costó esfuerzo encontrarlo, pero luego cada vez que me lo ponía lo criticaba. Si no lo saco al FCV es porque fue un regalo (y además no creo que valga mucho).
 
Yo para reloj currandero tiraria por las series basicas del Mudman y el Gulfman, el G-9300 es demasiado caro para lo que da, tengo el G-9300GY-1 y el G-9330A-4 son muy bonitos pero realmente no es un tan completo. Saludos
 
  • #10
De verdad que os agradezco a todos las aportaciones. Al final me he decantado por el 9300 por un precio muy competitivo. Espero que esté a la altura de un verano de agua salada, playa, running y sol.

Gracias de nuevo.
 
  • #11
En ebay hay alguno bastante bueno de precio, buena eleccion, no creo que te defraude
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie