• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monster Tercera Generación (SBDC023)

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Me llegó hace algunos días aunque con las vacaciones, apenas he tenido tiempo. De momento una fotito:

CJ-NJwKWEAAfPCH.jpg


Espero poder hacer la correspondiente review en breve!
 
Enhorabuena, un reloj que no defrauda
 
Yo tengo la segunda generación, ya con el 4R36, pero esta tercera...¿se sube a la parra en precio?.
Yo lo compré en diciembre, en tierras lejanas, y no llegó a 200 euros, pero tengo entendido que este está al nivel del Sumo, ¿es verdad o estoy confundido?
 
Enhorabuena por él
Aunque prefiero pagar algo menos y tener un 4R36 para un monster.
No creo que supla al monster normal.
 
Perdón por la broma fácil, pero con esa lupa tenemos un Monsterrolex.
 
Yo tengo la segunda generación, ya con el 4R36, pero esta tercera...¿se sube a la parra en precio?.
Yo lo compré en diciembre, en tierras lejanas, y no llegó a 200 euros, pero tengo entendido que este está al nivel del Sumo, ¿es verdad o estoy confundido?

Teniendo en cuenta que es made in Japan, el precio es algo más elevado que los SRP japoneses, siendo la diferencia principal, el calibre, y la lupa.
 
Relojazo, el dial me gusta mucho más que con los colmillos de los anteriores, eso sí la lupa... Pero tiene fácil solución al que no le guste,se le calza un zafiro con AR y pista
 
Relojazo, el dial me gusta mucho más que con los colmillos de los anteriores, eso sí la lupa... Pero tiene fácil solución al que no le guste,se le calza un zafiro con AR y pista
La lupa me gusta, pero lo del zafiro es algo que estoy considerando.
 
  • #10
Vaya, a cuadros me quedo, no tenía constancia, pero será solo para el mercado domestico japones, no? al ser sbdc.......a mi me gustan mas los marcadores del srp309 pero la lupa a mi personalmente me agrada., enhorabuena, por cierto que calibre es? no lo encuentro entre los comentarios, Saludos a todo
 
  • #11
6r15, como el sumo
 
  • #12
Vaya, a cuadros me quedo, no tenía constancia, pero será solo para el mercado domestico japones, no? al ser sbdc.......a mi me gustan mas los marcadores del srp309 pero la lupa a mi personalmente me agrada., enhorabuena, por cierto que calibre es? no lo encuentro entre los comentarios, Saludos a todo
Sí, de momento es sólo para Japón, como el Sumo.

6r15, como el sumo
Efectivamente.
 
  • #13
Relojazo, el dial me gusta mucho más que con los colmillos de los anteriores, eso sí la lupa... Pero tiene fácil solución al que no le guste,se le calza un zafiro con AR y pista
Zafiro guay, pero a quien ?
Yobokies es el único que los facilita ?
Conocéis más ?

enviado desde S5 con Tapatalk
 
  • #14
Pues si, hombre. Pues si ! Con lupa . Menuda cagada !!
 
  • #15
Teniendo en cuenta que es made in Japan, el precio es algo más elevado que los SRP japoneses, siendo la diferencia principal, el calibre, y la lupa.

Cuesta eso porque es el precio que pone Seiko. Lo de Made in Japan... como toda la gama media. La caja creo recordar que viene de China (no estoy seguro 100x100) y el movimiento viene de Malasia. Lo único que hay un supervisor japones durante el montaje. Hace dos años ya se dijo que para construir un reloj mecánico íntegramente en Japón no se podría vender por menos de 800€. Esto es un poco como lo de Swiss Made...
En cuanto al reloj en si, me encanta. Me parece uno de los mejores diver del mercado y ahora con el movimiento 6R15C es aun mejor. La única pega la lupa.

Disfrútalo!!!
 
  • #16
Cuesta eso porque es el precio que pone Seiko. Lo de Made in Japan... como toda la gama media. La caja creo recordar que viene de China (no estoy seguro 100x100) y el movimiento viene de Malasia. Lo único que hay un supervisor japones durante el montaje. Hace dos años ya se dijo que para construir un reloj mecánico íntegramente en Japón no se podría vender por menos de 800€. Esto es un poco como lo de Swiss Made..
Algo de eso me imaginaba. Pero así como los Suizos, tienen establecidos los requisitos que usan para considerarlo Swiss Made, no he visto nada que indique que hay que cumplir para ser Made in Japan.

Por otro lado, si los movimientos vienen de Malasia, como puede ser que en algunos indiquen Japan Movement?
 
  • #17
Disculpad si la presentación se está retrasando, pero básicamente lo he tenido un par de meses a ver si la precisión mejoraba, y como no lo ha hecho, mañana lo llevaré al SAT para que lo ajusten, de modo que presentarlo así, no era justo.

Parece que tengo la china con Seiko, y ya sean Seiko 5 hechos en Singapur con el 7S36B, como este Monster hecho en Japón con el 6R15C, los ajustes de fábrica son pobres, y en mi caso concreto, fuera de las especificaciones oficiales de -15/+25 s/d.

En mi unidad concreta, está a:
- Mejor caso: -8s. Es decir, si no me lo pongo, y lo dejo durmiendo siempre con la esfera hacia abajo.
- Peor caso: -19s. Puesto más horas y durmiendo sobre las 3 o las 9)
- Caso normal: -12s. Puesto casi todo el día, y durmiendo con la esfera hacia arriba.

Si que de momento os hago un adelanto, con el que para mi sería su rival natural, el Orient M-Force 2011.

A favor:
- Calibre más elaborado.
- Lumen más brillante y duradero. El mejor de todos los que tengo.
- Armis de mejor calidad.
- Mejores acabados.
- Mejor reloj instrumento, más legible.
- Color naranja un poco más claro y bonito.
- Tapa trasera mucho más trabajada.
- Lupa muy funcional y práctica.


En contra:
- Ajuste de fábrica.
- Cristal hardlex en vez de zafiro.
- Sin indicador de reserva de marcha ni otras complicaciones como el día de la semana de los anteriores Monster.
- Cristal expuesto a accidentes, ya que sobresale un poco del bisel, en especial la lupa, y en caso de golpe, se lo llevará probablemente el cristal.
- Corona roscada más difícil de enroscar, y sin la gracia del indicador de apriete.
- Precio más caro.
- Menos impactante, tamaño más contenido.
 
  • #18
Hombre ya imagino que será cuestión de cada uno, a mi no me parece un exceso en retrasos, imagino que con el uso (aunque ya lleve 2 meses) seguramente se ajuste mas, yo es que eso de que me abran el reloj por mucho SAT que sea me asusta mas que un retraso tan ligero, ya nos contarás que tengo ganas de uno, Saludosss
 
  • #19
Hombre ya imagino que será cuestión de cada uno, a mi no me parece un exceso en retrasos, imagino que con el uso (aunque ya lleve 2 meses) seguramente se ajuste mas, yo es que eso de que me abran el reloj por mucho SAT que sea me asusta mas que un retraso tan ligero, ya nos contarás que tengo ganas de uno, Saludosss


Ciertamente va a gustos. Curiosamente el desfase ha ido a más, que es lo que me preocupa. Y me da rabia que Orients que valen 4 veces menos salgan más finos.
A mi abrirlos me da cosa, pero si lo hacen en el SAT que vuelven a pasar estanqueidad, pues me da igual. Entiendo que serán profesionales.
 
  • #20
Algo de eso me imaginaba. Pero así como los Suizos, tienen establecidos los requisitos que usan para considerarlo Swiss Made, no he visto nada que indique que hay que cumplir para ser Made in Japan.

Por otro lado, si los movimientos vienen de Malasia, como puede ser que en algunos indiquen Japan Movement?


Por lo que tengo entendido por parte de alguien directamente relacionado con la marca aquí en España, los Made in Japan están hechos en Japón, por eso lo del Made in Japan (aunque no sé si ese "hechos" significa "totalmente fabricados y ensamblados" en Japón o bien "parcialmente fabricados pero totalmente ensamblados" en Japón). Los que no están hechos en Japón, o bien no ponen nada, o si solo es el movimiento lo que está hecho en Japón ponen "Japan movt.". Lo que sí que creo que está fuera de duda es que tanto los Made in Japan como los Japan movt. llevan el movimiento "totalmente japonés".
 
Última edición:
  • #21
Curioso detalle el de la lupa... nunca lo habría imaginado en un monster... Yo soy el feliz poseedor de la segunda generacion y es un reloj del que nunca me canso
 
  • #22
Pues ya lo he recogido del SAT (Albert Llopart de Barcelona). Dos días después de dejarlo, me enviaron un SMS diciendo que ya lo tenían.

El recibo de entrega, especificaba las siguientes tareas realizadas:
– Revisión parcial: 17€.
– Movimiento 6R15: 205€
– Revisión de estanqueidad: 11€.

Incluía una nota, diciendo que la tolerancia del calibre era +/-20 segundos por día, y que se había ajustado al máximo.

Se me hace raro que volvieran a cambiar el movimiento, como hicieron con mi Seiko 5 (https://www.nada/seiko-snzf55/), y que me dijeran que la tolerancia del calibre era esa, cuando el manual especifica -15/+25.

No obstante el resultado fue bueno, ahora está en unos +6 segundos/día en un uso normal, que me parece una cifra muy buena.
 
Última edición:
  • #23
A mi siempre me pareció un relojazo, y ahora con este movimiento... ni te digo.
 
  • #24
Tamaño más contenido? Cuanto mide ahora la caja?
 
  • #25
Pues ya lo he recogido del SAT (Albert Llopart de Barcelona). Dos días después de dejarlo, me enviaron un SMS diciendo que ya lo tenían.

El recibo de entrega, especificaba las siguientes tareas realizadas:
– Revisión parcial: 17€.
– Movimiento 6R15: 205€
– Revisión de estanqueidad: 11€.

Incluía una nota, diciendo que la tolerancia del calibre era +/-20 segundos por día, y que se había ajustado al máximo.

Se me hace raro que volvieran a cambiar el movimiento, como hicieron con mi Seiko 5 (https://www.nada/seiko-snzf55/), y que me dijeran que la tolerancia del calibre era esa, cuando el manual especifica -15/+25.

No obstante el resultado fue bueno, ahora está en unos +6 segundos/día en un uso normal, que me parece una cifra muy buena.
Una duda compañero, esos precios que pones te los han cobrado? O te ha entrado en garantía? Es que me estoy pensando en enviar mi seiko 5 al sat por que adelanta algo a pesar de llevar dos meses de uso continuo (30 o 25 seg al dia). Un saludo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie