• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monster o 007?

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salems

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco he encargado un 007 aunque aún no me ha llegado. Pero he visto en este foro que la mayoría de la gente tiene más apego al Monster. Yo escogí el 007 por su aire retro (además de su calidad, por su puesto), sin embargo como ya he citado la gente prefiere el Monster (o al menos así me lo parece).
¿Estoy en lo cierto? ¿Tiene más virtudes el Monster que el 007?
¿Con igual maquinaria viene mejor ajustado el Monster?
 
el 007 es mas clasico, y ademas lo han dejado de hacer, entonces es ahora o nunca,
lo que si, como queiras un made in japan, o te juegas a que vendan uno con la esfera cambiada o no lo encuentras ni loco,
 
el 007 se puede conseguir a buen precio.
 
la differencia es que hay 2, el malasio (skx007K) y el japo (skx007J),
el asunto es que el japones tiene un pelin mas de prestigio, aunque todo dios asegura que es el mismo reloj con differencia del texto en la esfera,

el japones es un pelin mas caro, y se rumorea que los movimientos van un pelin mas finos, ademas de llevar el 21 jewels debajo del 200 meters en la esfera que el malasio no lleva,

otro detalle, estan saliendo muchos SKX007J de singapour ahora, que me parecen demaciado baratos y sospecho que estan pillando SKX007K y montando la esfera del japones para cobrar mas por ellos, pero sera mania mia...
 
Dificil eleccion, el 007 un clasico, el Monster un diver diferente..Salu2.
 
He tenido ambos, y en calidad de acabados, personalidad, lumen, etc... simplemente MONSTER.
 
He tenido ambos, y en calidad de acabados, personalidad, lumen, etc... simplemente MONSTER.
¿Hay diferencia en calidad de acabados? Pensé que al ser del mismo rango en precio el acabado sería similar (hablo de la caja, ya se que el armis es diferente).
 
Yo no entiendo de virtudes y demás, solo decirte que me gusta mucho más el monster y me parece mejor reloj.

Un saludo
 
Tengo los dos y cada uno tiene algo especial....son como a los hijos se les quiere por igual pero siempre hay uno que te da distinto cariño que otro.
 
  • #10
La diferencia principal que le ecuentro es la estetica, el 007 es más parecido a otros divers , pero el Monster es original y único .... pocas marcas encontraras con un reloj de estetica similar ...
 
  • #11
el 007 es mas clasico, y ademas lo han dejado de hacer, entonces es ahora o nunca,
lo que si, como queiras un made in japan, o te juegas a que vendan uno con la esfera cambiada o no lo encuentras ni loco,

No es difícil de encontrar ¿o ahora sí? Al menos cuando yo lo pillé no lo era (hace unos 2 años).
 
  • #12
La diferencia principal que le ecuentro es la estetica, el 007 es más parecido a otros divers , pero el Monster es original y único .... pocas marcas encontraras con un reloj de estetica similar ...

Coincido. El 007 es más bonito para el gusto general pero está claro que se inspira en otros divers conocidos...El Monster, efectivamente, es único; ahora bien, te tiene que gustar, cosa que a mí, desgraciadamente no me sucede y nunca me he acabado por decidir a "pillarme" uno.

Un saludo.
 
  • #13
Coincido. El 007 es más bonito para el gusto general pero está claro que se inspira en otros divers conocidos...El Monster, efectivamente, es único; ahora bien, te tiene que gustar, cosa que a mí, desgraciadamente no me sucede y nunca me he acabado por decidir a "pillarme" uno.

Un saludo.
Eso es lo que me pasa que no le encuentro el gusto (ojo que no digo que en ese punto está su originalidad). Pero veo que lo que la gente busca es algo distinto y rompedor más que ventajas/calidades con respecto al 007.
 
  • #14
Hola, Salems.

En mi opinión ambos pertenecen decididamente a la misma gama, aunque el 007 muestre detalles como los acabados de algunos de sus armis que lo delaten como reloj de gama básico/media, cosa que el Monster disimula muy bien, la verdad.

Por otro lado, otro aspecto que solemos valorar los aficionados es la exclusividad/originalidad del reloj, en sentido amplio. Si monta "calibre propio", mejor que mejor, y, si luce un "diseño propio", mejor que mejor también. En tal sentido, el Monster es claramente más particular, con un diseño, a mi entender, muy muy muy logrado.

En cuanto a la precisión, el movimiento de ambos es similar y, según se comenta, el ajuste no es tan cuidado como el de Orient, por ejemplo. Sin embargo, he de señalar aquí los positivos comentarios al respecto de los propietarios de Monster de última generación (leves cambios estéticos), que señalan cifras aproximadas entre 0 y +15, lo cual no está nada mal. Mi unidad me ha sorprendido con una marcha aproximada entre +5 y +8 segundos por día. El más preciso de mis mecánicos...

Ambos iconos en su segmento, si aspiras a tener ambos te recomendaría empezaras por el 007 dados los comentarios de los compañeros, y si únicamente deseas uno, el que más te guste...

Un saludo!!
 
  • #15
A mi me ha llegado el monster esta mañana... y pof :drool:

El reloj está precioso, en foto no se aprecia lo bonito y la calidad que tiene.

A mi al principio me parecía bastante feo, luego poco a poco pues bueno, pero nunca pensé en comprarlo, hasta que un día se lo vi a un amigo y me sorprendió.

:D
 
  • #16
Despues de haber tenido los dos, me quedo con el 007.
 
  • #17
Hola, Salems.

En mi opinión ambos pertenecen decididamente a la misma gama, aunque el 007 muestre detalles como los acabados de algunos de sus armis que lo delaten como reloj de gama básico/media, cosa que el Monster disimula muy bien, la verdad.

Por otro lado, otro aspecto que solemos valorar los aficionados es la exclusividad/originalidad del reloj, en sentido amplio. Si monta "calibre propio", mejor que mejor, y, si luce un "diseño propio", mejor que mejor también. En tal sentido, el Monster es claramente más particular, con un diseño, a mi entender, muy muy muy logrado.

En cuanto a la precisión, el movimiento de ambos es similar y, según se comenta, el ajuste no es tan cuidado como el de Orient, por ejemplo. Sin embargo, he de señalar aquí los positivos comentarios al respecto de los propietarios de Monster de última generación (leves cambios estéticos), que señalan cifras aproximadas entre 0 y +15, lo cual no está nada mal. Mi unidad me ha sorprendido con una marcha aproximada entre +5 y +8 segundos por día. El más preciso de mis mecánicos...

Ambos iconos en su segmento, si aspiras a tener ambos te recomendaría empezaras por el 007 dados los comentarios de los compañeros, y si únicamente deseas uno, el que más te guste...

Un saludo!!
Muchas gracias, Airforce. La verdad es que como ya te dije tengo en camino un 007. Se que lo de los Seiko es como un vicio aunque creo que puedo controlarme... Bueno, en serio, tenía la intención de ver si me equivoqué con la elección o más adelante ir también por un Monster, y aunque de primera mano no me atrae después de ver a tanta gente que lo pondera quería saber si es una moda de gente que lo recomienda por popularidad o es por virtudes/valores.
Quiero usar un mecánico para todos los días y me temo que el Monster sería muy ocasional y, por tanto, no se le daría el rodaje como para dar buenas cifras de precisión/exactitud ( no sería correctamente mesurable).

Un saludo.
 
  • #18
¿Alguien sabe si el Monster tiene similitudes estéticas con algún diver del pasado o del presente? O esa es su principal ventaja que es completamente original.
 
  • #19
¿Alguien sabe si el Monster tiene similitudes estéticas con algún diver del pasado o del presente? O esa es su principal ventaja que es completamente original.

Creo, que es completamente original..Salu2.
 
  • #20
Por el rango de precio en que se mueven estos relojes, si te gustan ambos, acabarás teniendo los dos. Y los dos habrán sido una excelente compra.

Yo de estos sólo tengo el Monster y sólo puedo hablar cosas buenas de él. Una vez visto es -aún-mucho más impresionante y bonito que en fotos (opinión personalísima, claro).

Sus acabados y su armis son sencillamente impresionantes para un reloj de su precio. Su personalísima estética y presencia es otro punto importante (si gusta) y que contribuye a que se haya convertido en un mito y no sólo aquí sino practicamente en todos los foros de aficionados a nivel mundial.

Esta estética tan impactante (especialmente si se trata de un Orange Monster) hace que quizá no sea adecuado para todas las ocasiones (aunque yo de vez en cuando también me lo pongo incluso con corbata) pero también es la responsable de la gran personalidad de este reloj. La abrumadora presencia de "acero japonés", incluido su bisel, le da contundencia y denota calidad. Por otro lado es un 42mm. y eso hace que no sea un mazacote inapropiado sino que se lleve muy bien con ropa de sport.

En cuanto a su marcha, el mío llegó muy bien ajustado y anda con una desviación en torno a los +4 seg./día.
Y de su lumen se han escrito miles de líneas y todas alabando al que es una de la "linternas de la relojería" así que poco más hay que decir ahí.
 
  • #21
Por el rango de precio en que se mueven estos relojes, si te gustan ambos, acabarás teniendo los dos. Y los dos habrán sido una excelente compra.

Yo de estos sólo tengo el Monster y sólo puedo hablar cosas buenas de él. Una vez visto es -aún-mucho más impresionante y bonito que en fotos (opinión personalísima, claro).

Sus acabados y su armis son sencillamente impresionantes para un reloj de su precio. Su personalísima estética y presencia es otro punto importante (si gusta) y que contribuye a que se haya convertido en un mito y no sólo aquí sino practicamente en todos los foros de aficionados a nivel mundial.

Esta estética tan impactante (especialmente si se trata de un Orange Monster) hace que quizá no sea adecuado para todas las ocasiones (aunque yo de vez en cuando también me lo pongo incluso con corbata) pero también es la responsable de la gran personalidad de este reloj. La abrumadora presencia de "acero japonés", incluido su bisel, le da contundencia y denota calidad. Por otro lado es un 42mm. y eso hace que no sea un mazacote inapropiado sino que se lleve muy bien con ropa de sport.

En cuanto a su marcha, el mío llegó muy bien ajustado y anda con una desviación en torno a los +4 seg./día.
Y de su lumen se han escrito miles de líneas y todas alabando al que es una de la "linternas de la relojería" así que poco más hay que decir ahí.
Gracias por tú respuesta, pero a una persona que le gustan los diver son como una golosina, se le antojan todos. De todas formas sin cambiar el tema del hilo entre 007 y Monster me gustaría conocer la opinión de alguien que los tenga por supuesto, entre las preferencias del Monster respecto al famoso Ecozilla 300.
Ya se que son distintos (mecánico y solar) y el rango de precios es diferente, pero como la comparación anterior es de 2 reputadísimos Seiko de consumada maquinaria pero en definitiva similares.
 
  • #22
Gracias por tú respuesta, pero a una persona que le gustan los diver son como una golosina, se le antojan todos. De todas formas sin cambiar el tema del hilo entre 007 y Monster me gustaría conocer la opinión de alguien que los tenga por supuesto, entre las preferencias del Monster respecto al famoso Ecozilla 300.
Ya se que son distintos (mecánico y solar) y el rango de precios es diferente, pero como la comparación anterior es de 2 reputadísimos Seiko de consumada maquinaria pero en definitiva similares.

Bueno, lo primero que creo que has elegido bien ;-)
Entre el monster y el ecozilla yo me quedon con el monster, pero basicamente porque para mi el ecozilla es enorme, creo recordar que son 48mm de caja, frente a los 42 del monster, asi que o tienes una muñeca potente o es poco ponible para diario.
Un saludo. :)
 
  • #23
Hola de nuevo, Salems. No tengo ambos modelos, pero quizás ésto te pueda ayudar:



Comparación de tamaño, lume, estética...

Un saludo!!
 
  • #24
Hola de nuevo, Salems. No tengo ambos modelos, pero quizás ésto te pueda ayudar:



Comparación de tamaño, lume, estética...

Un saludo!!
Muchas gracias,
Justo ayer a última hora llegué a ese mismo video de youtube.
 
  • #25
La verdad es que me está empezando a llamar la atención el Monster naranja porque puestos a ser transgresor qué menos que tener el dial naranja como los buenos diver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie