• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Monster Adelanta

  • Iniciador del hilo Jaziel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaziel

Jaziel

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, como sabran, llevo casi un año con el Seiko Monster black, comprado a Pokemonyu a principios de año :D y la verdad es que todo iba perfecto en cuanto a la marcha del reloj, tenia un adelanto/retraso de 4-6 seg al dia, pero hace dias, mas o menos un mes sufrio un pequeño accidente, pues callo desde unos 60cm al suelo, boca abajo, no sufrio ni una sola marca, mi en el cristal, ni en la caja, ni en el bisel, ahora bien, hace unos dias que me he fijado que esta adelantando bastante mas de lo normal (entre 5-15min al dia 8o), comprobado con un reloj radiocontrolado.
Ahora bien, ¿Que podria ser lo que provoca esto? ¿Que puedo hacer para solucionarlo? ¿El golpe ocurrido hace 1 mes pudo haber influido? otra cosa de la que me he dado cuenta es que antes con el mas minimo movimiento y empezaba a correr el segundero, ahora tengo que hacer mas "esfuerzo" para hecharlo a correr, ¿Tiene algo que ver esto con el retraso?
La verdad me tiene muy preocupado ::cry::espero su consejo, y gracias por la atencion como siempre :ok::.
 
pues todo parece indicar que el golpe a desajustado el reloj....solo te queda llevarlo a un relojero para ajustarlo, es algo muy sencillo y que solo le tomara 10 minutos, a mi me ha pasado alguna vez y sin mayor problema....de todas formas no es un problema especifico de los seiko...todos los relojes mecánicos pueden verse afectados por los golpes o las vibraciones en mayor o menor medida
 
tiene la pinta de que si ha sido debido a esa caida
 
Eso sucede cuando una de las vueltas de la espiral se pega con otras, lo que ocasiona un atraso/adelanto de mas de 5 minutos,en el peor de los casos el eje del volante se dobla o se rompe , la falla no es tan sencilla, llevalo a un buen relojero si no qieres volver 3 o 4 veves. Suerte con el monstruo negro,
 
Espero que solo sea la espiral :( porque no quisiera tener que pedir otra 7S26 para que se la monte, un amigo me dijo que a final de cuentas seria la mejor opcion el dia en que la maquina tuviera un problema.
Gracias por su ayuda a todos :) el Sabado estara con el relojero ;-)
 
Es demasiado adelanto para una espira pegada. Y eso de que no arranque enseguida... :( Me temo que si el golpe fue fuerte se ha podido doblar el eje del volante. Ójala no sea así.
 
En fin, mira que tirarlo al suelo....menudo sadico...
 
A mi se me calló el oris deep y desde entonces no levanta cabeza, se me paró despues de agotar la "cuerda" tras ese golpe lo arreglé pero no es el que era...no esta sellado a 200m tal como marca y los numeros luminescentes se estan deshaciendo como desgranando...
 
No me digas eeeeeeso :( de ser asi ¿Ya no tendria solucion? viviendo en un lugar donde los relojeros te dicen que Seiko ya no hace relojes mecanicos 8o xD
 
  • #10
a mi se me cayó un automático al suelo y simplemente se desajustó, debió de moverse la raqueta de ajuste. No te preocupes que igual ha sido sólo eso.
 
  • #11
Yo tengo un Seiko 5 del 73 que llevaba un montón de tiempo sin ponerme y al ponermelo pasaba que adelantaba un montón. Lo llevé y me dijeron que había que cambiar "las patas"(por lo visto, algo que sujeta el calibre a la caja) que se habrían roto por algún golpe. Me las cambiaron (63 € en C.I.) y el reloj va perfecto.
 
  • #12
Pues ojala sea algo asi de simple :D el Sabado va el monster con el medico a ver que nos dicen :-P
¡Por cierto! no les he presentado mi nuevo Nighthawk, al rato pongo imagenes :ok::
 
  • #13
Hoy mismo va a ir el Monster con el medico, y tengo miedo de que al final me digan "ya no lo puedes mojar, es que no se pueden volver a sellar como se fabrica" lo se! porque ya me lo han dicho, quiero saber si eso tiene algo de cierto para tener argumentos para pelearme con el relojero en caso de que me digan eso hoy :D
 
  • #14
Hoy mismo va a ir el Monster con el medico, y tengo miedo de que al final me digan "ya no lo puedes mojar, es que no se pueden volver a sellar como se fabrica" lo se! porque ya me lo han dicho, quiero saber si eso tiene algo de cierto para tener argumentos para pelearme con el relojero en caso de que me digan eso hoy :D

El problema es que no dispongan de una junta de goma correspondiente a ese modelo. De todos modos, con la junta antigua mojada en aceite de silicona, el reloj debería sellar bien. En cualquier caso, para eso están esos aparatos que miden la hermeticidad de los relojes, ¿no?
 
  • #15
¿Que te han dicho?
 
  • #17
Pues para empezar ya ando mas tranquilo, efectivamente solo tiene el espiral pegado, me dijo que iba a hacerle un servicio completo, aunque no estoy completamente seguro de que tanto es un servicio completo; Le pregunte por la estanqueidad, me dijo que no habia problema, que las juntas se veian muy bien, que felizmente podia seguir metiendolo al agua :D ahora solo resta esperar.
 
  • #18
Ya esta aquii! hoy mismo fui por el le hicieron limpieza y ajuste, y segun el relojero esta a 4seg por dia, veremos como se porta en estos dias, gracias a todos por su apoyo :D
 
  • #19
me alegra que no haya sido nada importante, ahora a seguir disfrutándolo:ok::.
 
  • #20
Se detuvo! con alguien tengo que venir a desahogarme :D hoy estava desayunando viendolo cuando sin motivo aparente se detuvo.. frente a mis propios ojos :(
Edito: Quien entiende a los automaticos! tras darme por vencido despues de hacer el tradicional golpe suave por un lado, por el otro, por atras, lo puse boca abajo, 3min despues lo levanto para enroscar la corona y... el segundero se movia 8o me estoy poniendo paranoico ¿cierto? en fin, no se ha detenido en mas de 1hr solo Dios (y quiza Pedro) sabe que le paso al Seiko, bien, sigo trabajando :-P.
 
Última edición:
  • #21
Se detuvo! con alguien tengo que venir a desahogarme :D hoy estava desayunando viendolo cuando sin motivo aparente se detuvo.. frente a mis propios ojos :(
Edito: Quien entiende a los automaticos! tras darme por vencido despues de hacer el tradicional golpe suave por un lado, por el otro, por atras, lo puse boca abajo, 3min despues lo levanto para enroscar la corona y... el segundero se movia 8o me estoy poniendo paranoico ¿cierto? en fin, no se ha detenido en mas de 1hr solo Dios (y quiza Pedro) sabe que le paso al Seiko, bien, sigo trabajando :-P.

igual se enfado por no invitarle a desayunar:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie