• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mod Seiko 7002 a 6105 por Scdone para Vrally3

  • Iniciador del hilo vrally3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vrally3

vrally3

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, uno de los propósitos para este año que recién acabamos de estrenar es que de una vez por todas se tiene que acabar la pereza a la hora de ponerme a hacer fotos. Así que he sacado el equipo y me he puesto a sacar una serie a un reloj al que le tengo especial cariño, os cuento un poco su historia.


lostimage.jpg



Un dia navegando por foros conocí el trabajo de nuestro querido Scdone, sus Modificaciones, y ahí surgió todo, me puse en contacto con el para preguntarle como era eso de las modificaciones, y me sugirió unas cuantas paginas de piezas, yo poco menos que me volví loco, las quería todas, como no, pero nunca me decidía. Tonto de mi, me lance a comprar en la bahía un seiko viejo, total, me dije, es para una modificación, tonto de mi, me llego el reloj reconozco que el exterior de la caja estaba en buen estado, el problema venia de la mecánica, aquello no funcionaba ni a patadas, así que toco viajecito a Aviles para que otro amigo mío, Ancora (Juanra) le echara un ojo.


lostimage.jpg



Después de tenerlo un tiempecito en boxes, me lo devolvió como recién salido de fabrica, mecánicamente es una restauración de las guapas… al menos eso me aseguro el, jejeje, y yo me lo creo. Este error, me dejo sin fondos para el mod que tenia previsto, eso unido a que el modelo en si, no era el mas compatible con las piezas que existen actualmente en el mercado hacia que poco a poco perdiera la ilusión por el mod, pero un buen día, y después de darle vueltas, le volví a comentar a Scdone (Ruben) que como podíamos hacer para darle un remozado al reloj y no gastarnos mucho, el enseguida me propuso dos simples cosas, cambio de dial y de agujas, el dial de un viejo 6105 y sus agujas, me pareció una preciosidad así que enseguida hice el pedido y el resultado de tal unión lo podéis ver, francamente, precioso, sencillo y por poco dinero tienes un reloj, que a priori poca gente puede presumir de tener.


lostimage.jpg



A todo esto, coincidió con la época en la que Ruben se ha interesado por el relumeneo y me ha aplicado superluminova al dial y a las agujas, con lo que ademas se ha convertido en toda una antorcha, que mas se puede pedir.


lostimage.jpg



Por mi parte es todo, solamente quiero hacer una doble mención especial, Una para el incansable Juanra de Relojeria Ancora, y otra para el gran trabajo de restauración y modificación de Ruben, Gracias amigo, te debo una… espero que te gusten las fotos, y a vosotros también.


Saludos.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



El trabajo con el Lumen ha sido impresionante, menuda antorcha, y eso que estaba "practicando" como el dice… cuando sepa hacerlo bien del todo, vamos a tener que usar gafas de sol.


lostimage.jpg



Esa con luz normal despues de haber excitado el lumen con linterna.


lostimage.jpg



Un buen trio, La Cudeman del foro, una Mini Mag-Lite, y el Mod de Ruben.


lostimage.jpg



Una con el tripode desenfocado, para los interesados, estan hechas todas con luz natural directa de ventana, nada de filtros ni cortinas, luz bruta, Aqui no tengo casi nada de equipo, jejeje…


lostimage.jpg



Y una del ayudante de cámara que tenia hoy… jejeje
 
Gran trabajo... y unas fotos muy buenas :ok::
 
Estupendas las fotos, y no menos estupendo esa mod del ¿007? ...Es que creo que lo único que redondearía al 007 serían unos índices aplicados.
 
Estupendas las fotos, y no menos estupendo esa mod del ¿007? ...Es que creo que lo único que redondearía al 007 serían unos índices aplicados.

Muchas gracias por tu comentario, te aclaro que no se trata del 007, es el 7001-7002, si mal no recuerdo, creo que es el modelo anterior a ese que mencionas.

Saludos.
 
se han juntado buenos elementos para ese mod y para este fantastoco hilo.

saludos a ti, a ancora y a scedone.
 
Muy bueno ja,ja me encanta ver eso de revivir antiguos modelos luego los muestras con una satisfacción verdad, es increible el trabajo hecho en este reloj me encanta aunque yo le pondria un buen armis tipo president de Seiko y a trotar, fantasticas fotos y el compañero no podria ser mas fiel ni mas noble yo estoy loco por la mia también, saludos y felicidades por el.:ok::
 
Me ha gustado mucho el hilo, las fotos y el reloj, enhorabuena por las tres cosas, por los amigos, menudos prendas :clap:, y por el ayudante
 
Un reloj precioso y las fotos una pasada.
 
el reloj te ha quedado muy guapo, esa esfera del 6105 me encanta
 
  • #10
Un trabajo muy interesante.
 
  • #11
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas… próximamente, un remozado de otro seiko también por los mismo señores… jejeje.


Saludos.
 
  • #12
Esta muy chulo el seiko y las fotos tambien
 
  • #13
Impresionante. Una pregunta: ¿El cristal es nuevo, o está pulido?
Gracias y a disfrutarlo.
 
  • #14
El cristal es el que venia con el reloj, y si te soy sincero, creo que no esta tocado, osea que no ha sufrido pulido alguno.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie