• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miyota 8215. Parada de segundera al girar la minutera en sentido anti-horario.

Estado
Hilo cerrado
Moon

Moon

Baneado
Sin verificar
Buenas,

Hoy puse en hora un reloj con calibre Miyota 8215 y le forcé la parada de la aguja segundera moviendo ligeramente la aguja minutera en sentido anti-horario.

Tengo entendido que este calibre tiene rueda segundera indirecta, es decir, que no engrana directamente con el piñón de la rueda del escape, y desconozco de que modo puede pararse la segundera con el volante girando cuando el reloj no tiene parada de segundera propiamente dicha.

La pregunta es, ¿se pueden dañar el mecanismo forzando la parada de la segundera?

Me cuesta creer que no pueda sufrir daños con una parada forzada como la que comento y por otro lado cuesta creer que el movimiento de la minutera pueda parar el segundero. Ya conocía este efecto pero me sigue pareciendo tan extraño como siempre.

Saludos.
 
Buena pregunta, yo lo hago en todos los relojes que tengo sin parada de segundero. No creo que sea muy bueno hacerlo, pero tampoco creo que se fuerce tanto...no se
 
Me suena haber leído que no pasaba nada por hacerlo, pero repito, me suena.
 
Pues yo lo hago en mi Mako II, no se si le àsará algo, pero no veo de que otra forma, ponerlo exacto.
 
Lamentablemente es un calibre muy peculiar...... Incluso la aguja segundera se para al darle un movimiento un pelin brusco al reloj aunque no afecte a su marcha o precisión.Saludos.
 
Pues yo también tengo esa intriga sobre si afecta o no al mecanismo.

En alguna ocasión también lo he hecho en mi ORIENT, pero sólo en alguna ocasión. No me atrevo a hacerlo habitualmente.

¿Alguien nos saca de dudas con una explicación mecánica?
 
La logica me dice que no debe ser bueno porque es como meter marcha atras en un coche en movimiento... Yo tambien lo he hecho en alguna ocasion puntual pero evito hacerlo por si se rompe algo ademas que total no soy nada estricto con la exactitud de mis relojes y siempre los ajusto al minuto sin fijarme en una variacion de 1 minuto + o -
 
Algunos calibres de SEIKO tmbién lo hacen, yo no creo que sea muy bueno ni tampoco malo desde que he visto algún manual de instrucciones que dice que se puede hacer.
 
En el manual de Orient he visto que recomiendan no retroceder, yo lo hice en algunas oportunidades y no pasó nada, pero por algo lo dirán. Seguramente algún experto nos lo aclarará. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie