• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis SEIKO, dudas de lo que tengo...

  • Iniciador del hilo Arizon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arizon

Arizon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros,

Ya me registré y presenté hace un tiempo, pero nunca encuentro tiempo para empezar a presentar mir "pelucos".

Empiezo con una pequeña colección de SEIKO, de la cual agradeceria algo de ayuda, ya que se bastante poco de estas unidades, todas ellas compradas de segunda mano, alguno hace ya unos cuantos años.

Numero 1
Chronograph Automatic 6139-6012

Este está un poco machacado el cristal, pero en su día me dijeron que ya no habia recambios.
IMG_5210.jpg


IMG_5213.jpg


IMG_5214.jpg


Son cinco en total, intentaré ir poniendo más fotos.
 
Número 2
Quartz Sport Chronograph 7134-6A00


Comentar que los presento en el orden que los compré, esté es el único de pilas, y está parado desde hace tiempo, cada vez que le pongo pila lo llevo un mes y para la próxima ya está parado :-((.

IMG_5223.jpg


IMG_5227.jpg


IMG_5224.jpg
 
Número 3
Speed Timer 6138-0040

Creo que esté es más conocido como Bullhead, tiene un aspecto realmente bueno, tanto cristal como bisel están impolutos, pero el armis en más falso que Judas, es como chapa doblada y con un tacto malo malo.

Agradezco cualquier comentario.

IMG_5204.jpg


IMG_5205.jpg


IMG_5206.jpg


IMG_5207.jpg


IMG_5209.jpg
 
Hola, aquí tienes información, sobre tu 6139-6012 (mensaje 202):
https://relojes-especiales.com/threads/galeria-de-relojes-de-los-70-especial-la-base-de-datos.66012/

En cuanto a cristales de recambio, originales ya no quedan y muy de vez en cuando aparece alguno, pero en eBay puedes comprar reproducciones que funcionan muy bien, y que mejorarán mucho el aspecto de tu reloj. Por desgracia no son baratos:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

El del primer anuncio ya lo he comprado yo y se adapta correctamente.

Éste es una opción más económica, porque es de plástico (los otros son de cristal hardlex, como el original):
lostlink.jpg

El anuncio dice que es para un 6139-6002, pero lleva el mismo cristal que el tuyo.

Saludos.
 
Hola trooper, gracias por la info, lo del cristal me lo pensaré ya que es un reloj que me gusta mucho y no uso por lo feo que está.

La verdad es que en el foro hay muuuuuuchisima información, creo que tengo meses para leer.
 
Número 4
Automatic Water 150m Resist 6309-7290

Otro más, este lo compré en eBay y tiene un aspecto muy bueno, ademas de funcionar correctamente, entiendo que originalmente no tenía correa de piel, pero me vino así y no la he cambiado.

IMG_5221.jpg


IMG_5218.jpg


IMG_5219.jpg
 
Hola otra vez, sobre tu bullhead también hay toneladas de información para leer. A mi es un modelo que me gusta mucho.

https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/
lostimage.jpg
(en el mensaje 28)

En el caso del tuyo lamento comunicarte que el bisel, el dial, y las agujas están impolutas porque no son originales. Son recambios conocidos como "aftermarket" fabricados en el sudeste asiático. Desgraciadamente Seiko tiene abandonadas a sus viejas glorias, ya que no fabrica piezas para ellas, así que la única forma de recuperar piezas con cierto deterioro es acudir a estos recambios aftermarket.

Por último, aquí puedes ver la que probablemente sea la mejor colección de bullheads en foros de habla hispana:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Y este ya es el último.

Número 5
Automatic Water 150m Resist 6309-729A

Es casi igual que mi número 4, pero con la esfera naranja, según lo vi me lo compré, me encanta.

Tiene un problema, que cuando lo uso unos dias seguidos, le acaba saliendo humedad en la esfera, que desaparece cuando me lo quito.

IMG_5215.jpg


IMG_5216.jpg


IMG_5217.jpg
 
Hola otra vez, sobre tu bullhead también hay toneladas de información para leer. A mi es un modelo que me gusta mucho.

https://relojes-especiales.com/thre...los-70-especial-los-japos-mas-deseados.50787/
lostimage.jpg
(en el mensaje 28)

En el caso del tuyo lamento comunicarte que el bisel, el dial, y las agujas están impolutas porque no son originales. Son recambios conocidos como "aftermarket" fabricados en el sudeste asiático. Desgraciadamente Seiko tiene abandonadas a sus viejas glorias, ya que no fabrica piezas para ellas, así que la única forma de recuperar piezas con cierto deterioro es acudir a estos recambios aftermarket.

Por último, aquí puedes ver la que probablemente sea la mejor colección de bullheads en foros de habla hispana:
lostimage.jpg
Hola trooper, yo diria que mas que aftermarket, la esfera no es seiko; esa grafía es sospechosa por lo menos.
 
  • #10
Hola,

Esta foto ampliada puede ayudar en el veredicto?

Me la metieron mucho cuando lo compré? :-((:-((

IMG_5230%20v2.jpg
 
  • #12
Entonces, el dial del número 4 puede no ser Seiko?

Gracias.
 
  • #13
La esfera del número 4, al igual que la del bullhead, es aftermarket, y por lo tanto no original de Seiko. Pero no le des importancia, esto le pasa a bastantes relojes de la época. Se podría decir que la culpa la tiene Seiko por no fabricar recambios, así que, en muchos casos, no queda más remedio que acudir ha estas piezas para poder seguir utilizando el reloj.
Tu disfruta de tus relojes y no te rompas la cabeza con estas cosas.

Curioso lo que comentas de la humedad del 6309-729A. He leído en este foro, que a veces se puede eliminar la humedad que le ha entrado a un reloj, metiéndolo con la corona abierta en un baso con arroz. El arroz absorbe muy bien la humedad. Yo la verdad es que no lo he probado nunca, así que no te puedo contar si funciona.

Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Hola foreros,

Ya me registré y presenté hace un tiempo, pero nunca encuentro tiempo para empezar a presentar mir "pelucos".

Empiezo con una pequeña colección de SEIKO, de la cual agradeceria algo de ayuda, ya que se bastante poco de estas unidades, todas ellas compradas de segunda mano, alguno hace ya unos cuantos años.

Numero 1
Chronograph Automatic 6139-6012

Este está un poco machacado el cristal, pero en su día me dijeron que ya no habia recambios.
IMG_5210.jpg


IMG_5213.jpg


IMG_5214.jpg


Son cinco en total, intentaré ir poniendo más fotos.

Cristales hay de todas las medidas y casi para todos los relojes,un pulido a la caja y un cristal y tienes reloj nuevo.
 
  • #15
La esfera del número 4, al igual que la del bullhead, es aftermarket, y por lo tanto no original de Seiko. Pero no le des importancia, esto le pasa a bastantes relojes de la época. Se podría decir que la culpa la tiene Seiko por no fabricar recambios, así que, en muchos casos, no queda más remedio que acudir ha estas piezas para poder seguir utilizando el reloj.
Tu disfruta de tus relojes y no te rompas la cabeza con estas cosas.

Curioso lo que comentas de la humedad del 6309-729A. He leído en este foro, que a veces se puede eliminar la humedad que le ha entrado a un reloj, metiéndolo con la corona abierta en un baso con arroz. El arroz absorbe muy bien la humedad. Yo la verdad es que no lo he probado nunca, así que no te puedo contar si funciona.

Saludos.

Gracias por la información, voy aprendiendo un poco más y a saber lo que tengo.

Lo que no entiendo es la postura de una marca como Seiko, que muchas veces son objetos de culto, si no les es rentable, que vendan los repuestos caros, pero que los vendan, así darán aun mas valor a sus piezas, tanto pasadas como futuras.
 
  • #16
Se me olvidaba, esta misma noche se queda el Seiko naranja metido en arroz, lo dejaré unos dias, total me costará lo mismo, ya contaré si el remedio funciona.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie