• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Seiko

Estado
Hilo cerrado
Ethan

Ethan

Forer@ Senior
Sin verificar
Una vez hecha la presentacion en el foro general me paso también por la "zona amarilla" a saludar y prensentar mis Seiko:

presentacion

Son herencia familiar y les tengo mucho cariño. En el foro general ya he recibido alguna sugerencia para la restauración, especialmente sobre el calibre 6139. Ni que decir tiene que agradezco cualquier sugerencia.

Hola a todos y gracias por un foro como este :)
 
Gracias a los que como tú lo componen y animan con sus inquietudes.

Desde luego restaurar el calibre 6138 sería una gran idea.

Espero verte muy a menudo por este lado.
 
Hola, Ethan.

Restaura ese 6139. Es un calibre excelente con rueda de pilares y tendrás un reloj de muchos kilates.

Bienvenido ;-)
 
juer manolo tu has entendido lo que es eso de las rodes de pilars? yo no entendi nada...igual un dia tienes un ratito y me cuentas
 
No vi tu mensaje, perdona Locomotoro....pero es que es cojonudo el reportaje, verdad??
 
No vi tu mensaje, perdona Locomotoro....pero es que es cojonudo el reportaje, verdad??

No pasa nada apañero. :D Esta en esenciales con todo merecimiento. Es muy, muy bueno, cojonudo diria yo...:D :D :D
 
Sin duda pasará por restauración y os enseñaré el resultado de la misma, lástima que no encuentro el brazalete original (y tiene que estar perdido por algún cajón). Recuerdo que tenía una pieza junto al pasador que "completaba" la caja, mucho más elegante que el que le sustituye. La idea es ponerle una correa de piel de un color similar a la esfera, en la presentación del foro general ponía una imagen de uno restaurado con una estética muy similar a la que busco (al menos hasta que aparezca el armis original).

Con las prisas se me olvidó poner la foto del Kinetic (aunque no es un "histórico" como estos dos). Sin duda por aquí me veréis. Los Seiko me gustan mucho (hablo de diseño, soy ignorante en cuanto a la mecánica) aunque reconozco que los que me pierden son los vintage, por ejemplo, el 6138-8020 de Paulo o el 6138 de Victor.M son maravillosos.

Gracias por el magnífico enlace a la explicación de la rueda de pilares Locomotoro ;-) y gracias a todos por la bienvenida :) .
 
  • #10
Foto de familia...

Pues..., hablando de 6138...;-) , aquí va una foto familiar (aunque no están todos sus miembros...:-P ):
lostimage.jpg
 
  • #11
¡¡¡ Preciosos Josean !!! Me da que va a ser la primera pieza que busque en mi CRI personal (no sé que tiene ese modelo pero me encanta 8o ).
 
  • #12
Hola, el 6139 vale la pena gasterte algun dinerito, es una buena pieza, y el seiko 5 un repasete si no te cuesta mucho pues tambien, pero es un reloj con mucho menos intereres que un crono mecanico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie