• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis primeras sensaciones con el Casio Pro-Trek PRW3000B-1.

  • Iniciador del hilo microcabin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

microcabin

Forer@ Senior
Sin verificar
trasteando por creationwatches (maldito sea el día en que conocí esa web), descubrí uno que me hizo un rotundo y sonoro "tilín". Se trata del PRW-3000B-1, una variante (de la que por cierto no he podido encontrar mucha info) del reloj del mismo nombre, pero con esfera en positivo y correa de goma. No me llama la atención cuando lo veo en fotos. En cambio, esta 3000B tiene una correa textil bastante bonita y la esfera está en negativo. Con un precio de derribo y una foto tan chula, a pesar de que no soy amigo de los Casio, tenía chincho por tener un reloj con sensores varios. y este modelo incluye una de las últimas evoluciones del triple sensor, bastante bien valorado por los sabihondos del tema. Así que dicho y hecho, lo pedí. Concretamente dos; uno para mi y otro para un amigo que quedó prendido igual que yo al ver la foto.

Las valoraciones leídas aquí tampoco eran malas (seguí este post para informarme un poco del reloj https://relojes-especiales.com/threads/casio-protrek-prw-3000.286591/ aqsí que me lancé.

Estas son las fotos que hice a toda prisa al recibirlo.

esta es la caja general que contiene todo el pack
IMG_5215.jpg



este es el contenido de la caja anterior. las instrucciones (un auténtico tocho que no incita mucho a leerlo, la verdad), la garantía (sellada por creation watches, aquí no hay garantía oficial internacional) y un cartoncito que va dentro de la caja del reloj con las características básicas, pensado como para exponer en una tienda
IMG_5216.jpg


esta es la caja del reloj propiamente dicha. está hecha de una especie de pasta de madera. curiosa y diferente.
IMG_5220.jpg


aquí está el reloj. estéticamente es muy bonito. tiene un evidente "aire" a los suunto, y lejos de los clásicos Casio. Como si quisiera cazar en otros caladeros fuera de sus acólitos.
IMG_5217.jpg


aquí está puesto en mi mini-muñeca. Aunque el reloj tiene 56 × 47 × 12 mm., me queda bien de tamaño.
IMG_5218.jpg

La verdad es que no son fotos que inciten a comprarlo, así que pongo la "oficial", mucho mejor sacada y realmente donde se aprecia sus detalles.
PRW-3000B-1_MED.jpg


La verdad es que aunque soy un lego absoluto en Casio, todos los que veo tienen siempre casi las mismas funciones, así que... este tiene lo que casi todos: las alarmas, crono, horario mundial, bla, bla, bla. Pero añade cosas como que es radiocontrolado, alimentación solar, y tiene sensores de temperatura, barómetro y altitud. Yo tenía ganas de un altímetro y aquí hago una pregunta tonta: ¿por qué los altímetros de los relojes no se basan en gps en lugar de la presión atmosférica? al hacerlo del segundo modo, la altitud es relativa y puede tener continuos fallos si no la reajustas. Me gustaría un altímetro que referencie a nivel del mar y se base en gps para darme valores absolutos y siempre fiables sin tener que comprobar posibles cambios de tiempo. No sé. Pero bueno, por lo que vale, no puedo pedir más.
Las funciones del reloj -como nos pasa a muchos- no las voy a usar, pero el reloj me entró por los ojos, qué le voy a hacer. Así funcionamos muchos.

Aún no me lo he puesto por la calle y lo tengo en la ventana para que se cargue de luz (y con suerte coja la hora atómica). Pero puedo dar mis impresiones a vuela pluma tras 24 horas viéndolo (que no poniéndomelo):

pros:
- muy atractivo estéticamente.
- a pesar de tener muchas de sus funciones, se aleja de los toscos armatostes llenos de protuberancias de sensores y aspecto de reloj de geyper-man
- reloj de aventura de la serie Pro-Trek, pero elegante y ab-so-lu-ta-men-te ponible en el día a día. llama la atención este modelo (más que los otros, por su aspecto negro total y la correa textil con detalles azulados).
- relación precio-prestaciones inmejorable
- Su correa. La correa textil de este modelo 3000B es diría yo el elemento identificativo y característico de este reloj. Y lo que le da ese atractivo que te entra por el ojo. Una correa muy bonita e inicialmente rígida, que iré comprobando su comodidad con el uso. Por dentro es de tono azul cielo y por fuera, como veis en la foto, tiene detalles en azul como el reloj. Lo dicho, estéticamente muy bonita.


contras:
- en mi caso, uno, y me di cuenta a los cinco segudos de enredar con él: NO VEO NADA BIEN. Sí los números de la hora y la fecha, pero no sus iconos minúsculos de señal de radiocontrolado, brújula, alarma y algún otro. Tiene una iconografía que requiere una lupa. Yo no soy tan mayor, y aunque es cierto que empiezo a notar síntomas de vista cansada (presbicia), este modelo de reloj en negativo NO SE VE. Fallo de Casio. Porque independientemente de mi incipiente presbicia, la intesidad de los dígitos e iconos no tiene demasiado contraste sobre el fondo negro. Un gran fallo.

Veremos si con el tiempo si puedo apañarme con el reloj a pesar de no ver si ese pequeño puntito abajo pone M o H en su nivel de batería. O si aparece un símbolo de alarma, o si pone ºC o F en la temperatura...

Si alguien tiene una pregunta porque le interesa este reloj o quiere saber alguna diferencia con respecto al modelo "normal" PRW3000, me puede preguntar e intentaré ayudarle.

Gracias por leer. :-)
 
En primer lugar enhorabuena por la adquisición y gracias por mostrarlo y dar tu opinión.

En cuanto al dial negativo, te puedo decir que estéticamente me gusta mucho, pero por desgracia los casio pecan de esa falta de visibilidad. Tengo un suunto negativo que se ve bastante mejor que los casio. Supongo que la marca tendrá que ponerse con eso, a mi al menos es lo que me tira para atrás y por lo que no me he hecho con uno similar al tuyo.
En todo caso, todo es acostumbrarse.
 
El reloj es una pasada, enhorabuena por poder calzartelo :D porque a mi me queda enorme. Con el dial negro coincido, son muy bonitos pero cuesta algo mas verlo aunque todo es acostumbrarse porque verse se ven.
 
un día de uso y añado alguna impresión más:

- la correa aún está demasiado rígida, pero creo que es así; durita. No me preocupa demasiado. Lo malo es ese rabillo de excedente de correa que queda tras el pasador, lo que obliga a que éste cubra lo máximo posible de la correa suelta y no dejes así un "cuerno" en la correa demasiado duro y molesto que pueda engancharse en algún sitio.
- no me gusta que cuando meneo el reloj arriba-abajo (no lateralmente) suena como un sonajero. Suena a plástico, y auqnue aún no he dado con ello, creo que son los 5 botones que incorpora, que tienen una holgura y eso hace que suenen. No encuentro otra posible explicación. Pero le resta encanto al reloj. Hace que parezca un poco de juguete.
- ha cogido señal atómica (suena pretencioso, pero lo denomino así porque otros nombres son demasiado largos) sin problemas tras dos o tres minutos junto a la ventana. Pero no creo que pueda decir lo mismo alguien que viva más al sur de mi zona. España no es precisamente un país muy cubierto por la señal de RF con la hora atómica que emiten las estaciones repartidas por el mundo.
- definitivamente, los números en negativo se ven rotundamente poco. muy poco. si no pones el reloj completamente frontal a tus ojos sin ninguna inclinación, verás sus iconos y sus dígitos. Pero si no, te perderás casi toda la info y difícilmente verás incluso la hora. Un gran fallo, insisto. Un reloj en negativo si debe tener algo bueno es legibilidad. Este NO la tiene. Su gran fallo y un handicap muy importante para quienes no tengan una agudeza visual estupenda, o peinen canas ya.
- El tamaño del reloj es comedido. Las dimensiones que marcan en la web me despistaron por completo. Su ancho es 46 pero incluyendo lo que sobresale de la botonadura y el sensor, lo cual deja para la esfera (el reloj propiamente dicho) mucha menos anchura. Y por tanto, es pequeñito: 38 mm de ancho de esfera. Por eso cuando te lo pones, esperas algo más grande, en la línea de cuaquier Casio o G-Shock. Esto no es problema, de hecho lo hace más ponible en el día a día, aunque dado el problema de legibilidad, quizá un pelín más grande hubiera venido bien. Además, podría pelearse más de tú a tú con el diseño de Suunto en el que se inspira.

En mi humilde opinión, es un reloj muy bonito, pero para mi, de esos que son más chulos en fotos que en la muñeca. Buena relación calidad-prestaciones-precio, pero me esperaba menos "peros" en mi análisis personal. Le doy un 6,5 como nota final.
 
y algo que no me queda claro: la correa. En las especificaciones técnicas que he leído por ahí habla de Cordura, un material super resistente que conozco bien por ser motero (la ropa está hecha de eso). Pero en el interior de la correa tiene una especie de piel (supongo que sintética) para dar más suavidad y hacer que la puesta del reloj sea más agradable. Pero mi pregunta es (a quien lo tenga):

¿qué tal la durabilidad de esta correa? ¿se limpia bien?
¿es tan sumergible como el reloj? ¿o es de esos absurdos relojes que son claramente capaces de inmersión, pero su correa es piel o tiene inserciones en piel y lo invalida para el agua?

IMG_5224.jpg
 
Enhorabuena por la adquisición y buena elección con ese tipo de correa. Me encanta.
Soy un enamorado de los protrek y te adelanto que te dará muchas satisfacciones.
Ya llevo con el prg-240 2 años y no un solo problema. Y es posible que lo lleve puesto el 90% de los días del año.

Gracias por el reportaje!
Saludos!
 
El ruidito no lo producen los botones sino los pasadores de la correa a la caja que van dentro de unos tubitos. Yo tengo el positivo y se ha convertido en reloj de diario por su esplendida lectura, la mejor de los protrek que he tenido, y su comodidad por tamaño y peso a la vez. Y la correa de caucho es comodisima, nada que ver con otros casio. Reconozco que el negativo es mas atractivo en fotos, aunque como describes de peor lectura. Estupendo ABC de todas formas.



Enviado desde mi bici por la Patagonia.
 
Última edición:
Enhorabuena, es un reloj deportivo excelente. Yo tengo la versión con caucho naranja y dial positivo, encantado con él. En el hilo al que haces referencia, ya comenté la baja visibilidad del dial negativo...
 
Enhorabuena, es un reloj deportivo excelente. Yo tengo la versión con caucho naranja y dial positivo, encantado con él. En el hilo al que haces referencia, ya comenté la baja visibilidad del dial negativo...

cierto. lo comentaste. pero estéticamente, me tiraba mucho más este negro, tanto por el "all in black" como por la particularidad de esa correa de cordura con toques de azul e interior forrado en azulito. Pero claro, cuando tienes algo, no tienes de otra cosa... el problema es que una de las cosas más importantes en un reloj, la visibilidad, es lo que le falla a esta versión negra.
 
  • #10
Precioso reloj! Pero, honestamente: la has "cagado" comprándote el invertido. Es como comprarse un Ferrari sin ruedas: lo puedes ver y lucir, pero no lo puedes encender ni conducir :whist::
 
  • #11
Precioso reloj! Pero, honestamente: la has "cagado" comprándote el invertido. Es como comprarse un Ferrari sin ruedas: lo puedes ver y lucir, pero no lo puedes encender ni conducir :whist::

creo que tienes razón. Pero siendo puristas, tampoco es un ferrari :-) . Hay Pro-Trek de más precio con mucha más presencia. Este reloj ganaría mucho con más anchura de caja. Queda pelín pequeño una vez puesto y da sensación de reloj más baratito. Parecerá una tontería, pero eso es así. Este mismo reloj con 2 o 3 mm. más ganaría no sólo en legibilidad, sino también en presencia y daría más sensación de mejor reloj.


E insisto en lo que decía al principio. Pregunta de ignorante en relojes: por qué no pones un gps al reloj para que los datos de altitud sean precisos y absolutos en lugar de relativos y afectados por el clima?
 
  • #12
creo que tienes razón. Pero siendo puristas, tampoco es un ferrari :-) . Hay Pro-Trek de más precio con mucha más presencia. Este reloj ganaría mucho con más anchura de caja. Queda pelín pequeño una vez puesto y da sensación de reloj más baratito. Parecerá una tontería, pero eso es así. Este mismo reloj con 2 o 3 mm. más ganaría no sólo en legibilidad, sino también en presencia y daría más sensación de mejor reloj.


E insisto en lo que decía al principio. Pregunta de ignorante en relojes: por qué no pones un gps al reloj para que los datos de altitud sean precisos y absolutos en lugar de relativos y afectados por el clima?


Pues qué mala pata el tema del dial negativo, porque en esa presentación es en la que más me gusta este modelo. En cuanto al tamaño, tendría que verlo en muñeca, pero creo que para mí sería ideal. Si algo me echa para atrás de los protek (y en algún momento quiero tener uno) es precisamente su aspecto como he leído por ahí de "Reloj de Geyperman". Yo tengo un G-Shock y el único con cuyo tamaño me siento agusto es del tipo DW-5600, los otros son demasiado para mi muñeca de 16,5.

En cuanto a lo del GPS. Pues, que me corrijan si me equivoco, pero creo que el principal problema es el consumo de batería. Hoy en día hay cantidad de pulsómetros tamaño reloj y con GPS incorporado. Pero llevan baterías recargables y hay que recargarlos cada pocos días. Además, habría que ver la sensibilidad de recepción, porque mis experiencias con el GPS y la medición de altura en mi móvil tampoco es que sean muy alentadoras.
 
  • #13
Precisamente el tamaño contenido es lo que hace que para mí sea un reloj para todos los días, he tenido el 2000 y por su tamaño lo vendi. Ya que con camisas de manga larga era imposible llevar. Si por tamaño entendemos mas calidad de reloj hay gamas protrek hace años que puestos pareces robocop, y cuando hablamos de tecnología y circuitos, un tamaño menor significa mas calidad y un avance en el desarrollo.
Enviado desde mi bici por la Patagonia.
 
  • #14
Tienes relojes con gps que cumplen la función que indicas a la perfección, por ejemplo el suunto ambit. Eso si, mucho más gordo, mucho más caro, y con el engorro de tener que ir cargando la batería del reloj.
 
  • #15
Interesante presentación. Muchas gracias compi . A mi me gusta el naranja, y vista tu experiencia, en positivo.
 
  • #16
Me gustan los relojes con esfera negativa pero no me había parado a pensar que se leyeran peor. Gracias por el apunte.

Saludos
 
  • #17
Pasados algunos días de vacaciones con el ProTrek como único reloj puesto, puedo añadir varias cosas:

- la esfera se ensucia con mas facilidad que otros relojes que tengo también con cristal mineral. No sé porqué.
- en cuanto la tarde se echa encima, ya no puedes ver bien la hora a no ser que enciendas el display. Pero si quieres jugar con sus otras funciones, ya no puedes hacerlo con un solo toque de luz. Tienes que pulsarla continuamente. En interiores la pasa lo mismo: no se ve.
- la correa es muy original y leda casi toda la personalidad a este reloj, pero tengo dudas sobre la durabilidad con el tiempo en ese forro interior que lleva, así como con la resistencia al agua.
- la sensación general del reloj cuando lo usas y lo toqueteas es de reloj mas barato: de Casio sencillo de 40€. Esa sensación es por la caja. Pero visto puesto, en reloj es muy vistoso (el mio es azul, realmente precioso).

En general, es un bonito reloj, pero tiene fallo importante con la legibilidad y esos microiconos que no se leen mas que con lupa. Y como decía antes, no tengo la sensación de tener en mi muñeca un reloj de mas de 300€.
 
  • #18
En primer lugar enhorabuena por la adquisición y gracias por mostrarlo y dar tu opinión.

En cuanto al dial negativo, te puedo decir que estéticamente me gusta mucho, pero por desgracia los casio pecan de esa falta de visibilidad. Tengo un suunto negativo que se ve bastante mejor que los casio. Supongo que la marca tendrá que ponerse con eso, a mi al menos es lo que me tira para atrás y por lo que no me he hecho con uno similar al tuyo.
En todo caso, todo es acostumbrarse.

Si me temo que Suunto está a otro nivel con eso (también con el precio).
 
  • #19
Si me temo que Suunto está a otro nivel con eso (también con el precio).
Suunto me parece excesivamente caro. No deja de ser un cuarzo con gps y varios chips mas, en una carcasa sencilla y nada glamourosa (lógico, porque es para deporte).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie