• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis modestos Seikos

  • Iniciador del hilo hapasil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hapasil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Aprovecho este primer hilo para presentarme en este foro, y de paso os pongo unas fotos (malas, ya lo sé) de mis tres japoneses; los tres seikos: uno de cuerda, otro automático y el tercero de cuarzo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este primero es el automático. Lo compré hará 7 u 8 años por ebay por unos 12 euros. Estaba hecho una pena, y artesanalmente lo he dejando decentemente.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este es mi última adquisición. Un seiko 66-9990. La verdad es que tenía ganas de un reloj de cuerda, aunque es clavado al otro jeje. La pena es que me parece que es un poco pequeño para mi muñeca... ::cry::

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y este último es un cuarzo (seiko SNAB 65), pero estéticamente me encanta.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Ahora un par de preguntas en relación al reloj de cuerda.

1) ¿Que correa le pondríais? Echadle una mano porque no tengo ni idea (una imagen vale más que mil palabras...)

2) No sé si se puede ver en la imagen pero la esfera está un pelín deteriorado y el cristal algo rallado. ¿Que puede costar su restauración? (ya sé que es muy dificil hacer un presupuesto online, pero es para hacerme una idea)


Bueno, quedo a la espera de vuestras respuestas, opiniones...


Un saludo
 
Hola, me gustan los tres, yo también tengo varios seiko manuales y he restaurado alguno, al de cuerda yo le ponía de todas todas una correa negra de piel de carnero, quedan fenomenal y en cuanto al cristal, si eres un poco mañoso cámbiaselo. Supongo que será un plexi (metacrilato) en cualquier tienda de fornituras 2 euros y muy fácil de poner. Incluso si es metacrilato puedes pulírselo tú mismo con lija de agua del 300 luego del 600 y después polywatch. Si es cristal mineral directamente hay que cambiarlo.

Disfruta de tus seiko son unos ejemplares estupendos
 
Me parece muy chulo el automático. No le quedaría mejor con una correa de cocodrilo negra???.
 
Gracias a los dos.
Sigo con la duda con el manual ya que aunque el diámetro es igual que el otro, al tener menos "cuerpo" se me hace más pequeño.

En relación a las correas, le miraré una correa de carnero de negro (¿cómo son las correas de carnero?).:clap:

Y en lo referente a quitarle el armis al automático para ponerle una correa negra, pues te digo que alguien ha pensado lo mismo que tú.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

aunque a mi me va más con el armis metálico, que es como veía "de casa".

Un saludo
 
si de hecho me falta un seiko a cuerda aunque creo que con los valores de hoy sera dificil...
 
El automático solo con su terminado bien cepillado en el armix y queda de lujo, y al de cuerda ......:hmm:...... quizá una milanesa le quede excelente, por el modelo, incluso con eso te haga sentir el reloj con más cuerpo y contundencia :ok:: pero un pulido o cambio de plexy sí sería muy adecuado.....¡caray!....Creo que sólo te falta un seiko digital ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie