• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis impresiones, Seiko vs Orient

  • Iniciador del hilo jasarre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jasarre

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

es un tema muy manido pero por fin puedo hablar de primera mano sobre esta dos marcas.

Hasta ahora estaba contentísimo con mi Seiko Atlas y ayer recibí un, bueno dos, Orient Mako.

Quizás no se puedan comparar ambos modelos pero dejando la estética aparte me ha gustado mucho más Seiko, sin despreciar para nada a Orient.

Estamos hablando de relojes de gama baja por lo que tampoco se le puede pedir peras al olmo pero la calidad de Seiko, PERSONALMENTE, me ha gustado más. Desde el armys, que me parece mucho más consistente el del Atlas que el del Mako, hasta la caja que me parece mejor acabada la del primero.

Tengo claro que recomiendo 100% al Orient Mako, pero me quedo con Seiko.

Espero no ofender a nadie, sólo expongo mis impresiones PERSONALES.

Saludos.

Por cierto la dos compras a mercantes del foro(Cencibel y Antamo) y las dos experiencias muy buenas.
 
Yo estoy de acuerdo contigo, no has dicho ninguna burrada ni nada así. En general la calidad de Seiko es superior a Orient, y es una opinión bastante generalizada. Yo también he tenido Seiko y Orient y los Seiko me parecen mejor acabados, pero ambos de todas formas valen más de lo que cuestan :ok::
 
hola yo tengo un par de makos, y estoy detras del seiko atlas, me encanta con las agujas amarillas, se que algun dia sera mio, bueno al grano, quiza seiko da la sensacion de mejores acabados y calidad que el orient, quiza este ultimo se le ve mas normalito, pero bueno es mi opinion, y cuando tengo tres mako por algo sera. un saludo
 
Coincido plenamente contigo, la calidad Seiko está por encima a igualdad de segmento y precio.

Otra cosa es la precisión...

Salu2
 
El Atlas es de los relojes que mas dan a a pesar de su bajo precio...estoy muy contento con él...tengo uno negro con agujas amarillas made in Japan
 
El Atlas es de los relojes que mas dan a a pesar de su bajo precio...estoy muy contento con él...tengo uno negro con agujas amarillas made in Japan

Es exactamente igual al que tengo yo, y estoy encantado con él.

Tampoco tengo quejas del Mako, pero si repito en alguna de las dos creo que será en Seiko.
 
Me parece a mí, que comparar un reloj que vale un 40% más que el otro, aproximadamente, no es equitativo; hazlo con cualquier otro modelo y marca y te darás cuenta. Lo que ocurre es que al tratarse de precios bajos, en ambos casos, parecen de la misma categoría, pero no es así (está claro que no es igual gastarse 50 € más que 500 € más).

Saludos,
 
Entre el Atlas y el Mako, yo creo que no estamos hablando de exactamente relojes comparativos. El Mako ronda los 100€ mientras que el Atlas son 50€ más... Aproximadamente y comprándolo nuevo.

Ambos son de muy bajo precio para la calidad que dan, eso está claro.

De todas maneras, personalmente, el Mako me parece más elegante y, sobre todo, tienes cantidad de colores donde elegir.

Para mí la comparativa sería mas justa entre el Mako y el Seiko 5 sports de 40mm (el que tiene la esfera de colores).
Creo que el Atlas juega en un segmento distinto.

Todo esto, es lo que yo opino, que nadie me lapide por eso :D :D :D
 
En mi primer mensaje ya ponía en duda la comparación.

Pero quizás lo que haya pasado es que tras leer mucho sobre ambos, el Atlas me transmite más de lo que esperaba y el Mako un poco menos.

Saludos.
 
  • #10
Buenas,

es un tema muy manido pero por fin puedo hablar de primera mano sobre esta dos marcas.

Hasta ahora estaba contentísimo con mi Seiko Atlas y ayer recibí un, bueno dos, Orient Mako.

Quizás no se puedan comparar ambos modelos pero dejando la estética aparte me ha gustado mucho más Seiko, sin despreciar para nada a Orient.

Estamos hablando de relojes de gama baja por lo que tampoco se le puede pedir peras al olmo pero la calidad de Seiko, PERSONALMENTE, me ha gustado más. Desde el armys, que me parece mucho más consistente el del Atlas que el del Mako, hasta la caja que me parece mejor acabada la del primero.

Tengo claro que recomiendo 100% al Orient Mako, pero me quedo con Seiko.

Espero no ofender a nadie, sólo expongo mis impresiones PERSONALES.

Saludos.

Por cierto la dos compras a mercantes del foro(Cencibel y Antamo) y las dos experiencias muy buenas.

Discrepo completamente. Soy fiel seguidor y consumidor de ambas marcas y en lo estético, pues eso para gustos, pero en relación a la calidad-precio........

No se puede comparar un mako con un atlas (tengo los dos), ya que siendo económicos ambos, juegan en ligas completamente diferentes

Si comparamos un mako con un seiko de 100€ veremos que es muy superior este ya empezando solo por el armis de eslabones macizos. Seiko en este segmento monta chapa doblada. En cuestión de calibres igualados.

Por otro lado por menos de 250€ orient ofrece relojes 200m, con zafiro y reserva de marcha. ¿A que precio nos pasamos en seiko para conseguir zafiro o alguna complicación?

Como poseedor de seikos y orient, opino que orient da más por menos que seiko sin duda, aunque me seguiré comprando seikos y por supuesto orient.

Saludos.
 
  • #11
Pues sólo tengo un Orient (el Mako) y 4 Seikos. Me encantan ambas marcas.
Si he de comparar el Mako con Seikos de similar precio como el Monster o el 5 militar nuevo, de 42 mm. creo que las calidades son parecidas, la esfera e índices son netamente superiores en el Mako. Los calibres son similares aunque el del Mako me viene mejor ajustado.
Así pues mi opinión es que a similar precio, Orient da más. Pero la diferencia es poca.
Y jasarre, tu opinión es perfectamente legítima, faltaría más, y nadie se va a ofender porque no coincida con la suya y menos expresándola con la correccion que lo has hecho.
Estupendos relojes. A disfrutarlos.
Saludos.
 
  • #12
Pues yo discrepo en parte.
En general sí que me quedo más con seiko, pero en este caso concreto me decanto claramente por el mako.

He de decir que tengo un mako esfera azul y un Atlas esfera negra agujas amarillas.
Me encantan los dos, pero a mí me transmite más el mako:

-En cuanto a acabados de la caja, no creo que esté por detrás del atlas.

-En cuanto al armis, con diferencia me parece mucho mejor el 22mm macizo del mako que el del atlas. Me parece un armis impresionante.

-En cuanto a la relación equilibrio caja-armis, me parece más compensado el mako

-En cuanto a sus cualidades de diver, pese a no tener extensión de buceo, el mako es un diver puro, y el atlas es un reloj con cualidades de diver, pero no lo consideraría un diver 100%

-En cuanto a las coronas, hay que recordar que el mako las dos que lleva son "roscadas", mientras que la corona de las 9 del atlas se mueve con excesiva facilidad.

-En cuanto a la claridad de lectura de la esfera, gana el mako por goleada en mi opinión.

-Aparte está la consideración estética que es muy subjetiva. En este aspecto creo que el mako también es más versátil a la hora de poder usarlo en situaciones variadas (sport, arreglado, en la playa...)


Todo esto es muy opinable claro, a mi ya digo que me encantan los dos. El atlas es un reloj de estética distinta y que llama la atención, especialmente "el avispa", pero el mako es mucho mako.

saludos
 
  • #13
Totalmente de acuerdo, con el que habría que comparar es con el Seiko 5 sports de 40 mm. Que personalmente por estética me gusta mas.
Saliendonos del Mako, yo tengo un Orient world time con zafiro y tiene unos acabados muy buenos y la precisión es mucho mejor que los Seikos (eso sí, el world time es el doble de caro que el Mako)
 
  • #14
Pues sólo tengo un Orient (el Mako) y 4 Seikos. Me encantan ambas marcas.
Si he de comparar el Mako con Seikos de similar precio como el Monster o el 5 militar nuevo, de 42 mm. creo que las calidades son parecidas, la esfera e índices son netamente superiores en el Mako. Los calibres son similares aunque el del Mako me viene mejor ajustado.
Así pues mi opinión es que a similar precio, Orient da más. Pero la diferencia es poca.
Y jasarre, tu opinión es perfectamente legítima, faltaría más, y nadie se va a ofender porque no coincida con la suya y menos expresándola con la correccion que lo has hecho.
Estupendos relojes. A disfrutarlos.
Saludos.

EMHO creo que el mako no tiene precio similar al monster (ni al atlas), sino bastante inferior, pero si lo podemos comparar por su calidad por lo cual en mi opinión la conclusión es clara, orient da más por menos que seiko.

Ahora que sean más bonitos o no que seiko, pues ya es algo subjetivo que depende de los gustos de cada uno.

Expongo otra vez mi reflexión, orient por menos de 250€ ofrece modelos 200m, con zafiro y reserva de marcha. A que precio nos tenemos que pasar a seiko para tener algo similar....................

Espero no haber ofendido a nadie, pero objetivamente orient tiene una mejor relación calidad-precio que seiko fuera de toda duda, pero seguiré comprando ambas, ya que seiko también me encanta, sino que se lo pregunten a mi atlas, a mi monster, a mi spirit o a mi samu titanio.

Un saludo compañeros
 
  • #15
Yo tengo un seiko skx031 y un Mako 2 los dos me salieron más o menos al mismo precio, 5 euros arriba o abajo, el Orient es muy superior al seiko de bisel de plastico¡¡, por no hablar de sus chapitas cortantes en el cierre madre mía que desastre de Seiko lo único que me gusta es la lumi, resumiendo Orient Mako 2 100% recomendable
 
  • #16
En general prefiero Seiko 1000 veces,
pero en calidad-precio, a pesar de que ambas marcas son sorprendentes, hay que reconocer que Orient da más que Seiko.
El Atlas es mucho mas caro que el Mako y por tanto no es comparable.

No obstante, no coincido con lo que algunos pensais sobre el armis del Atlas....no sé, pero creo que en calidad de armis Mako y Atlas están muy próximos.
 
  • #17
Pues yo tengo un Orient y estaba bastante contento con la relación calidad-precio, pero ´me he llevado un gran disgusto al ver que se ha soltado la aguja de la reserva de marcha...:-((:-((. Quizás aquí queda demostrado los precios tan ajustados de estas marcas.
 
  • #18
YO tengo SEIKO y tengo Orient y me quedo con SEIKO si o si.
 
  • #19
Yo tengo los dos modelos; mi elección va por Seiko toda la vida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie