• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi The Citizen

  • Iniciador del hilo PedroJ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroJ

PedroJ

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes:
Quisiera compartir con vosotros la primera imagen de mi nuevo reloj. Se trata del famoso The Citizen, una maquina con movimiento A660 (cuarzo termocompensado), con una precisión de +- 5 segundos año y calendario perpetuo hasta 2100.
El reloj es de acero, con correa de cuero con "deployant". Tiene un tamaño comedido, 38 mm, lo que ciertamente hoy en día no está a la moda. Me parece muy elegante y es cómodo en mi peluda muñeca :D. Además hace solo lo que en mi opinión tiene que hacer un reloj: dar la hora con precisión y limpieza.
Espero que os guste. Un cordial saludo a todos. :)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
La estética me encanta, y está claro que de precisión impresionante.

A mi no me va el cuarzo, pero si lo hacen con segundero continuo, me puedo animar.


Enhorabuena y saludotes
 
Un aire al Tissot Visodate, ¿no?
 
Hola, Pedro:

Desde luego, entre el MM y éste, menudos pepinos de relojes que se están presentando en el subforo últimamente.

Reloj impresionante, se mire por donde se mire, como casi cualquier japo de gama alta. Yo preferiría el modelo con armis, dado que el que lleva, aunque sólo lo he visto en fotografías, parece una delicia en cuanto a detalles y acabados. Y también preferiría que se distribuyeran en España sin elevar demasiado el precio (Citizen ya posee una red de distribución y servicio post-venta más que decente, aunque con modificaciones, no habría que partir de cero).

Por un cuarzo de tales características (vale, con armis ;-)) pagaría tranquilamente unos 2000€. Aunque probablemente fuéramos "cuatro amigos". Quién sabe...

Disfrútalo como se merece!!
 
Buenas tardes:
Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios. Añado una foto (mala también) de la correa y de su sistema de cierre.
Este es un reloj "Japan only" por lo que no se distribuye fuera de aquel país. Para comprarlo hay que preparar la cantidad que menciona Airforce y contactar con vendedores como Higuchi. Coincido con vosotros en que esto es una pena y un engorro (hay que mandarlo a Japón para ajustes y cambios de pila :-(().
Dentro de los The Citizen, mi modelo es el más moderado de precio: Si se quiere titanio y armis, la cuenta sube considerablemente.
Lo dicho, muchísimas gracias y que los Reyes se porten bien con vosotros (conmigo ya lo han hecho :D)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
No hay mucho que añadir sobre esta maravilla, sinceramente que sea cuarzo hace que me guste aún más, ya que, de forma inalterable conservará sus parametros ajeno al tiempo, lleva bien su nombre The Citizen. Felicidades y gracias por mostrarlo.
 
muy elegante y tampoco pasa nada por que sea cuarzo,quien no tenga un cuarzo que tire la primera piedra :D
 
es muy bonito y atemporal, un poco pequeño, pero no demasiado
 
la estética de éste Citizen NP4013-06A. también me gusta mucho
 
  • #10
El reloj me parece muy bonito pero me ha sorprendido el precio y lo de tener que cambiar la pila o hacerle revisiones sólo en Japón tampoco me convence mucho, si por lo menos te lo tramita algún servicio oficial desde aquí aún pero si lo tienes que gestionar tu mismo no me convence.
 
  • #11
Lo de tener que llevarlo y traerlo de Japón me resulta una faena tan grande como para olvidarme de esos relojes. Una pena.

Por lo demás, perfecto, con su correa. Quizá le sobren 2 mm de diámetro para tener toda la elegancia de un clásico.
 
  • #12
Madre mia,menuda exactitud tiene ese calibre8o...,ademas me parece de una estetica muy elegante:)
 
  • #13
Pues es un pepino impresionante
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
algunos datos más

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Os adjunto un enlace con una revisión en inglés de este reloj, en su versión en titanio, con esfera azul y armis: https://forums.watchuseek.com/f67/citizen-chronamaster-490196.html.
¡Las fotos son impresionantes!
Un detalle importante: El reloj tiene una garantía de 10 años que incluye el cambio de batería y los eventuales ajustes. Eso sí, hay que enviarlo a Japón :-((
Saludos cordiales
 
  • #15
Precioso reloj. Estetica elegante, y funcional. Enhorabuena!!
A disfrutarlo con Salud.
 
  • #16
¡Precioso!
El también forero Machacao ha presentado en el general cuatro maravillas de cuarzo y entre ellas también un The Citizen Chronomaster CTQ57-1131 con calibre Citizen A660.

Creo que con estos relojes, de estas calidades, incluso para los amantes acérrimos de los mecánicos, despreciarlos con un pueril "son de cuarzo" es toda una falta de conocimiento relojeril. Ante piezas así sólo cabe decir "¡Qué relojazo!"

Enhorabuena.
 
  • #17
Vuelvo a felicitarte Pedro, ya lo hice en el foro de HEQ de WUS, pero no me canso de hacerlo. Tomar una decisión como esta a sabiendas de los eventuales quebraderos (que no problemas) de cabeza que te pueden surgir es un gesto claro de que sabes lo que compras. Disfrútalo mucho y con salud.
 
  • #18
Este tipo de mecanicas de cuarzo si me gustan, tienen algo de "intringulis" no es solo una pila y una bobina.El tamaño yo lo veo genial para ese reloj, hay que considerar que tiene un bisel estrecho y se ven más grandes esos 38.felicidades y excelente compra!
 
  • #20
Aunque sea un reflote, no me resisto, IM_PRE-SIO-NAN-TE :drool:, el reloj de pulsera más preciso del mundo (y uno de los más bellos EMHO), mi más sincera enhorabuena por esa joya :clap::clap::clap:
 
  • #21
Ha sido un placer ver reflotado este hilo y volver a echar un vistazo al precioso The Citizen de PedroJ.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie