• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Seiko 6306-7001 - El primer "tortuga" de Seiko

  • Iniciador del hilo trooper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trooper

trooper

Milpostista
Sin verificar
Quiero presentaros la última incorporación a mi colección de Seikos setenteros. Se trata de un 6306-7001, antecesor de los archiconocidos 6309-704X y sustituto del mítico 6105 que se ha hecho tan famoso, a parte de por sus excelencias técnicas, por salir en la muñeca del capitán Willard (Martin Sheen) en la película Apocalypse Now.

El 6306-700X se fabricó únicamente para su comercialización en el mercado interno japonés y sólo durante tres años, de 1976 a 1979. Se distingue de su hermano el 6309-704X principalmente por su movimiento de 21 jewels, frente a los 17 del 6309, que incorpora función "hacking", esto es, parada del segundero al sacar la corona. Además el fechador con los días de la semana en Japonés o Kanji.

Mi unidad en concreto data de Marzo del 78, es completamente original y, modestamente, está en un estado envidiable :D.
Ahora las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Vamos con unos primeros planos:

Aquí podemos apreciar el texturado del bisel:

lostimage.jpg


Detalle del fechador y la inscripción del dial:

lostimage.jpg


Y ahora la correa que es una GL831, la original del reloj. No se aprecia muy bien en la foto pero debajo de donde pone SEIKO está la referencia de la correa:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Para finalizar una foto de la familia reunida:

lostimage.jpg


Bueno, espero que os haya gustado. Gracias por llegar hasta aquí.

Si queréis saber más del 6306-704X y el 6309-700X, echadle un vistazo a la review que hizo vintage:
https://relojes-especiales.com/thre...al-la-base-de-datos.66012/page-8#post-1042467

Un saludo.
 
felicidades,una compra fabulosa,y las fotos una gozada,ya me diras que macro estas usando,un saludo
 
enhorabuena excelente adquisicion.
 
Impresionante amigo Trooper!!!! Una pieza excelente!!!

Ya la estás poniendo en el hilo Divers Vintage!!!!


Saludos
 
¿qué decir? solo fantástico reloj y exclusivo donde los haya.

Menudo trío de mosqueteros tienes, puedes estar contento.

Como comenta Iván es obligado que los pasees por el hilo de divers vintages, merecen estar los tres.
 
¡Fabuloso! enhorabuena por esa envidiable familia.
 
Como has conseguido un bisel original!! Fantastica pieza.
 
de verdad que es muy guapo.....
 
Desde luego si que esta bien conservado, y bien cuidado.
Fabulosas fotos.
Que lo disfrutes mucho.
Saludos.
 
  • #10
Gracias a todos por la buena acogida :ok::

manu de macro nada de nada, las fotos están hechas con una cámara compacta no con una reflex (ya quisiera). Simplemente los primeros planos están sacados en modo macro a máxima resolución 7 Mpx y acercándome con el zoon lo máximo posible que es capaz de enfocar. Bueno, claro, y usando un minitrípode, sino sería imposible.

ivaloto
, yo creo que haría buena pareja con tu excelente 6309-7049. Supongo que habrás notado que para el título del hilo me "inspiré" en el que habriste tú recientemente. :whist::

sergionx9010, el reloj lo compré tal cual lo ves en las fotos. Conseguir hoy un bisel original perfecto para un 6309 o un 6306 es dificilísimo, por no decir casi imposible, así que es preferible buscar una pieza lo más perfecta posible, aunque haya que rascarse un poco más el bolsillo, que comprar un reloj para restaurar, porque a la larga acabas gastando más, y los recambios originales no abundan.

La búsqueda de Seikos vintage es una caza al acecho, hay que esperar muy pacientemente hasta que de repente aparece lo que estás buscando.

Y por cierto, como ya ha dicho ivaloto en otras ocasiones, fuera de España los 6309-704X y 6306-700X están mucho más valorados que aquí. Por ejemplo en SCWF los tienen prácticamente al mismo nivel que los 6105.

Bueno, un saludo a todos y gracias de nuevo.
 
  • #11
Muy buenos los 3 hermanos
 
  • #12
Espectacular...yo estoy detras de uno de estos.....ya caerá........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie