• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi seiko 5 se para, ¿solución?

  • Iniciador del hilo Absuelto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Absuelto

Absuelto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, resulta que a veces miro la hora y de repente el reloj se ha retrasado 10 minutos, es decir, en algún momento se ha debido parar para después reanudar la marcha. Solo me ha pasado un par de veces en el último mes, la ultima vez ayer...
El reloj tiene algo más de 2 años y últimamente lo uso bastante.
Qué se os ocurre? Cuanto puede costar la reparación? Me recomendáis alguna relojería en Madrid?
Gracias
Aquí una foto del modelo en cuestión
lostimage.jpg
 
Faltan datos esenciales para poder emitir una opinión.
Hay que saber si te lo quitas para dormir o durante largos periodos a lo largo del día, el numero de horas seguidas que lo llevas puesto, si tu estilo de vida es sedentario, si se para siempre a la misma hora o con las agujas en una posición similar, si se para en o cerca del cambio de fecha...
Creo recordar que ese calibre carga con extraordinaria facilidad por lo que podría tratarse de un problema en el módulo de carga.

Cruzando el río Mara
 
Lo llevo todo el día, aunque hago vida sedentaria, viajo en moto con el y nunca me ha pasado esto. No es normal.
Yo diría que me ha pasado por la mañana y por la tarde, pero no sabría decir ahora si fue en la misma posición de agujas. Ayer fue a las 7 de la tarde mas o menos.
Si fuera un problema del módulo de carga, cuanto costaría la reparación?
 
Yo creo que las motos no son lo mejor para los relojes mecánicos.
Es imprescindible ver el estado de la máquina.
Hay veces que el rotor de carga está suelto y basta con apretarlo lo cual es rápido y económico.
Si el problema es del módulo de carga , muelle real, etc, el problema es más complejo y el presupuesto se incrementará.
En este particular no te puedo ayudar porque sólo voy a ka relojería a comprar pilas.

Cruzando el río Mara
 
Estaré pendiente y si me vuelve a pasar pediré presupuesto.
Gracias joler!
 
Como tiene el fondo visto entretente cada día y en dos minutos o 3 lo puedes cargar manualmente con la mano y moviéndola ,recuerda que el rotor carga en sentido contrahorario en ese reloj.Pues eso lo haces por ejemplo por la mañana,que de muchas vueltas,haciendo como una o con la mano pero rápido.Se supone que cogerá el máximo de carga y ahora prueba a ver si se para.Al dia siguiente lo mismo y asi varios días.Observa de camno si se ve el rotor que no este algo suelto ya que se ve perfectamente.
Si no se para en esos días ya sabes que es falta de carga,no mueves lo suficiente las uñecas y si aún se para entonces es cuando puedes a empezar a pensar en relojero porque pueden ser muchas cosas.A simple vista si puedes ver si los movimientos del rotor pasan al barrilete y si teóricamente el muelle va cogiendo carga.
Lo de los adelantos esos tan grandes pueden ser muchas cosas.Si son atrasos puede que se pare simplemente por falta de carga y despues arranca.Prueba primero a ver si carga o no.
 
Tengo un Seiko 5 Sport, con un calibre 7s36 y también me pasa algo parecido, llevándolo todo el día puesto y moviéndome, se retrasa un minuto diario y algunas veces se para:hmm:. Al principio con carga máxima todo va bien, va casi exacto, pero poco a poco va perdiendo precisión y se retrasa una barbaridad, al final también se para de vez en cuando:-((, le pregunté a un relojero y me comentó que podría ser debido a que un engranaje de las ruedas inversoras estuviese roto::Dbt::, pero no profundizó más:(, porque me remitió al servicio técnico de Seiko8o(se lavó las manos):nea:. En cuanto a algún sitio para repararlo, puedes preguntar en Serviwatch, en la calle Ricardo León, 2 en Madrid, es el servicio técnico de Citizen y me dijeron que reparaban relojes de otros fabricantes. Espero haberte ayudado en algo.:pardon:
 
Desde que escribí el post solo me lo quito para dormir y no me ha vuelto a pasar...me imagino que sería un problema de carga...
Gracias a todos!
 
Estaba apunto de comprar uno igual pero gracias a este foro lo pensaré mejor
 
  • #10
Puede que eso pase en el cambio de fecha..::Dbt::.
Es un error muy común llevara a cabo ajustes en el reloj (cambiar la fecha) en la media esfera superior del dial: cuando las manecillas están entre las 3 y las 6: si has cambiado de fecha en esa posición, el reloj ya ha iniciado mecánicamente el proceso y suele pasar que se haya estropeado algún dientecillo.., quizás sólo este ligeramente doblado.:flirt:. y es sencillo el arreglo.., por eso unas veces se engancha y otras no...., esa es la rotura más normal al forzar el ajuste de hora con las manecillas mal puestas.., (al hacer eso se fuerza el cambio)
Quizás solo sea un pequeño enganche: debes de llevarlo a un relojero...

Suerte:ok::
 
Última edición:
  • #11
Eso funciona para todos los relojes osea el cambiar o manipular el reloj cuando este entre las 3 y las 6 y cual seria la mejor hora ??? Entre 9 y 12 ?? Otra pregunta por que en you tube y en eBay que colocan la hora del reloj a 1:52 que significa eso ??? Gracias
 
  • #12
Lo siento esta repetido, es el post de abajo.
Saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #13
Eso funciona para todos los relojes osea el cambiar o manipular el reloj cuando este entre las 3 y las 6 y cual seria la mejor hora ??? Entre 9 y 12 ?? Otra pregunta por que en you tube y en eBay que colocan la hora del reloj a 1:52 que significa eso ??? Gracias


Para todos lo automáticos
se debe de: manualmente llevar el reloj a las 6.30::; una vez en esa posición, realizas el cambio de fecha (ajuste rápido) y lo dejas en un día anterior, y una vez con el día anterior puesto manualmente, ya para acabar, pasas la fecha, desplazando las manecillas con la corona, y así, manualmente el reloj cambie fecha (dia/mes) y ajustas la hora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie