• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primera compra sera un orient mako

  • Iniciador del hilo raulgonort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
raulgonort

raulgonort

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos

Son muchas la horas dedicadas a la lectura del foro ybllega el momento de la compra de mi primer reloj automático.
Voy a empezar por lo imprescidible y creo que será un Orient Mako.
Ahora viene lo más difícil, tres son los candidatos, malo I, ray y gun black. Me gustaría que me deis algunas impresiones.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
De esos tres me quedo con el gin black o el mako II
 
Mako por supuesto
 
Muy buena elección, yo también optaría por el mako ll, simplemente por tamaño, pero si eso no te importa el mako l es precioso
 
Yo tuve un Mako I y lo vendí porque me parecía "poca cosa" vete a algo más "contundente", es decir, el Ray o el II.

suerte
 
El II, ademas me parece una muy buena manera de empezar.

Enviado con el zapato
 
Yo llevo menos de un mes aquí y ya me he comprado un Mako y un Monster.
En cuanto al Mako, los vi todos, fotos, comparativas, tamaños etc. etc. Y mis conclusiones son las siguientes:
El Mako I me parece más reloj que el II. Mejor acabado y con rosca en las dos coronas. De hecho la corona principal del II no me gustó nada.
En cuanto al diámetro, eso es cuestión de gustos, pero para mi con esos dos detalles ya descarté el II.

En cuanto al Mako y al Ray son exáctamente el mismo reloj con los siguientes cambios estéticos:
-Dial.
-Aguja de la hora.
-Bisel.
-Armis.

-Dial: Ya tengo un Citizen NY0040 que tiene el mismo tipo de dial, así que prefería el Mako.
-Agujas: Me gustaban ambas.
-Bisel: Me gustaban ambos.
-Armis: ODIO los detalles pulidos en los armis de los relojes, de hecho nada más llegarme el Monster pedí 2 armis cepillados. Así que Ray descartado.

Consejo, que te compres cualquiera de los tres. Yo ya tengo 3 divers auto japos y cada uno de una marca y te aseguro que el Mako (a la espera de los nuevos armis del Monster) es mi favorito. Pero cualquiera de los 3 que apuntas son una compra maestra así que, EL QUE MÁS TE GUSTE.

Saludos y ya nos cuentas.
 
Buenas

Primero, gracias a todos por vuestras opiniones.

El mano II en un principio lo había descartado por las roscas. Lo voy a mojar, no para buceo, pero se va a mojar.

En vista de las opiniones, creo que lo tendré que sopesar también, aunque parte con desventaja.

Os seguiré leyendo y veré impresiones, pero no puede ser por mucho tiempo, al que sea elegido le espero con ganas.

Alguna sugerencia respecto al lugar de adquisición.

Un saludo. Muchas gracias de nuevo.
 
En Mercantes sin lugar a dudas
 
  • #10
no creo que tengas problemas por mojar el II, sigue siendo un 200m.

si te gustan grandes pilla el II, si no, el makp o el ray, eso si, ten en cuenta que el ray es el que lleva mejor lumen de los tres.
 
  • #11
Yo empezaría con el Mako II.

Saludos
 
  • #12
En realidad creo que todo depende de tus gustos. Para darte mi opinión yo pasé por lo mismo que tú hace una semana y me acabé decidiendo por el Mako I. Descarté el II directamente por el tamaño.
 
  • #13
Buenas

Gracias por las opiniones.

Alguien que tenga el gun black? La preocupación de este modelo es si no se notarán la arañazos, sobre negro creo que se notan más las faltas.

Un saludo.
 
  • #14
Yo no lo tengo todavía, pero caerá. Y el elegido será el Mako I; por estética y por tamaño.
 
  • #15
Y tu primera compra será un acierto. Yo tengo el Mako I, por mi fina muñeca.
 
  • #16
Yo tengo el Mako I y encantado con él.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #17
Yo también soy un feliz propietario de Mako 1 y no me planteo el 2 pq ya tengo un Certina de 44mm...

Dá más de lo que cuesta
 
  • #18
Yo me compre el mako I después de dudar mucho y la verdad se ha convertido en el reloj de diario e incluso el fin de semana me cuesta variar ya que no parece que lleve reloj de lo cómodo que es!!

Dude mucho por el tamaño pero me deje aconsejar por Antamo y la verdad que encantado con su diámetro en mi muñeca de 17,5cm.... Es más, me encanta la relación de tamaño... Tanto que empiezó a ver extremadamente grande todo lo que supere los 41 mm del mako.

Respecto el Ray...creo que me lo acabaré pillando ya que me sigue gustando tanto como el mako I.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #19
Buenas a todos

Después de leer y mirar y seguir leyendo y mirando la compra está casi decidida.

Se va a quedar entre el ray y el black. Ahora toca mirar dónde adquirirlo si por los mercantes o por mares lejanos, pero con confianza, no me dan miedo las aduanas. O si alguno saca uno a la venta en estos días también se miraría.

Os iré contando.
Un saludo.
 
  • #20
Para mi, el Ray con el armis del Mako 1.
 
  • #21
Buenas

Decido va a ser un Oriental ray gun black. Ya os lo presentaré.

Un saludo.
 
  • #22
Aciertas con todos. Eso es lo bueno.
Yo tengo un Mako I y es uno de los relojes cuya relación calidad/precio es más sorprendente. Es todo un relojazo a un precio verdaderamente asequible.
El Mako I es el más versátil de todos (creo yo). Sirve para ir con traje y con camiseta y vaqueros. El Ray les ha quedado realmente redondo, es un reloj netamente deportivo muy bonito y aparente, con todo el sabor de los divers clásicos.
 
  • #23
YO prefería mako 2
 
  • #24
El mako 2, has pensado en un seiko sk007
 
  • #25
Buenas

Pues ya ha sido encargado a un mercante.

Ya os lo presentaré en cuanto me lo mande.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie