• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj

  • Iniciador del hilo jaimefg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaimefg

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos. Estaba pensando en elegir mi primer reloj, para "pedirselo a los reyes", pero en mi familia hay nula cultura relojera, así que quería pediros ayuda.

Escribo en esta parte de japoneses, porque no quier ni un lotus ni un festina ni ninguno de estos que llevan todos los canis, pero tampoco me puedo permitir algo de lujo.
Decir que tengo una muñeca muy pequeña, 16cm incluso algo menos, y las manos muy finas, por lo que necesitaré un reloj pequeño, aunque no entiendo de tamaños.

Os comento un poco las conclusiones que he sacado navegando por el foro, y haber si me ayudais con alguno:
-No me gustan los seiko 5, particularmente por el 5, me parece que queda feo
-Lo quiero con correa negra
-Que sea plateado y de fondo negro, y a poder ser sin ningun otro color
-Que no sea mas bien pequeño
-Mi presupuesto es algo reducido, unos 200€ serían, pero cuanto mas barato mejor
-Que sea automatico
-Me gusta que tenga "Circulito o cuadradito" de dias de la semana y que marque tambien el mes si puede ser

Otra cosa, tampoco me importaría comprar un reloj de imitación a china, si se que va a funcionar bien, en el caso de que me guste. Es porque he visto algun modelo por ahi los cuales me han gustado mucho, pero al ver el precio me desanime jej Pues no me importaria comprar una replica.

Ahora os enseño un par de ellos que me han gustado bastante, para que veais por donde van los tiros:
seiko-mechanik-srp259j2-reloj-analogico-automatico-para-hombre-correa~172011797.jpgSARX017.jpg
De este me he enamorado, pero se me va de precio!
seiko-dial.jpg

Muchas gracias por vuestra ayuda, Un saludo a todos cracks!
 
Qué tal un orient mako? Yo creo que cubre bastantes de tus requisitos
 
Orient200MDiverBlack-cropped.jpg
Qué tal un orient mako? Yo creo que cubre bastantes de tus requisitos
He mirado este, y no es que me disguste, pero tampoco me gusta que tenga el... ¿Taquimetro? Los prefiero sin el, que la esfera ocupe todo el reloj, pero muchas gracias por la respuesta amigo, me le apunto!
 
Lo del bisel no es un taquímetro, es realidad, sino un medidor de tiremos de buceo, ya que es un reloj de submarinismo (moderado)
 
yo tengo el seiko neo clasic y la verdad es muy elegante....y creo que estan sobre ese precio,es el primer reloj que has puesto la foto.
 
Sí, de momento los Neo Classic son los que mas me han gustado. Hoy he estado mirando Orient, y me han gustado bastante, os dejo unos modelos que me han gustado rondando los 200€

Estos me parecen preciosos. Sencillos, super elegantes.. Es de momento los que "van ganando". Su precio, en la pagina oficial USA: 230$ y 250$ respectivamente. Tal vez prefiera el segundo al ser de 40mm respecto a los 41,6mm del primero.

orient_FEV0M002BT_maxdart.net_6.jpg
orient_ev0s004b_fev0s004b_fev0s004b0_automatic_mens_black_dial_dress_watch_2_lgw.jpg
Este tercero me gusta mucho tambien, pero tiene la pega que viene con correa metalica, y la quiero en piel negra, aunque todo seria cambiarsela
634594d1370891838-orient-sporty-fet0k002b0-and-membervorstellung-_dsc5324_.jpg

El cuarto es el Orient Chairman, quizas me gusta menos que los anteriores, pero no por mucho:
maxresdefault.jpg

Y por ultimo, no veo muchos rectangulares por el foro. Tal vez sea arriesgado para un primer reloj, y no se que tal quedaran en mi diminuta muñeca pero aqui va:
Orient-OT-CUUAB001B0-C.jpg
Además tambien tendría el problema de tener que ponerle una correa de cuero negra, que no se que tal quedaría. ¿Que les parecen?

Un saludo cracks!
 
Bueno amigos, pues resulta que ya no me hace falta buscar reloj. Yo ya sabía que en mi casa no habia cultura relojera, ¡lo que no sabía es que habia por ahí un relojazo! Resulta que mi padre me vio mirar relojes, y me ha dejado el suyo para ver si me gustan. El reloj es este: Citizen E-210, y es exactamente el mismo que presenta este compañero en este post https://relojes-especiales.com/threads/presentación-de-un-gran-desconocido-citizen-e210.319942/

Mas reloj de lo que merezco desde luego, pero lo voy a proteger con mi vida jej

Igual un día me animo y subo unas fotos. Un saludo cracks!
 
Felicidades por el hallazgo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie