• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi pregunta es muy simple, es la marca seiko el referente de la relojeria en japon

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Tenemos bastantes marcas japonesas conocidas en el mercado relojero, pero... es Seiko la marca de referencia, en cuanto a calidad, I+D, ventas, reconocimiento? y por qué otras marcas japonesas tales como, Citizen, Orient, Casio... no han llegado a la altura a la que ha llegado Seiko? o si? no lo sé, pero Seiko esta despuntando cada día más en lo que ha relojería de (ALTA GAMA) se refiere, con su linea (CREDOR), y por supuesto con sus manufacturas como los (SPRING DRIVE, GRAND SEIKO,) e innovaciones tecnológicas como el sistema (KINETIC), por qué de las otras marcas japonesas no se habla tanto?
Ahí os lo dejo...
:hmm::hmm::hmm:::Dbt::::Dbt::::Dbt::::bash::::bash::::bash:::light::light::light:
 
Y no te olvides de Ricoh, Josemi, que también es japonesa.

Cruzando el río Mara
 
Casio vende más relojes que Seiko. Y tiene muchas innovaciones tecnológicas. Y tiene relojes radiocontrolados. Y otros que te ayudan a pescar salmones. Y yo tengo uno que te dice la hora de 100 ciudades (nunca sabes dónde te va a pillar). Y uno de camuflaje. Y uno anticorrosión. Y uno que solo me costó 9 euros.

Lo que ocurre es que cuando buscas Seiko en Google aparecen primero miles de páginas de posts de Seiko vs.Rolex, Seiko vs. Omega, etc., de un tal J*****, ..., bueno, dejémoslo ahí.

Buenas noches.

PD: dame 10 marcas japonesas de relojes, por favor (has dicho bastantes. Bastantes es más de 5). No valen las que cerraron hace más de 30 años, claro.
 
mira... con todos mis respetos, te pido que por favor, no intentes provocarme como lo han hecho otros por aquí... VALE!! , yo no me burlo de nadie en este foro, para que vengas tú con tus "gilipolladas" a volver a meter fuego. Te lo pido por favor:ok::
 
Buen rollo.....:whist::

Desde mi punto de vista SEIKO si es el referente Japonés, pero en España, por estar bien posicionada, patrocinios de renombre, etc...En otros países ni idea.

Un saludo compañeros!
 
Pero es que tú has descubierto la relojería anteayer?

Estos hilos estarían bien si los publicaras en los años 90, no en el año 2014.

O si publicaras un hilo sobre los relojes Tokyoflash. O sobre los Astron radiocontrolados con GPS. Y su comparabilidad con los Eco-Drive radiocontrolados, o la gama alta de G-Shock.

Pero pedir opinión sobre la novedad de algo que ocurrió (o viene ocurriendo) desde hace más de 20 años, y a ese nivel tan ooooobbbbviiiioooooooo, ...

... pues macho, para artículo de la Muy Interesante, puede pasar, pero en un espacio de amantes de los relojes con 50.000 personas hartas de leer CADA DÍA sobre novedades en relojería, ...

... es como si os pido opinión sobre la innovación tecnológica que viene suponiendo el que no haya que dar cuerda a los relojes, ...

Esto está bien para Forocoches. Aquí una vez vale. Dos pase. Tres, ..., pero cada día ya empieza a no molar.

Quizás tú eres de los de opinar en los hilos de los demás, no de los de abrir hilos nuevos.

Sin acritud.
 
Lo dudo, es su marca y es una buena marca pero lo asiáticos cuando tienen pasta también tienen los gustos muy finos, solo hace falta ver por aquí o por Europa cuando ves un asiático, no se porque pero o no lleva reloj o si lo lleva no suelen llevar relojes japoneses en cambio si les veo algún que otro reloj Suizo de firmas con mas imagen, y si preguntas en las tiendas de grandes marcas Suizas los asiáticos muchos hacen cola para comprar esos relojes.
 
Mi opinion es que Casio es Felipe VI y Seiko Juan Carlos I .
 
Mi opinión es que Seiko es el gran rey de los automáticos. También considero que Seiko es el número 1 si atendemos a parámetros como la elegancia. Considero que tiene unos relojes "de vestir" exquisitos.

Por otro lado considero que tecnológicamente y en el rango Cuarzo Analógico Casio es el número 1, más si atendemos a sus últimos desarrollos en Edifice y Oceanus. Y por supuesto en digitales no hay color.

No se puede obviar al resto de marcas niponas, que hacen relojes muy notables, pero Seiko y Casio son las mejores en sus respectivos rangos.

Seiko en Automáticos y Divers analógicos.
Casio en Cuarzos analógicos y digitales.

Dragón de dos Cabezas.
 
  • #10
Langedorf: si mis hilos te parecen "tontos, estúpidos, idiotas etc..." no sé por qué coño los lees, y encima intentas "mofarte" con tus sutiles respuestas sobre mi persona. Tiene muchos problemas a mi juicio, y el peor de todo es... tu falta de "respeto", porque puedo ser tonto y hasta subnormal como intentas ponerme, pero cuando yo leo lo que pone un compañero del foro, no me río de él, ni de su forma de pensar, pero tú si lo haces y eso te califica como lo que eres... "un pobre ser humano", que no saben lo que son los valores, y hasta donde puede llegar tu burla e ironía. Yo no seré quien te enseñe nada, para eso están tus padres y tus maestros, que seguramente por la forma que tienes de dirigirte a alguien que ni conoces, seguro que faltarías a esas clases. Mirate tu joroba, antes de hablar de las de los demás, y aprende que con tu "arrogancia" solo llegarás a ser, un "pobre hombre en la vida", como dice Miguel Ángel Revilla... "NADIE, ES MÁS QUE NADIE", y tu te has creído que si lo eres. Respeta antes de hablar, para que te respeten a la hora de contestar, que ya estoy muy cansado de tener que dar este tipo de respuestas, a personas que no me merecen el más mínimo interés. Buenas tardes, y que lo pases muy bien.
 
  • #11
Hola:
Hoy en día Seiko es una buena referencia más dentro de la relojería del 'mundo mundial'; si bien ha llegado donde está a base de copiar y copiar a los suizos sin ningún tipo de escrúpulos ni miramientos; después fabricar inmensas tiradas de relojes, para abaratar los costes de producción, y luego venderlos a unos precios por los que nadie podría competir. Particularmente, pienso que el listón más alto de la relojería sigue estando en Suiza, pero hay que tener mucho cuidado con los chinos, pues, seguramente, dentro de unos lustros, sin llegar a ser una potencia relojera, estarán en la élite citada... Otra cuestión: respecto a los anteriores post, me hacen sentir "vergüenza ajena" de pertenecer a este estupendo club de amigos... Ante todo, se trata de no pretender saber más que nadie y tener mucho respeto a los compañeros... Saludos
 
Última edición:
  • #12
Seiko es Carlos V o Felipe II, Juan Carlos l comparados con esos monarcas y con algún otro no llega ni a Racer. Con todos mis respetos.
 
Última edición:
  • #13
Estoy leyendo el hilo que ha abierto el compañero y flipo con la falta de respeto que veo por parte de otros compañeros, no se que mal rollo hay ni me importa pero lo que no puedo aceptar es esto.
 
  • #14
Estoy leyendo el hilo que ha abierto el compañero y flipo con la falta de respeto que veo por parte de otros compañeros, no se que mal rollo hay ni me importa pero lo que no puedo aceptar es esto.

Totalmente de acuerdo. Es tan sencillo como... si no te gustan sus hilos no participar. A mí tampoco me gustó mucho el segundo hilo de la "discordia" pero nunca falto el respeto a nadie, cosa que conmigo también han hecho. Paisano muchos ánimos. :ok::
 
  • #15
Paisano Doramas, muchas gracias a ti, y a los otros compañeros que me dan su apoyo. No sé, que tienen algunos foreros que les gusta meter ¡¡fuego!! en todos sitios, a mi personalmente si no me gusta un hilo, pues paso y no respondo... para qué, pero hay gente que disfruta haciendo daño a los demás, con su falta de educación y saber estar:ok::
 
  • #16
Hola:
Particularmente pienso que los moderadores deberían actuar con contundencia ante estas bochornosas situaciones, dando un toque de atención a este tipo de individuos, cuya falta de respeto y educación son más que evidentes y, lo que aún es peor, empobrecen este estupendo Foro... Saludos
 
Última edición:
  • #17
No hay muchas marcas japonesas pero Seiko es sin duda el pináculo de la relojería en ese país.
 
  • #18
habra que preguntarle a algun japones...
 
  • #19
Seiko y Casio. Casio y Seiko. No hay más ni menos. Ambos son los Mejores Objetivamente. Subjetivamente ya sabéis mi opinión.
 
  • #20
Por un lado, creo que SEIKO no sólo es el referente japonés, SEIKO en muchos aspectos es el referente mundial...
Por otro lado, un poco de moderación no estaría mal para el buen funcionamiento del foro.
 
  • #21
¿Y citizen, no tiene nada que decir?
Según creo son los mayores fabricantes /vendedores de relojes. Algo tendrán de bueno.
 
  • #22
Hola:
Particularmente pienso que los moderadores deberían actuar con contundencia ante estas bochornosas situaciones, dando un toque de atención a este tipo de individuos, cuya falta de respeto y educación son más que evidentes y, lo que aún es peor, empobrecen este estupendo Foro... Saludos

No me suelo meter en estos temas, pero rambien el creador del hilo debiera de abstenerse de escribir en negritas y mayusculas, que ya se le informo que en los foros equivale a gritar y sigue usandolas.
Para mi eso es una falta de respeto a todos los foreros que no tenemos culpa de sus guerras personales.
 
  • #23
Hola:
Pues sí, es un buen punto de vista el tuyo: no meterse en camisas de once varas. Por otra parte, en Internet escribir con mayúsculas equivale a gritar, como bien señalas, e incluso, opino, tener problemas con las normas de acentuación del castellano, a pesar de que las mayúsculas también se acentúan, según la RAE; pero las negritas sirven, al igual que el uso de la letra cursiva o bastardilla, o las comillas, para subrayar un texto propio o aun ajeno, y así no caer en el plagio fulminante, cuyo uso puede dar problemas penales, a solucionar únicamente por la Justicia, con abogado y procurador y todo... Saludos
 
Última edición:
  • #24
Según mi humilde experiencia, en mis viajes a Japón, he podido percibir que los japoneses aprecian y valoran la marca Seiko como buenos relojes, como un reloj de toda la vida que siempre ha estado ahí. Se enorgullecen de Seiko y he podido verlo en muñecas de todo estrato social (he aquí una de sus grandezas, todo el mundo puede llevar un Seiko) desde jubilados de clase media hasta profesores de universidad...cuando han visto mi interés por Seiko se han alegrado..pero también he podido ver a trabajadores de oficina y hombres de negocios en el tren luciendo relojes suizos archiconocidos como por ejemplo Omega. Creo que también les pasa como a nosotros con muchos productos españoles, cuando quieren parecer más sofisticados se decantan por marcas extranjeras. Pudiendo pagar sin problemas un Grand Seiko creo que muchos se decantarían por marcas suizas solo por el hecho de parecer más "in", "chic", "cool" o como demonios se diga ahora en Tokyo o en Madrid, que al final no somos tan distintos...
 
  • #25
Es algo que termina siendo una opinión personal de cada uno. Para mí sí, tengo a Seiko como el claro referente de Japón en relojería, excepto en lo que a resistencia al trato duro compete. Ahí el claro ganador es Casio con sus G-Shock.

Igualmente, a gusto mio, prefiero los automáticos asi que mi voto finalmente es para Seiko.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie