• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Orient Star WZ0071DG "Oreo"

  • Iniciador del hilo Janusii
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Janusii

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Os presento una de mis últimas adquisiciones. Un Orient Star WZ0071DG, alias "Oreo". Un reloj bastante difícil de encontrar y que yo conseguí de chiripa. Curioseando en una página de subastas japonesas (yahoo auctions). Tuve que utilizar un intermediario pues no venden a fuera de Japón (No es caro)



El reloj me llegó en muy buen estado, eso si con una correa NATO horrible que no tardé en depositar directamente en la basura (no se como su propietario original podía llevarlo así). Desde luego es una autentica preciosidad, y tiene un toque vintage muy atractivo. Paso sin mas a mostraros una fotillos:


IMG-20151217-WA0012.jpg


IMG-20151217-WA0014.jpg


snapseed-02.jpg


snapseed-01.jpg


Le puse una Hirsch Duke negra, comprada a @trvilanova que creo le queda como un guante:

DSC_0396.jpg


Aquí con sus compañeros:

DSC_0380.jpg


Un saludo!
 
Es un orient precioso compañero , y la correa le hace mas atractivo , la esfera preciosa , todo un acierto enhorabuena


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Precioso. Hace tiempo que le tenía echado el ojo pero los precios que encontré me parecían excesivos.
Disfruta de esa preciosidad.
 
Muy guapo sí señor.
 
Podría explicar como es lo del intermediario japonés? Gracias

Enviado desde mi MX4
 
Muy bonito, tiene mucha clase, la Hirsch le queda estupenda.
 
Podría explicar como es lo del intermediario japonés? Gracias

Enviado desde mi MX4


Claro

El reloj lo encontré curioseando en yahoo auctions, pagina japonesa (Servicio de subastas tipo eBay). Está en japonés , pero se pueden buscar cositas conociendo los modelos de los relojes. Luego puedes tirar de traductor de chrome para ver un poco las características.

La razón del intermediario: Por alguna razón la mayoría de estos servicios y tiendas japonesas solo venden y envían a Japón. No se muy bien porque pero por lo visto tiene algo que ver la legislación japo.

Existen varias empresas especializadas que se dedican a ejercer de intermediarios entre las tiendas o portales de subastas nipones y el usuario occidental. Se usa mucho para temas de ánime, manga, figuras y otras cosas de otakus por lo visto. Yo he utilizado el siguiente:

lostlink.jpg


Básicamente elegí este servicio por que el tipo es español (o al menos habla español como un nativo) y por que tiene buena fama. Hay otros intermediarios mas baratos (algunos mucho, parece ser), puedes investigar un poquillo, pero la verdad que mi trato con estos ha sido de 10.

Que comisiones cobran? Pues en el caso de este tipo cobra 2000 yenes fijos + un 5% del precio total de la puja o compra. A eso hay que sumar los gastos de envío del vendedor japo a la casa del intermediario y los del intermediario a la tuya, mas la comisión de Paypal. En su página lo puedes ver todo bastante bien explicado.

En estas subastas se pueden encontrar cosas muy interesantes a muy buen precio. Obviamente no vas a poder comprar un GS a 3000 yenes , hay algunas cosas que parecen ultrabaratas pero que les faltan varios días para la acabar, según se acerca el final pues la gente puja y suben de precio.

No obstante ya te digo que se pueden encontrar maravillas. La puja del Oreo la gane en 16.800 yenes (bueno, la gana el intermediario que es quien puja hasta un límite máximo que tu le digas. Por ejemplo yo le dije 25.000 máximo y por suerte no tuvo que pujar más). A eso hubo que sumarle entre envíos y comisiones hasta llegar a 23.700 y algo yenes (unos 177 leuros por un Orient Star Oreo,PUESTO EN CASA preciazo no, lo siguiente).

Estoy seguro que se pueden sacar autenticas joyas vintage muy bien de precio con paciencia y experiencia (incluidos GS, King,algún vintage capo o suizo etc) Por cierto, el tipo de casapato también te permite acumular compras y pujas para enviártelas todas juntas y así ahorrar en los gastos de envío de japón a españa.

y bueno, estamos hablando de yahoo auctions, que es un servicio de subastas, pero el tipo comprar en la página japonesa que tu le digas...
Yo no tuve problemas con aduanas (se trataba de un reloj usado). No se si sería otro factor a tener en cuenta...

Y bueno, mas o menos eso es lo que te puedo decir al respecto. Solo lo he hecho una vez (De momento...)




 
Última edición:
Me gusta mucho!
 
Tremendo precio la verdad que si, en mi caso habría que ver si envía a usa o a Venezuela.

Enviado desde mi MX4
 
  • #10
Tremendo precio la verdad que si, en mi caso habría que ver si envía a usa o a Venezuela.

Enviado desde mi MX4
El tipo vive en Japón. No creó que tenga problemas en enviar donde sea


Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
  • #11
Te felicito por la adquisición de ese Orient y por la sencilla y magnífica explicación de como pujar.:ok::

Temo que me has abierto una puerta que traerá malas consecuencias para mi bolsillo.;-)

Saludos.


Claro

El reloj lo encontré curioseando en yahoo auctions, pagina japonesa (Servicio de subastas tipo eBay). Está en japonés , pero se pueden buscar cositas conociendo los modelos de los relojes. Luego puedes tirar de traductor de chrome para ver un poco las características.

La razón del intermediario: Por alguna razón la mayoría de estos servicios y tiendas japonesas solo venden y envían a Japón. No se muy bien porque pero por lo visto tiene algo que ver la legislación japo.

Existen varias empresas especializadas que se dedican a ejercer de intermediarios entre las tiendas o portales de subastas nipones y el usuario occidental. Se usa mucho para temas de ánime, manga, figuras y otras cosas de otakus por lo visto. Yo he utilizado el siguiente:

lostlink.jpg


Básicamente elegí este servicio por que el tipo es español (o al menos habla español como un nativo) y por que tiene buena fama. Hay otros intermediarios mas baratos (algunos mucho, parece ser), puedes investigar un poquillo, pero la verdad que mi trato con estos ha sido de 10.

Que comisiones cobran? Pues en el caso de este tipo cobra 2000 yenes fijos + un 5% del precio total de la puja o compra. A eso hay que sumar los gastos de envío del vendedor japo a la casa del intermediario y los del intermediario a la tuya, mas la comisión de Paypal. En su página lo puedes ver todo bastante bien explicado.

En estas subastas se pueden encontrar cosas muy interesantes a muy buen precio. Obviamente no vas a poder comprar un GS a 3000 yenes , hay algunas cosas que parecen ultrabaratas pero que les faltan varios días para la acabar, según se acerca el final pues la gente puja y suben de precio.

No obstante ya te digo que se pueden encontrar maravillas. La puja del Oreo la gane en 16.800 yenes (bueno, la gana el intermediario que es quien puja hasta un límite máximo que tu le digas. Por ejemplo yo le dije 25.000 máximo y por suerte no tuvo que pujar más). A eso hubo que sumarle entre envíos y comisiones hasta llegar a 23.700 y algo yenes (unos 177 leuros por un Orient Star Oreo,PUESTO EN CASA preciazo no, lo siguiente).

Estoy seguro que se pueden sacar autenticas joyas vintage muy bien de precio con paciencia y experiencia (incluidos GS, King,algún vintage capo o suizo etc) Por cierto, el tipo de casapato también te permite acumular compras y pujas para enviártelas todas juntas y así ahorrar en los gastos de envío de japón a españa.

y bueno, estamos hablando de yahoo auctions, que es un servicio de subastas, pero el tipo comprar en la página japonesa que tu le digas...
Yo no tuve problemas con aduanas (se trataba de un reloj usado). No se si sería otro factor a tener en cuenta...

Y bueno, mas o menos eso es lo que te puedo decir al respecto. Solo lo he hecho una vez (De momento...)




 
Última edición:
  • #12
Joder @Janusii, cada vez que lo enseñas me gusta más... Enhorabuena compi :ok::
 
  • #13
Gracias por presentar el reloj. No lo conocía y tiene muy buena pinta. Y también agradecido por la información que nos has dado para compras en Japón. Es una posibilidad muy interesante para determinados modelos que solamente se venden en Japón.
 
  • #14
Vaya!! Gran explicación de cómo realizar compras en Japón... me lo apunto!!!:ok::
 
  • #15
ostras que chulo !

Te lo compro ! :)
 
  • #18
No sólo me parece muy original sino también muy bonito, con un punto atemporal que lo hace destacar. :ok::

Disfrútalo con salud.
 
  • #19
Un reloj muy bonito y especial. La web para comprar en Japón es muy interesante, gracias por compartir la experiencia. Saludos.:ok::.
 
  • #20
Para mi gusto...en otro color de subesfera hubiera estado más acertado, que no quita que sea una buena opción
 
  • #21
El reloj es una maravilla
Me recuerda un poco a un Omega Vintage, similar.., que hay en varios tonos, ese negro y tambien en marrón crema

Felicidades es un relojazo.:flirt:

Si alguna vez te cansas:pardon: o piensas venderlo maádame un MP.
Colecciono Orient y ese es bonito, bonito..:whist::
Un capricho de reloj.

Saludos:ok::
 
  • #22
No entiendo cómo se me había podido pasar esta presentación.

Enhorabuena por este precioso Orient Star "Oreo", sin duda muy elegante, exclusivo y personal.

A disfrutarlo, compañero!
 
  • #23
Precioso reloj...todos los dias se aprende algo nuevo...:ok::
 
  • #24
Gracias!

La verdad que estoy muy contento con el. Precioso. Lo de la exclusividad tampoco es algo que importe mucho, pero no se si habrá muchos mas rondando por aquí..la verdad que tuve mucha suerte al conseguirlo

Un saludo!
 
  • #25
Precioso reloj compañero, tengo un Orient Bambino y otro en camino. Y me tienen el corazón robado estos relojes.
Disfrútalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie