• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo SNA595

  • Iniciador del hilo GALAXIS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GALAXIS

GALAXIS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos :)

Despues de esperar un par de semanas, me ha llegado mi nuevo SEIKO, y la verdad es que es muy bonito, aunque no se porque, me lo esperaba mas grande :D

Su calibre es el enlace roto o perdido

Aqui os pongo unas fotitos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



PD: ¿Alguien sabe si hay alguna web donde te puedas informar de los Rubies de los calibres SEIKO? ::Dbt::
 
Joder que casualidad.

Precisamente acabo de abrir hoy mi Seiko SNA595. Miro las fotos y veo dia "17".

Veo el post del Mensaje y veo que es 17 de Mayo, justamente 1 año antes de recibir el mio :)

¿Qué tal tu primer año?
 
pues si, es una pena que en su momento nadie haya felicitado al compañero galaxis por la compra del reloj, así es que lo hago ahora, y a ti también desde luego, un precioso reloj este sportura,muy deportivo, a mi me llama especialmente la atención de esta misma serie un modelo con cronógrafo retrogrado, no se el modelo exacto, pero siempre me ha gustado
 
No creo que ahora sirva para nada... no ha entrado en el foro desde enero...
 
Es muy bonito :D

Es mi primer reloj con "correa no metalica" (Creo que aqui le soleis decir "armis" :p) y más que nada fue así porque el llevar correa de acero era bastante más caro jeje.

De todas nunca viene mal cambiar de estilo :)

Por cierto, ¿Que es eso de los rubies que preguntaba GALAXIS al final de su mensaje?
 
Es muy bonito :D

Es mi primer reloj con "correa no metalica" (Creo que aqui le soleis decir "armis" :p) y más que nada fue así porque el llevar correa de acero era bastante más caro jeje.

De todas nunca viene mal cambiar de estilo :)

Por cierto, ¿Que es eso de los rubies que preguntaba GALAXIS al final de su mensaje?

Los relojes (tanto los mecánicos como los quartz) tienen en su mecanismo unos rubíes sintéticos, que están perforados y es donde se anclan las ruedas dentadas del mecanismo, porque los rubíes tienen muy poquito rozamiento. De este modo, al girar la rueda, se pierde menos energía en rozamiento y genera menos calor.

Todos los calibres vienen indicados el número de rubíes que tienen, ya bien sea en la esfera o en el propio calibre.

En general, se asume que cuantos más rubíes tiene un mecanismo, mejor y más complejo és, ya que tiene más partes móviles y por ello necesita más rubíes... aunque esto no siempre es verdad, y ahí estan los calibres 7s26 y 7s36 para demostrarlo.

Espero haberte ayudado. ::dnz::

PD: Tu nick en el foro (JinRoh) viene de la obra de Hiroyuki Okiura?

lostimage.jpg
 
Rubíes en un cuarzo?

Soy un neófito en maquinarias pero creo que los rubíes se usan en relojes mecánicos y además son sintéticos, je, je...

Por favor, si estoy equivocado que alguien me aporte luz....



EDITO que acabo de leer que los cuarzo SI LLEVAN RUBIES.

Gracias porque no lo sabía.
 
Gracias y si, mi nick viene de la Pelicula Jin-Roh
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie