• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Seiko SNAB 69

  • Iniciador del hilo Makinabaja
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Makinabaja

Novat@
Sin verificar
Hola,

Hace poco me compre un reloj SEIKO, el que os adjunto en las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Reloj Seiko SNAB69

Descripción:
Seiko SNAB69

Cal.7T62
Especificaciones

Movimiento de cuarzo Cal. 7T62.
Calendario a las 4:30h.
Cronógrafo con 1/50 seg.
Alarma.
Bisel giratorio con regla de cálculo.
Cristal mineral.
Caja y pulsera de acero "Gun Metal".
2 años de garantía Internacional.
Tamaño: Para HOMBRE.


Cronómetro.
Alarma.
Calendario.
Maquinaria con pila.
Caja: Acero.
Pulsera: Acero.
Sumergible 100m.

A mi me ha costado en una relojeria 355€, espero que no haya sido demasiado caro, me da que no por lo que he visto.

Y espero que sea, para mis posibilidades, una buena compra.

Ahora me estoy introduciendo en el mundillo de la relojeria, y la verdad es que es un vicio, lastima que para hacerse con relojes, haya que desembolsar una pasta, pero yo de mi compra no me arrepiento, siempre quise tener un SEIKO.

Por cierto alguien sabe para que sirve todo lo que tiene de numeritos y demas, por que por lo que veo taquimetro no tiene y eso es lo unico que yo se usar.

En fin, espero vuestras respuestas.

Gracias a todos.
 
Bienvendo al foro y enhorabuena por el Seiko :ok::

Repecto a lo que comentas "Por cierto alguien sabe para que sirve todo lo que tiene de numeritos y demas, por que por lo que veo taquimetro no tiene y eso es lo unico que yo se usar", ese tipo de bisel es lo que se llama una regla de cálculo, una aplicación que introdujo breitling por primera vez, a través de los navitimer, en el mundo de los relojes, pero cuya invención y uso provenía del mundo de la matemáticas, donde se venían usando estas reglas, lineales o circulares como en este caso, desde hace mucho tiempo.

Tanto la marca Breitling como el modelo navitimer tienen una larga tradición en el mundo de la aeronaútica, así que muchos de los índices y aplicaciones de estas reglas encuentran su origen en este mundo, de hecho a estos modelos como el tuyo con regla de cálculo se les suele llamar pilot, aunque son igualmente aplicables a otros deportes o actividades como la conducción, navegación, etc.

Por otro lado la aplicación más común de estas reglas son ciertas operaciones matemáticas básicas como multiplicaciones, divisiones, proporciones, raízes, cambio de divisas, etc., siendo antiguamente muy usual el uso de estos relojes y sus reglas de cálculo en el mundo de las finanzas, ingeniería, etc.

Aquí tienes un enlace con el manual de Citizen para sus reglas de cálculo que seguro que te sirve ya que en principio todas siguen el mismo modelo de las usadas por Breitling

https://www.citizenwatch-global.com/support/pdf/enhanced/s.pdf


Un saludo y espero haberte servido de ayuda
 
Ya ves mi gran conocimiento de los relojes, que hablo con una falta total de propiedad, numeritos y demas, parafraseandome a mi.

Contra mas para saber que eso era una regla de calculo, y la verdad es que un poco curioso, al menos para mi si que lo es...

Gracias!
 
La verdad es que el SEIKO es muy completo y bonito, y el documento es una pasada. Para mi las funcionalidades de un reloj se convierten en algo prescindible (imagino que el común de los mortales no lo utilizamos y si lo hacemos profesionalmente tenemos otros artilugios para hacerlo) aunque imprimen caracter a la máquina. Saber que en un momento dado puedes mirar taquímetro, calculadora, aviación, naval de un golpe de vista... que tienes todo eso colgado de tu mano.

Felecidades por el reloj y a divertirse (seguro que los viajes se te harán más amenos)!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie