• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva maquina: Citizen Diver Titanio BY2000-55E

  • Iniciador del hilo mmendo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mmendo

Novat@
Sin verificar
Presentación de mi nueva máquina: Citizen Promaster Marine EcoDrive BY2000-55E
Cuando Estética y Presencia se unen con la Tecnología.

Comprado a Relojeria Suiza, excelente trato, buen servicio y buen precio.
¿Qué más se puede pedir? Recomendado 100%

lostimage.jpg


DIVER (20 Atm.)con certificación ISO-6425.
ECO-DRIVE; Pila de por vida, se recarga con la cualquier luz.
RADIOCONTROLADO por la señal de la estación de Radio de Mainflingen en Alemania, es decir la máxima exactitud, y por supuesto Calendario Perpetuo y cambio de horario Verano – Invierno automático.
TITANIO, caja y brazalete de Titanio, con tratamiento superficial para aumentar la dureza, resistente y a la vez maravillosamente ligero.

Pensaba hacer una presentación con una prueba completa pero ya lo hizo el forero Eductopus, así que os remito a ella:
Presentación - Prueba del Forero: eductopus (10-11-2009)
https://relojes-especiales.com/thre...zen-promaster-titanio-radiocontrolado.136661/

Algo que puedo aportar es información que he recabado sobre el cristal.
Es de un Cristal Mineral llamado Hardlex, que es una marca propiedad de Seiko, por lo que supongo que es Seiko quien lo suministra a Citizen, y al menos existe en dos calidades, la más básica se emplea en los Seiko 5s, y el de más calidad en los Diver certificados.

Básicamente es un cristal mineral con un un tratamiento para mejorar la dureza y por tanto la
resistencia al rayado, pero sin aumentar la fragilidad, lo que lo hace ideal en los Divers, a los que se supone recibirán un trato rudo y que pueden estar sometidos cierta deformación provocada por la presión en inmersión que haría peligrar un Zafiro, a menos que sea de gran grosor como el Citizen Professional 1000m. y obviamente más caro.
El Hardlex tiene un índice de dureza 7 (Escala de Mohs), recordad que el Zafiro tiene una dureza 9, más duro pero también muy frágil.
Así que es un buen compromiso entre dureza, resistencia y precio.

He leido en varias ocasiones que tiene un aire…, o directamente que es una copia del Jaeger LeCoultre Master Compressor: Tides of Time 177847T
Diver, Titanio, imagen con similitudes… Cada uno puede opinar lo que quiera; aunque estuviera basado en el JLC no creo que eso desmerezca en absoluto a mi nuevo Citizen, por cierto me encanta ver la precisión absoluta al segundo día tras día en mis dos Citizen Radiocontrolados y clavados con el reloj de mi iMac.
y por añadidura calendario perpetuo, ¿se puede pedir más a un reloj…?

Pues que si, que lo aguante todo, tenga luz propia y me despierte cada mañana.
Mi próximo un G-Shock o un Pro Trek….


Referencias:

Mainflingen Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/DCF77
Eco-Drive en Wikipedia (en Inglés): https://en.wikipedia.org/wiki/Eco-Drive
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie