• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi humilde coleccion

  • Iniciador del hilo nachex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nachex

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, hace ya tiempo que soy miembro pero nunca he subido nada, asi que aqui voy con mis primeras fotos, mas vale tarde que nunca.....
Son 3 de mis Seikos y un colado, un primo Citizen que no desentona para nada....
Aca ve el primero de ellos el conocido 6138-0011 alias UFO

P1100981.jpg

Este fue el primero que compre y cometi el gran error de reemplazar el cristal original por uno acrilico (aclaro que vivo en Argentina y por aca es muy dificil conseguir piezas originales), este reloj se lo compre a una persona que a la cual se lo regalaron al cumplir 18 años, asi que era el primer dueño...

P1100980.jpg

Luego tengo esta hermosa y rarisima pieza (es la mas querida ya que era de mi abuelo).
Esta pieza si esta original excepto la corona que es de otro modelo de seiko....cuando lo encontre en un cajon en la casa de mi abuelo no tenia la corona y el relojero no puso la exacta de este hermoso modelo 6138-0040 alias Bullhead.
Dicho sea de paso, alguien alguna vez vio esta combinacion de fondo blanco con cuadrantes dorados?? llevo años recorriendo la web y jamas encontre uno igual....alguien sabe algo???

P1100979.jpgP1100978.jpg

Luego tengo este sencillo pero no menos hermoso 6139-6011 completamente original (aunque lo utilizo con una malla de caucho). Cuando lo compre tenia el cristal muuuuy dañado, pero no cometi el mismo error y le puli el cristal a mano, humildemente quedo excelente, no se que opinanran ustedes.

P1100984.jpg

Y por ultimo el colado de los Seiko, mi Bullhead pero de Citizen, recuperado despues de muchos años, ya que estuvo en el cajon roto durante casi 4 años en mi poder y mas de 15 en manos de mi padrino.

P1100985.jpg

Finalmente logre que mi relojero lo tomara y lo repare asi que estoy usandolo hace 3 dias y no me lo saco ni para dormir.

Bueno espero que les gusten y que comenten mucho!!!!

Saludos.
Naxo.
 
Vamos compas a ver que opinan!!!!
 
De humilde nada, compañero, muy buenos cronos todos.

Esa esfera blanca va a dar que hablar, en catálogo no constaba :popcorn:... y creo que no es un 0040, sino un 0049 con el dial cambiado.
 
Última edición:
Hola compañero,estan guapos los relojes.El que más me gusta es el citizen,al igual que el compañero zampetti creo que tienes un Seiko bullHead(6138) único en su especie.Saludos desde Triana :)
 
Maravillas!! esos abuelos si que valen la pena!!
Felicitaciones.
 
De humilde nada, compañero, muy buenos cronos todos.

Esa esfera blanca va a dar que hablar, en catálogo no constaba :popcorn:... y creo que no es un 0040, sino un 0049 con el dial cambiado.

Como bien dice el amigo zampetti, de humilde nada de nada pedazo de coleccion, que la disfrutes.
 
Muy bonitos esos cronos, tres clásicos vintage japoneses de los 70, los dos bullhead y el UFO. Clásicos, con la particularidad de ese Seiko Bullhead con esfera blanca, el primero que veo con ese color. Lo único que se me ocurre es que lo hayan repintado, al igual que las agujas horaria y minutera, porque lo demás no se entiende. O que se trate de alguna serie especial realizada por alguien ajeno a Seiko. No tengo ni idea de la razón que explica ese color, pero es lo único que se me ocurre aventurar. Desde luego, es una pieza única o, al menos, rarísima.

Enhorabuena por esas tres piezas tan especiales :ok::.
 
Hola,

Una colección de categoría con MAYÚSCULAS, verdaderas joyas de oriente... pero, la correa de caucho no le pega nada al 6139, si puedes ponle una de piel o cuero, ganará mucho :yes:

Curioso bullhead, nunca había visto ninguno con ese dial, seuramente sea after ...

Enhorabuena y a disfrutarlos :Cheers:
 
Hola amigos muchas gracias por los elogios a la peque coleccion!!!!

Con respecto al Bull estoy seguro que es completamente original, es decir, vino asi de Japon, por que digo esto? por que este reloj lo compro mi abuelo nuevo en una relojeria en los 70 y era tal cual esta ahora y jamas fue tocado por nadie salvo algun service realizado.....
En cuanto al modelo reitero es un 6138-0040, cuando pueda subo fotos mas detalladas para que lo vean, saludos!!!!!
 
  • #10
Sublimes los 4,esos cronos,me vuelven loco.
 
  • #11
Ese Seiko bullhead blanco es una preciosidad
 
  • #12
Hola compatriota!!!
Soy "comegatos y canalla" !!!!jajajaaa

Bueno, te cuento lo que yo se.

El 6138-0040 se fabricó a partir del '74 hasta el '79, así que en la tapa trasera ,el nº de serie ,debe comenzar por 4 o 9.
Se hicieron dos versiones primero, mercado japonés y resto del mundo.
Los dos con diales de color...mmm, marrón degradado hacia el centro.SOLO ESE COLOR, y los dos con contadores horizontales de color champagne ...o amarillo si perdieron el brillo y con cepillado vertical.
El japonés, además del kaji, lleva:
SEIKO
SpeedTimer

Y el símbolo de SUWA, o el otro, no me acuerdo, sobre el rectángulo de datario.
Y en pequeñito, a las 6 lo tipico : " Japan......."

o TAMBIÉN:
SEIKO
5SPORTS
SpeedTimer

eL RESTO :
Además del marrón, lanzaron uno en negro, contadores en azul y bisel negro.
Y lleva:

SEIKO
CHRONOGRAPH
AUTOMATIC

Los japoneses "creo" o no me acuerdo, NO LLEVAN LÚMEN!! ::Dbt:: verán en la oscuridad...::bxd::

Así que el tuyo digamos que es todo original, menos el dial, que creo que es una obra de artesanía hecha a mano, no es el caso, pero es eso de que si no hay "lo hacemos"
Si te fijás de cerca, tiene defectos, no lleva la inscripción a las 6, los cuadrados de los contadores no tienen el acabado biselado, las marcas de los minutos son más cortas y gruesas que en el original....
Y lo más definitivo, no existe en blanco.
Pero si no sos coleccionista, tenés una pieza única,con un acabado artesanal.
Que ahí es poco!!!!!

Saludos y espero haberme explicado
 
  • #13
En breve con un poco mas de tiempo subire fotos mas detalladas del Bull, saludos y gracias a todos por los comentarios!!!!
 
  • #14
Hola amigos muchas gracias por los elogios a la peque coleccion!!!!

Con respecto al Bull estoy seguro que es completamente original, es decir, vino asi de Japon, por que digo esto? por que este reloj lo compro mi abuelo nuevo en una relojeria en los 70 y era tal cual esta ahora y jamas fue tocado por nadie salvo algun service realizado.....
En cuanto al modelo reitero es un 6138-0040, cuando pueda subo fotos mas detalladas para que lo vean, saludos!!!!!
Fotos de la tapa? pueden haberla cambiado también.
 
  • #15
Gente todos los que comentaron este hilo, hace un rato comence otro exclusivamente para el Bull con mejores fotos para ver si logramos develar el misterio....

Esta en el foro de los Japos, abrazo!!!

Naxo
 
  • #16
Soy muy fan del bullhead poseo uno negro.Y te aseguro que jamas lo habia visto en blanco,puedes saber si ese dial es original seiko,por que no vi un dial blanco ni en aftermarket .Da igual este reoj seria impresionante en cualquier color .Felicidades.
 
  • #17
conservalos compañero,son una preciosidad,yo tenia un 5 sports año 70 ,calibre 6107-6430,son una maravilla,saludos
 
  • #18
Hola nachex

Preciosos los cuatro cronos. El Bullhead es en verdad único, nunca he visto uno con igual dial o esfera. Me encanta sobremanera el UFO, magnífica pieza.
El 6139 también es bonito y fiable. En cuanto al Citizen, lo que más me gusta de ese torito es su tamaño contenido y que tiene la función del crono puesta a cero o reset sin pulsar el botón de stop. La función Flyback.

Todos son bellos y atemporables. Me animo a decir que casi ya no se hacen relojes así hoy en día, con esa robustez y fiabilidad.

Felicidades por los cuatro fantásticos !!!!!!!
 
  • #19
Una colección que es una maravilla, me encanta ese estilo vintage
 
  • #20
Felicitaciones. Si tienes la seguridad que la esfera del bullhead es original tienes entre tus manos un tesoro, algunos de nuestros colegas enfermos por los relojes darían la mano derecha por tenerlo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #21
Que bueno que Pedlui reflotó este hilo, no los había visto!! Todos muy bellos y en excelente estado. Te felicito compatriota!!
 
  • #22
:clap:Espectacular colección, enhorabuena y mil gracias por enseñar esas joyas, yo estoy detrás de algún espécimen de los que has mostrado. Pero por favor, como ha dicho algún compañero, quita ese caucho!
 
  • #23
que guapos estan
 
  • #24
Que bueno que Pedlui reflotó este hilo, no los había visto!! Todos muy bellos y en excelente estado. Te felicito compatriota!!

Fue Cid campeador el "reflotador"...

Será que alguno de los gurues de por acá puede dar indicios de el origen de la esfera blanca del seiko bullhead?, si es original me parece un hallazgo fantástico.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #25
Ah ok, y es cierto, si es original es muy bella
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie