• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi historia con el Samurai

  • Iniciador del hilo charles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charles

charles

Milpostista
Sin verificar
Bueno, para inaugurar por mi parte la vuelta del foro amarillo, voy a contaros mi primera experiencia con un japones. Es un reloj importante para mí, ya que a él le debo el haber conocido el foro.

Pues sí, porque llegué aquí por un enlace que el vendedor de ebay al que compré el reloj tenía en la página de venta. Enlace a una review de este foro sobre el reloj, que utilizaba como argumento adicional de venta.

La verdad es que todo lo que se dice de este reloj es cierto. Impresiona en cuanto lo ves, y lo tocas. Primero por su peso, pero después por la calidad que desprende en todos sus acabados.

Sin embargo he de decir que mi relación con este reloj está un poco a camino entre el amor y el odio.

Cuando lo recibí lo primero que hice fue ajustar el armis. Nadie me había hablado por aquel entonces de los famosos tubitos que tienen los pasadores, así que dos de ellos residen (supongo) en la alfombra de casa, a donde fueron a parar debido a mi escasa habilidad para estos menesteres.

También había pedido la famosa correa z-22, que no tardé en cambiar por el armis. Correa como se ha dicho en ocasiones bastante larga (sobre todo para mi muñeca de 16 cm). Me lo ponía, pero... algo fallaba, así que, después de varios cambios entre el armis y la correa, decidí que necesitaba un cambio Miré por el foro y vi fotos con correa de carbono, con una hirsh y otras variantes, que la verdad no me acabaron de convencer. Por fin, me decidí y compré una de caucho con textura diamantada (no sé si se dice así). Pero ya se sabe hasta que la ves puesta.... Y en este caso, puesta perdía un poco por el hueco excesivo entre la correa y la caja.

Un tiempo después, viendo un mensaje de otro forero que se había decidido a pulir totalmente el armis (los eslabones medios vienen pulidos a espejo y reconozco que es una de las cosas que menos me ha gustado del reloj), me puse yo también manos a la obra con el estropajo. Me gustó el cambio, pero... sabía que no sería lo definitivo para mi.

Surfeando por internet, que es como he aprendido lo poco que sé de esto, me enteré de que hay dos tipos de correa z-22, las que tienen los relieves curvos y las que los tienen planos. Esta última, que no es la que yo tenía, se la vi puesta aun samu titanio con esfera naranja de Montxo Graux cuando vino a la quedada de Sevilla. Me gustó y hala, otra vez internet. La conseguí a buen precio, y aunque sutil, la diferencia con la otra es importante. Creo que se va a quedar así... por mucho tiempo.

Os dejo unas fotos con los distintos cambios que ha sufrido el reloj, para amenizar un poco este tostón.

Gracias por llegar hasta aquí.:ok::


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No entiendo porque no pintan totalmente de lumen las marcas horarias....
He visto ediciones limitadas de ese reloj y menudo cambio...
 
Es uno de mis relojes favoritos y la verdad es una lástima que solo se vean últimamente en blanco, no me gusta nada, o en titanio.

El modelo en acero y negro me parece una obra de arte si lo pillo por ahí a un precio razonable acompañará al monster (que ahora me entra la dudad de si habré hecho bien en pillarlo en negro y no en naranja pero ante la duda de ser muy cantoso...) que acabo de pedir a Pokemonyu
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie