• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi 6138 Bullhead

  • Iniciador del hilo alonsoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alonsoalf

alonsoalf

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de muchas intentonas, al fin me he hecho con un 6138. Su estado general es bastante bueno, aunque el reset del crono está durísimo y el armis que traía era lamentable. Lo primero espero poder solucionarlo en una futura revisión y lo segundo ha quedado resuelto con una fantástica correa Morellato tecnocarbonio de 20 mm. Lo compré a sabiendas de que la escala taquimétrica era aftermarket, pero en general estoy muy satisfecho con él. Su tamaño es imponente y a la vez muy actual, y es un placer como se nota su rotor. Y por supuesto, unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una wristshot

lostimage.jpg


Y por último con su primo el coronel:

lostimage.jpg


Espero que os guste :)
 
Bienvenido al club Alfonso, yo hice dos cosas cuando lo tuve en las manos, la segunda comprarme un armis fishbone NOS*, así tienes un set completo. Yo creo que vale la pena, porque ese reloj te va a durar por lo menos 40 años más, y dentro de 40 años no vas a encontrar un armis como el original.

La primera, la hice antes porque la encontré primero, fue ponerle una correa rallye. Son las dos opciones más convencionales, pero yo creo que vale la pena.

El mío:

BH006.jpg

Por cierto, si encuentras algún relojero que trabaje bien los 6138 dímelo, que tengo tres que piden mantenimiento...



(*)Lo compré aquí.
 
Mi mas sincera enhorabuena, que bonito lo tienes!!! Por cierto muy buen gusto al optar por esa correa, genial con los pespuntes... el Coronel Pogue ni se inmuta, es que los galones son los galones.
 


Por cierto, si encuentras algún relojero que trabaje bien los 6138 dímelo, que tengo tres que piden mantenimiento...



(*)Lo compré aquí.


Gracias por el link, me pongo a ello de inmediato ;-). El tuyo está en un estado excelente, lo que llaman por ahí "mint".

Lo del relojero ya te lo diré, pues, aunque ambos conocemos a uno muy bueno (por no decir el mejor), se que en el fondo no le va mucho invertir el tiempo con estas cosas que compramos en ebay, aunque siempre acaba haciendo lo que le pidas. Mi padre conoce a otro que ha resucitado un viejo seiko de mi madre, es al igual que P.I. un relojero de los de toda la vida.

Ya te contaré :ok::
 
Si queréis un verdadero maestro en Seiko Vintage, el forero Francis es vuestro hombre.

Nadie conoce los cronos Seiko como él.

No os decepcionará.

Saludos
 
Yo es que ese reloj solo lo veo con armis :).

Que lo disfrutes.

Salu2
 
Gracias por el link, me pongo a ello de inmediato ;-). El tuyo está en un estado excelente, lo que llaman por ahí "mint".

:ok::

Lo del relojero ya te lo diré, pues, aunque ambos conocemos a uno muy bueno (por no decir el mejor), se que en el fondo no le va mucho invertir el tiempo con estas cosas que compramos en ebay,...

Ese es el problema, si le pides a Ferran Adrià una hamburguesa te va a hacer la mejor hamburguesa del mundo mundial, pero no pretendas que te la cobre al mismo precio que el señor McDonalds, o que la haga igual de rápido o,... que mientras la tiene en la plancha deje de ocuparse de los platos de su carta, porque es de lo que vive, no de hacerle hamburguesas a los amigos caprichosos. No desprecia la hamburguesa que le pides, simplemente cocina en otra dimensión,...

Perdón por el simil culinario, es un intento de no ofender a nadie, y, sobre todo, de mostrar comprensión ante las molestias que los aficionados podemos llegar a crearle a los profesionales que juegan en la champions relojera.

Para otros relojes ya lo tengo resuelto, pero los chrono Seiko juegan en otra liga, no quiero que los abra alguien que nunca ha visto una rueda de columnas...

 
Me parece que no te refieres a Francis, cuando hablas de "alguien que nunca ha visto una rueda de columnas"... porqué él creció entre ruedas de columnas...

Poca gente en España habrá visto la mitad de Cronógrafos Seiko que el relojero y forero Francis. Te lo digo con conocimiento de causa, puesto que grandes maestros relojeros de por aquí me rompieron 2 Seiko Vintage...

Así que si alguno de los famosos es Ferran Adrià, te aseguro que en cuestión de Seiko, Francis es o la Ruscalleda o Santi Santamaría. Ahora bien, hay una cosa que lo diferencia de los grandes maestros relojeros, no fabrica relojes :whist:::whist:::whist::

Si queréis una segunda opinión, el forero Vintage os podrá indicar cómo trabaja Francis.

Saludos
 
Me parece que no te refieres a Francis, cuando hablas de "alguien que nunca ha visto una rueda de columnas"... porqué él creció entre ruedas de columnas...

Ni yo, ni Alfonso, hablábamos de Francis, yo busco a alguien como Francis, así que gracias por la información.
 
  • #10
Precioso ese Bullhead, es un reloj que me encanta por todo lo que he leido en el foro, me encantó el color felicidades, la escala ni te preocupes que sea aftermarket, se ve precioso!!
 
  • #11
Ni yo, ni Alfonso, hablábamos de Francis, yo busco a alguien como Francis, así que gracias por la información.


Ya me lo imaginaba, pero como he contestado, y seguidamente has hecho esos comentarios (sin mencionar la información de Francis), se prestaba a confusión.

De hecho creo que Francis tiene un Seiko Crono tuyo que le cambiaste por un Delbana??

Poneos en contacto con él, no os defraudará.

Saludos
 
  • #12
Ya me lo imaginaba, pero como he contestado, y seguidamente has hecho esos comentarios (sin mencionar la información de Francis), se prestaba a confusión.
De hecho creo que Francis tiene un Seiko Crono tuyo que le cambiaste por un Delbana??


Desfacido el entuerto,... yo no sabía que Francis era profesional, y si, hicimos un cambio del que estoy muy contento, y seguro que ahora estaré contento del mantenimiento que le hará a los tres 6138 cuando acaben las fiestas de Tarancón.

 
  • #13
precioso ese bullhead!

saludos!
 
  • #14
Desfacido el entuerto,... yo no sabía que Francis era profesional, y si, hicimos un cambio del que estoy muy contento, y seguro que ahora estaré contento del mantenimiento que le hará a los tres 6138 cuando acaben las fiestas de Tarancón.


Es relojero de tradición, su padre ya lo era... De hecho le estropeaba seiko crono para que encontrara la avería.

Es un relojero como la copa de un pino, y mejor persona. Décidle que os envío yo. ;-)

Si necesitais cualquier cosa de Seiko vintage, no tenéis más que preguntar.

Saludos
 
  • #15
Yo solo puedo decir un par de cosas sobre Francis. Es un magnífico profesional de la relojería y una mejor persona.

Saludos
 
  • #16
Es relojero de tradición, su padre ya lo era... De hecho le estropeaba seiko crono para que encontrara la avería.

Es un relojero como la copa de un pino, y mejor persona. Décidle que os envío yo. ;-)

Si necesitais cualquier cosa de Seiko vintage, no tenéis más que preguntar.

Saludos


Esta es una valiosísima información, muchas gracias por ella. En cuanto ruede un poco mi 6138, me pondré en contacto con él, para que lo ponga a punto :ok::.
 
  • #17
¡¡bien por la aclaración!!:ok::
Yo no conozco de momento al forero francis, pero cuando te referías al ferrán adria de los relojes, y teniendo en mente tu bullhead, yo en el único que pensaba es en francis...:whist::
 
  • #18
Bueno pues después de estar unos días en la UVI del maestro Francis, mi 6138 ha vuelto a nacer. Ahora mismo funciona de maravilla, y la trotadora ya tiene el color que debía tener. Además me ajustó el fishbone que conseguí y éste es el resultado.

lostimage.jpg

Shot at 2009-09-30

lostimage.jpg

Shot at 2009-09-30

lostimage.jpg

Shot at 2009-09-30

lostimage.jpg

Shot at 2009-09-30

A ver si se anima a poner las fotos de la reparación, para que veamos lo que nos venden por ahí :-((.

La verdad es que pasé una tarde estupenda en Tarancón, tanto es así que se nos hizo muy tarde y mi MDD me quería matar ::blush::, por cierto tendríais que ver la colección de Seikos que tiene :drool:. Gracias Francis, ha sido un placer que espero poder repetir :ok::.
 
  • #19
Estupendo el Bullhead, uno de esos vintage que me gustaría tener, como tantos otros... ainssss... me voy a dormir, a ver si se me pasa la CRI durante unas horas....

Un saludo.
 
  • #20
Esto es otra cosa :ok::

¡Anda que no ha ganado ese bullhead!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie