• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi 1er. automatico - ORIENT STAR, buena compra ?

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, como ya me he presentado en alguna otra oportunidad, paso directamente al saludo y al tema central de mi post.
He adquirido mi 1er. automatico, es un ORIENT STAR 2003 "Edición Limitada 2003", es usado pero en excelentes condiciones, les diria que casi nuevo (sin marcas, rayas, etc. con caja, manual todo original) según lo que me comento un amigo que me lo trae en mano y estimo que en 2 dias estará en mi poder. Les cuento que lo conseguí en mi pais (Argentina), de pura casualidad, ya que no pensaba en un Orient, si no en un Seiko y en lo posible Spirit, pero bueno, lo vi y como nos pasa a todos, me enamore.
Según pude leer, solo se han fabricado 800 de estos relojes (este es el Nº 462) Quiza sea un poco pequeño (creo q es 34mm) pero tiene agujas azul metalizadas, tapa trasera transparente, 21 rubíes, que se yo, me parece que tiene su pinta. El precio ? pasado a Euros lo pague Eu. 165,00, todo incluido, que es el mismo precio que lo publican en Japon 29.400 Yn. sin flete.
Me gustaría saber la opinión de los entendidos del foro sobre este reloj, es buena máquina ?, habre comprado bien ?, vale la pena un automatico ? ORIENT STAR es un buen reloj ?
Les paso algunas fotos que conseguí en la web (me costo pero las consegui, es exactamente igual a las fotos), cuando lo tenga en mi poder le saco fotos reales.
Un abrazo a todos y espero vuestros comentarios, saludos.
 
Última edición:
Es muy bonito, pero demasiado pequeño para mí....

Salu2.
 
En mi opinión es un excelente reloj. Es posible que sus creo 38mm te parezcan pocos, pero si es una dimensión buena para tu criterio, la calidad del reloj es más que suficiente.
En cuanto a la estética es también muy de mi gusto.
 
Me encanta el reloj y si a ti te viene bien de muñeca, estupenda compra.;-)
 
Lo que pasa que la moda europea es llevar el reloj cada vez mas grande, aqui en sudamerica no pasa lo mismo , los relojes normales son de 38 0 40 max. y hasta es motivo de burla de los amigos ponerse algo mas grande, lindo reloj, muy buena compra, que lo disfrutes. Saludos
 
Buena? excelente!! es hermoso!! me encantan los OrientStar, estupenda compra :ok::
 
A mí me parece simplemente maravilloso.

Enhorabuena!
 
disfrutalo, y no t preocupes, que toda compra, si te emociona es buena compra
 
Un reloj EXCELENTE a un muy buen precio. Además, no muy visto por Europa. Por Suramérica no lo sé :D
 
  • #10
el reloj es precioso
 
  • #11
Has acertado de pleno. Orient es garantía de calidad y dentro de Orient, Star más aún.
A mi también me gusta. Con una buena correa de piel seguro que queda muy bonito y diferente.
Saludos.
 
  • #12
La verdad a mi me encanta, si lo viera por alguna tienda quizas me lo compraria, ademas es un precio razonable. Una duda, no entiendo muy bien la respuesta de juli, sobre orient y orient-star, yo he visto algun modelo que me gusta por internet y lo he visto en version orient y en version orient-star, este ultimo es mejor? se diferencia mucho??
 
  • #13
Yo también tengo como primer automático un orient. Y los orient star tengo entendido que són de una gama todavía superior.
Además tiene un diseño muy bonito y elegante.
Creo que tu compra ha sido muy acertada:clap::clap:
Enhorabuena y disfrutalo mucho!
 
  • #14
Amigos, les agradezco los conceptos. El reloj ya esta en mi poder y sinceramente estoy muy contento. Prometo que cuando llego a casa colgare unas fotos reales. No quisiera abusar, pero me gustaria hacerles una pregunta: el manual dice que puede variar de -10+20seg/dia, yo no lo he controlado muy bien, pero creo que en 1 dia atraso cerca de 1 min. Es esto normal ? Tendre que llevarlo a ajustar ? Vengo de un Seiko Quartz que atrasa 4seg. cada 15 dias, por eso me extraña esta diferencia. Les recuerdo que es mi 1er. automatico, pero si atrasa tanto por dia, cual es el encanto de tener uno ? No cambiar pilas ? Un saludo cordial a todos.
 
  • #15
1 minuto al día evidentemente es mucho atraso, eso es lo que vienen a indicar para las 7s26 y 7236 de seiko y que son superfáciles de ajustar. Seguro que un buen relojero con un cronocomparador te lo deja perfecto en 10 minutos. Yo tambien tengo un orient que desfasaba bastanta y como te he comentado, en un ratito de nada lo han dejado en cosc.
 
  • #16
Comprueba primero si es seguro que se atrasa tanto en un dia. Si es así llevalo porque no es normal.El mio creo que debe ir por unos 10 s al dia.
 
  • #17
Amigos, necesito un CONSEJO sincero. Paso a contarles, el 1er. dia de tener el reloj en mis manos, se me cayo de nariz (quiza fue la emocion o mis años o la mala suerte !!) con tan mala fortuna que el reloj cayo sobre su vidrio y se desprendio el logo metalizado que tiene (esa especie de O con una S en el medio) arriba del nombre Orient Star, quedando flotando en el cuadrante. Como podran imaginar, lo 1ero. que hice fue llevarlo a una relojeria a arreglarlo, junto con unas fotos para que vean como tenia que ir. El relojero, haciendo gala de una infinita soberbia, me dijo que me llevara las fotos y que el sabia hacer el trabajo. Pues bien, pase a retirar el reloj una vez arreglado, pagando por sus servicios. Cuando llegue a casa, me puse a revisarlo tranquilo y advierto que el muy IMBECIL me pego (o lo soldó por detrás, la verdad que no se que hizo) el Logo al reves !! Es decir que la "S" quedo con su panza gorda arriba, y no abajo como tenia que ser (de ambas formas se ve una S dentro de una O). Ustedes que opinan ? Vale la pena desarmar nuevamente el reloj, bajar la maquina, sacar el cuadrante y tratar de quitar el logo y volver a ponerlo bien ? Quedara marcado el cuadrante ? O lo mejor seria esperar unos años para hacerle una limpieza y aprovechar el momento ? En mi país no debe haber un solo reloj de esta marca, asi que nadie se podra dar cuenta, pero me da mucha bronca haber pagado por este reloj y tener ese pequeño defecto por culpa mia. Se que soy un obsesivo, pero necesito que me ayuden con este dilema. Un abrazo a todos y espero vtros. comentarios.
 
  • #18
yo tambien tengo mi primer automatico!! y felicidades ese se ve muy bonito x3
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie