• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena vender mi Mako II ? ¿O me lo quedo?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s! Pues estoy ahorrando para pillar el Sumo azul, y estaba pensando en vender mi Orient Mako II ya que también es azul, y cuando esté el Sumo pasará al banquillo. Pero por otra parte no creo que pueda sacar más de cien euros, por lo que pienso que igual me compensa más no venderlo y ahorrar un poco más y tener los dos, aunque no lo lleve. ¿ Qué haríais vosotros?
Gracias, saludos.
 
Tu mismo, el Mako pasará al baúl de los recuerdos cuando te pongas el SUMO.

Prefiero 100 euros en el bolso que en un cajón.:D
 
Yo lo vendía... Pero primero afianza al Sumo. No te gusta más el Certina Ds Action azul???:D
 
Pues el Certina azul me gusta, pero ya lo tengo en negro....jeje
 
Si no te lo vas a poner... pues te sale el sumo 100 euritos mas barato.
 
No creo que vayas a usar mucho el Mako cuando tengas el Sumo...
 
Gracias por vuestras respuestas. Creo que lo venderé cuando toque
 
Yo tengo los dos y la verdad es que nunca me he planteado vender el Mako. Los voy usando indistintamente, si bien es cierto que tengo el Mako en azul y el Sumo en negro. :whist:: De todas formas, creo que los dos tonos de azul son lo suficientemente diferentes como para que sean compatibles en la misma caja, el Mako es más eléctrico y refleja la luz, en cambio, el Sumo es otro tono de azul, más oscuro quizás, y mate. Si dijeras que te vas a comprar el Certina DS azul te diría que sí que vendieras el Mako, porque son muy similares en el tono de azul, pero con el Sumo veo mucha diferencia. Pero vamos, es tu decisión. :ok::
 
  • #10
Yo aplicacría tu razonamiento de ahorrar mas. Son dos relojes parecidos pero diferentes. Yo tengo los dos, aunque el Mako II lo tengo con esfera beige y el SUMO con esfera azul, y estoy encantado con los dos.
 
  • #11
yo no lo venderia
 
  • #12
Creo que ambos son compatibles, de hecho tengo Sumo y Mako y los alterno.

Saludos.
 
  • #13
Gracias por vuestras respuestas. Creo que lo venderé cuando toque

Si estás seguro de que no lo usarás pues mejor venderlo, el problema es si no estás del todo convencido, te llega el Sumo y ves que usas los dos.
 
  • #14
Yo esperaría un tiempo, si no necesitas el dinero para comprar el sumo. Así ves si el mako te sobra o no.
 
  • #15
Pues sí, creo que ahorraré un poco más, y cuando tenga el Sumo ya veremos....
 
  • #16
Hola, buenas tardes, yo acabo de adquirir el Mako II, tuve dos días el Sumo azul y tuve tambien el certina DS en azul.
Te puedo decir, que en lo referente a tonalidad, el Sumo es mucho mas discreto a la par que sobrio en el tono, hay que ponerle la luz directa para contemplarlo en todo su esplendor, tiene lo bueno de que no te cansas de su color.
El Certina, por el contrario, enamora a primera vista, ese azul eléctrico es impresionante, peeeero, llegado un momento, puede ser demasiado azul y fuera de épocas estivales (por el tema de los colores mas llamativos), a lo mejor no encuentras momento para ponertelo.
El Mako II, es otra historia, tanto su dial como su bisel estan muy bien conseguidos, en lo referente a tonalidad, ademas, en la conjunción con sus indices y agujas blancos, pero con el contorno brillante, consigue una esfera realmente preciosa.
Ya no me meto en la calidad de cada reloj, simplemente en la parte estética de lo que es la esfera, ojo, solo la esfera, cajas y armis, aparte.
Aquí tienes a los tres que han pasado por mis manos:

El Certina DS Action 20150530_195701.jpg El Seiko Sumo 20150514_100719.jpg Y por último el Orient Mako II 20151006_114115.jpg

Si quieres ir a por el Sumo, yo te aconsejo que veas primero el tono del Seiko, ya que si vienes de el Orient, el azul del Sumo es mas apagado.
Pero si lo haces tambien, por el conjunto del reloj en sí, sumando caja, armis y mecanismo, yo me plantearía comprarme el Sumo en negro y guardarme el Orient para esos momentos de necesidad de llevar un diver azul;-).
Si te he podido orientar en algo, me alegro, esa era mi intención.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Pero si lo haces tambien, por el conjunto del reloj en sí, sumando caja, armis y mecanismo, yo me plantearía comprarme el Sumo en negro y guardarme el Orient para esos momentos de necesidad de llevar un diver azul;-)


Esto es exactamente lo que he hecho yo. [emoji106] [emoji16] [emoji12] [emoji41]


Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #18
Pienso que solo tú puedes saber si lo relegarás al olvido en el relojero o lo alternarás en su uso con el resto, dependiendo de que vayas a hacer la respuesta es obvia a no ser que necesites costear el nuevo o seas capaz de disfrutarlo sin usarlo.
 
Última edición:
  • #19
Gracias por vuestras respuestas. Creo que de momento me voy a quedar el Mako II azul porque me gusta mucho (no tanto el armis porque no son macizos los endlinks, pero todo no se puede pedir. Ahora mi duda con el Sumo será la de siempre, negro o azul...
 
  • #20
Gracias por vuestras respuestas. Creo que de momento me voy a quedar el Mako II azul porque me gusta mucho (no tanto el armis porque no son macizos los endlinks, pero todo no se puede pedir. Ahora mi duda con el Sumo será la de siempre, negro o azul...


Si ya tienes el Mako II en azul yo recomiendo que pilles el Sumo en negro. Si bien es cierto que no es el mismo tono de azul, puede que te llegues a cansar de dos relojes azules. Otra cosa que puedes hacer es pillarlo primero en negro, y después en azul. :D
 
  • #21
Si no lo vas a usar, véndelo.
 
  • #22
Vende;es ley de vida.
Eso hice yo y muchos otros compañeros.
Es más:antes de 12 meses,también vendí el Sumo.:D
 
  • #23
Hola otra vez! Pues al final (con un poco de pena) lo he vendido. Ya lo disfruta otro compañero. Ahora la duda de siempre, el Sumo azul ( que es el que más me gusta creo) o negro....
 
  • #24
El azul es el que te gusta...donde está la duda?
 
  • #25
Noooooo, no te deshagas de el, yo acabo de hacerme con uno y es magnifico, busca la forma de mantenerle con el sumo comprando este último en negro, por ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie