• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena pagar la diferencia entre el Seiko Sumo y el Orient M-Force?

  • Iniciador del hilo josesu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josesu

Quasi-forer@
Sin verificar
pues esa es mi pregunta, el Sumo muy conocido ya en el foro y con incondicionales Con el calibre 6r15 con remonte manual y parada de segundero, cristal hardex y el Orient M-Force WV0011EL con cristal de zafiro, indicador de reserva de marcha y la maquinaria tambien con remonte y parada de sugundero.
Y de precio creo ,unos 200 euros menos el orient.

Esta es una comparativa del Sumo y el modelo anterior del Orient.
https://yeomanseiko.com/2010/02/28/orient-300m-cfd0c001b-and-seiko-200m-sbdc001/


lostimage.jpg



167950d1236414507-saturday-wruw-%7C-march-7-2009-%7C-sumo-600.jpg
 
Última edición:
primero decir que el enlace de la comparativa es con el orient star 300, que es más caro que el sumo.

En comparación con el modelo que pones en la foto creo que es cuestión de gustos, yo el sumo no lo he visto, pero tengo el orient revolver y para mi tiene una calidad muy buena en relación al precio.
 
Hola, tengo antes que nada que decirte que tengo el M-Force 2012 y te aseguro que estaba muy cerca de comprar el Sumo, pero me freno su estetica..........al final no me arrepiento para nada ( vale algo menos el M-force 2012 que el Sumo)....el movimiento de Orient es un 40N5A.
Pero,......vayamos a la esencia
1-precio.----mas barato el Orient
2-prestaciones-----Hay valoras tus necesidades ( Orient tiene cristal de zafiro,guarda corona,armis superior, el resto esta bastante igualado)
3-estetica---sobre gusto colores, me llena muchisimo mas el Orient que el Seiko "PARTICULARMENTE" que ya sabemos que para cada padre su hijo es el mas guapo

Tu decides........pero te aseguro que un buen reloj tendras, elijas el que elijas.
 
Pues yo creo que terminare teniendo los 2,.... que vicio!
 
Umm... quizás habría que empezar a pensar que el SUMO es ya un clásico que debe estar en toda colección. Quizás el al Orient aún le quede camino a recorrer para llegar a ocupar un puesto entre los imprescindibles...

Dicho lo dicho... mi voto para el SUMO :-P
 
Última edición:
Pense lo mismo que tu, por eso incorpore a la colección el Sumo y he dejado para mas adelante el Orient M-Force.
 
Pues a mí me gusta más el Orient. El Sumo es un gran reloj pero por más que lo miro no me termina de llenar del todo y si a eso añadimos su precio pues...ya se sabe. Todo lo contrario me pasó con el Dojo que fue amor a primera vista. El Orient para mi gusto es más bonito y con un precio bastante bueno dada su calidad. Saludos.
 
Directamente el Orient no me gusta. Personalmente no trago su logo, no me preguntes porque. Y además, para mi, compararlo con un clásico como el Sumo es mucho comparar. Pero si a ti te gusta....
 
A mi personalmente el Bisel del Orient no me va. Pero seguro que es un estupendo reloj, a un gran precio como casi todos los de Orient.
Yo tengo el Sumo y estoy encantado, pero coge el que más te guste, creo que no te equivocarás con ninguno de los dos.
 
  • #10
Directamente el Orient no me gusta. Personalmente no trago su logo, no me preguntes porque. Y además, para mi, compararlo con un clásico como el Sumo es mucho comparar. Pero si a ti te gusta....

esa respuesta de logo la tenia yo tan adentro que no me daba ni cuenta. no trago el logo y las letras tan parecidas al seiko , puesto al lado de un seiko , lo veo como una imitacion del segundo., disculpad, pero es una simple sensacion porque son dos grandes marcas.
 
  • #11
Habiendo tenido los dos, definitivamente la respuesta es si. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie