• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Menamorao !!!!!!!!!!!!1

  • Iniciador del hilo chrisjorsil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chrisjorsil

chrisjorsil

Habitual
Verificad@ con 2FA
Alguien tiene este bicho ?
Mañana mismo me voy al CI a ver si lo tienen para probarlo y toquetearlo :D
 
Con un poco de suerte lo vemos en la kedada

:D :D :D :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Saludos
 
Muy buen bicho si señor, hace un mes estuve por Gibraltar y en la calle principal, donde están las joyerías, había Seiko's Velatura por un tubo!!
 
Venga, danos el susto y dinos cuanto es la broma en el ECI.
 
si yo tambien quiero verlo y tocarlo. pero dinos el precio hombre que ya estoy en ascuas:-P:-P:-P
 
  • #10
si yo tambien quiero verlo y tocarlo. pero dinos el precio hombre que ya estoy en ascuas:-P:-P:-P

Precio en el CI 950€, precio en ebay 400€ !!!!!

El modelo este en concreto no lo tenian pero el Velatura es un reloj grande y contundente, llama la atencion lo poco que pesa pero me probe el cuarzo, se supone que el Kinetic pesara mas.
En cualquier caso se trata de un reloj muy interesante, eso si comprandolo por ebay :D
 
  • #11
está guapisimo.
 
  • #12
Hasta donde yo llego los kinetic ni son de cuarzo, ni son mecánicos, son algo sí híbrido, seguro que alguien me sacará de la duda. En cualquier caso, me parece mucha pasta para un reloj que no sea 100% mecánico.
 
  • #13
Así funciona un Kinetic.

Hasta donde yo llego los kinetic ni son de cuarzo, ni son mecánicos, son algo sí híbrido, seguro que alguien me sacará de la duda. En cualquier caso, me parece mucha pasta para un reloj que no sea 100% mecánico.

Exacto, tú lo has dicho, un movimiento Kinetic es básicamente un híbrido de ambas tecnologías, la puramente mecánica y la electrónica. Es algo así como un reloj con partes mecánicas y con la precisión del cuarzo.

Los relojes con tecnología Kinetic llevan en su interior una masa oscilante (igual que un automático), con cada movimiento de la muñeca esa masa gira a un carril de engranaje que amplifica este movimiento 100 veces y lo traslada a un rotor el cual puede girar hasta 100.000 rpm. Todo este movimiento es utilizado por una bobina generadora de alta densidad para transformar la energía magnética en electricidad para impulsar el reloj.
La carga eléctrica se almacena en una especie de pila sin mantenimiento que se llama Unidad de Almacenamiento de Energía Cinética. Esta carga alimenta el bloque del circuito electrónico que controla el voltaje, amperaje y oscilaciones del cuarzo. En este bloque va integrado el cristal de cuarzo que oscila a razón de casi 33.000 veces por segundo.
Bien, finalmente una unidad llamada motor paso recibe las señales eléctricas y las transforma en movimiento rotatorio el cual, a través de un carril de engranaje, llega a las manecillas y el reloj cobra vida! :clap:

No necesita pilas, es más exacto que uno automático y no se te para si te lo quitas... Alucinante verdad?

Saludetes.
Andrés (cencibel)
 
  • #14
Vaya, una respuesta extraordinaria.
Muchas Gracias, Andrés.

Un saludo.
 
  • #15
Juer con la explicación 8o

Me quedo con esto:

No necesita pilas, es más exacto que uno automático y no se te para si te lo quitas :D :D :ok::

Saludos
 
  • #16
Juer con la explicación 8o

Me quedo con esto:

No necesita pilas, es más exacto que uno automático y no se te para si te lo quitas :D :D :ok::

Saludos


Pues para entender un poco mas de este asunto os pongo este link donde se explica ademas lo del direct drive, esta en ingles pero el nivel linguistico en este foro es alto :ok::

lostimage.jpg


A ver si lo veo en el CI esta semana que Andres de Cencibel me esta tentando :D
 
  • #17
Pues para entender un poco mas de este asunto os pongo este link donde se explica ademas lo del direct drive, esta en ingles pero el nivel linguistico en este foro es alto :ok::

lostimage.jpg


A ver si lo veo en el CI esta semana que Andres de Cencibel me esta tentando :D

Interesante articulo. :ok::

Gracias chris

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie