• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mejor VINTAGE CHRONO SEIKO a mi parecer

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Hola a todos, solo queria dar mi opinion de cual es sin lugar a dudas el SEIKO CHRONO más bonito a mi entender.
Cal. 6139 Mod. 7070 (no suele aparecer en las bases de datos y no se porqué) es rarisimo y muy dificil de encontrar. Los que posean uno que no se desprendan de él jamás (yo tengo 2 jeje) os pongo una foto de un portugués que lo tiene espectacular (yo estoy en ello)
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • SeikoChronograph6139-7070.jpg
    SeikoChronograph6139-7070.jpg
    49,7 KB · Visitas: 1.084
Quie lo pillara es precioso
Una pregunta sobre el calibre 6139 ¿ se puede equiparar a los actuales 6R15,6R25 etc ?
Saludos
 
Es otra historia, el que nos muestra el compañero es un crono y los 6Rxx son solo hora.
Hoy en dia los 61xx los puedes encontrar baratos, aunque es dificil encontrarlos en buen estado, pero son autenticas joyitas... EMHO por supuesto, a mi en particular me encantan...:yhoo::

Unas fotillos de los mios :yhoo:: :

Un Seiko 6138-8020:

lostimage.jpg


Un Seiko 7016-5020

lostimage.jpg


Y por ultimo, aunque fue el primero que compre, un Seiko 6139-6020

lostimage.jpg


Saludos
 
pues sí que es bonito,

fotitos de mi 6139 (pogue) de paso

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Envidia sana me das, que ganas de echarle mano a uno de esos... el primer automatico en el espacio... :clap: :clap: :clap: :clap:
ya llegara, ya :D :D

Saludos
 
Hablar del más bonito es complicado, hay un montón de Vintages de Seiko que ahora puestos son preciosos.

Ese 6139 7070 es increible y si lo pones ahora parece que lo acaban de diseñar... pero ahora mismo suspiraría por un 7016 "Monaco" plateado en buen estado, un modelo que creo increlible en diseño y elegancia. Por cierto no me gustan los armys casi nunca pero en un Vintage Seiko creo que aún me gustan menos
 
Por cierto, a base de leeros os tengo que dar la razón en que la mayoría de los vintage de seiko son preciosos y la verdad, me encantaría poder hacerme de uno. Me podéis aconsejar alguna página a visitar o información a tener en cuenta al respecto???? Un abrazo y gracias por todo
 
Bueno esto de los Vintages es como sigue: te la cuelan siempre. Los relojes están pulidos normalmente hasta que se quitan unos 2mm de acero, las agujas son cada una de su padre y de su madre, si preguntas al paisa normalmente oriental, filipinas y cercanías te juran que el reloj es tutto original, original en cuanto a configuración se refieren claro.

De tres que pillé, uno pude devolverlo, era nacional y me juraba que todo original vamos una joya, pués resultó que no y de vuelta porqué no había votado que si no leches, pero está de nuevo en puja. Los otros dos están en el relojero... Acabo de pillar otro, no aprendo que me aseguran que es NOS, a ver que pasa.

Es un mundo perro de cuidado, lo ideal mira las bases de datos de fotos de Seiko, no tengo ahora mismo la dirección pero una busqueda te la da enseguida y creo que hay un post chincheta en esta página y te doy la idea de un vendedor que tiene buena reputación en eBay: Globalwatch, pero la compra es a tu riesgo.

Para que te hagas una idea la última vez que pujé por un 6138 de esfera blanca precioso acabó en 182 €. Las gangas no existen en este mundo o están muy dificiles. Suerte y pregunta lo que quieras.

En el foro de Rising Sung Watches, publicidad de un foro amigo, hay una guía de como comprar esos bichos.

Lo siento por el rollo y por el cierto desanimo que supone pero el tirar dinero, y sobre todo la ilusión es jodido...
 
Realmente bonito. Le cambiaría la correa, por una igual pero en negra.
 
  • #10
Muchas gracias por todo, ufffff, que chungooooooo ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: :-(( :-(( :-((
 
  • #11
personalmente tengo 7 cronos del 6139 y 4 del 6138 (incluyendo mi joyita Bull Head) pillarlos 100% original NOS es bien complicado pero a veces hay suerte, yo precisamente del 6139-7070 tengo dos originales 100% pues los compró mi madre para mi padre hace más de 30 años en NY y precisamente por ellos y solo por ellos empecé a coleccionar relojes.
A mi personalmente me encanta lavarles la cara, les cambio el cristal, las juntas, los engraso, pulido de caja y suelo cerrar con buenas correas y deployante en la mayoria de los casos. Hay varios que cuando los compré cambié las piezas defectuosas y las reemplacé por piezas originales nuevas y los tengo perfectos (aunque coincido con el compi que ha dicho que los ARMYS en los Seiko como que no, a mi tampoco me gustan, pero los tengo que dejar asi). Luego tengo varios que aun no me he puesto con ellos y no veo cuando! Personalmente y como dije al principio de mi primer post, el 6139-7070 es el number one de los crono vintage de seiko, hay muchos muy parecidos como 7060-7080-7030 y 7100 pero no, no tienen nada que hacer con el 7070 pues es el que tiene la esfera más bonita, la caja más atemporal y el que mejor se adapta a diferentes correas, logicamente hablamos de gustos personales y que cada uno exprese sus gustos no hace más que mejorar el post. Por cierto, yo lo tengo con correa negra y deployante doble! y el otro lo quiero dejar como el del portugués de la foto. Saludos
 
  • #12
Coincido contigo:

Mi preferidos y los que mas pongo son:

6138-3002 (ahora con correa hirsch rally) precioso.

6138-0011 (big eye, small eye UFO) mi favorito.

6138-8020 dial white ,una preciosidad y estado NOS.

6139-6002 dial negro.

6139-6002 dial amarillo (coronel pogue).(mucho tiempo detras de el) ;-)

6139-7070 Que decir de este (una preciosidad).

Saludos
 
  • #13
el 6138 y el 7016 los tienes espectaculares! bonitas fotos y preciosos relojes, los has restaurado?
 
  • #14
Podríais poner unas fotos de todos los que tenéis, a ver cómo quedan las correas...

Saludos
 
  • #15
Voto por el pogue.Por cierto sabe alguien porque lo llaman asi, si solo estuvo en la luna...
 
  • #16
Voto por el pogue.Por cierto sabe alguien porque lo llaman asi, si solo estuvo en la luna...

Hola, no sé si te has dado cuenta que has reflotado un hilo del 2007. ;-)

Al 6139-600X se le apoda "Pogue" en honor al coronel Willian R. Pogue, astronauta de la nasa que se llevó al Seiko de paseo al espacio, convirtiéndolo de esa manera, en el primer crono automático en salir de la atmósfera terrestre. Tan lejos como a la luna no llegó.

Aquí puedes encontrar la historia completa y mucha información sobre el reloj:
https://relojes-especiales.com/threads/galeria-de-relojes-de-los-70-especial-la-base-de-datos.66012/ (en el mensaje 204 y siguientes del hilo).

...y aquí tienes una entrevista con el propio coronel Pogue:
lostimage.jpg
 
  • #17
¡precioso Seiko!
Saludos
 
  • #18
Wow, una pieza muy bonita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie