• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me la han podido liar comprando mi seiko atlas? Fabricado en el 98

  • Iniciador del hilo nandus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nandus

Novat@
Sin verificar
Pues acabo de ver la fecha de fabricacion de mi atlas y es de mayo del 98. Y lo compre nuevo hace tres meses por ebay a un vendedor de confianza de hong kong. Me vino con caja y todo y es original, y el estado es perfecto, con sus plasticos protectores y todo. El reloj va bien, adelanta lo justo en su calibre.Yo estoy encantado con el cacharrin.

La fecha la he visto en el enlace de un post q hay un poco mas abajo.

¿ Me la ha podido meter doblada o es algo normal vender un reloj fabricado hace diez años?

Por favor me gustaria saber si habeis comprado relojes nuevos hace poco q hayan sido hechos hace tanto.

Un saludo a todos.
 
Yo compré hace unos meses un Seiko 5, y mirando la web esa pone que se fabricó en el 97.

Yo también lo compré nuevo, nuevo, y si realmente ha estado en un cajón 10 años, no lo parece en absoluto (incluso la luminova que lleva parece recién aplicada ya que ilumina más que los demás que tengo).

No se si es del todo fiable eso de mirar el año de fabricación.
 
Pues acabo de ver la fecha de fabricacion de mi atlas y es de mayo del 98. Y lo compre nuevo hace tres meses por ebay a un vendedor de confianza de hong kong. Me vino con caja y todo y es original, y el estado es perfecto, con sus plasticos protectores y todo. El reloj va bien, adelanta lo justo en su calibre.Yo estoy encantado con el cacharrin.

La fecha la he visto en el enlace de un post q hay un poco mas abajo.

¿ Me la ha podido meter doblada o es algo normal vender un reloj fabricado hace diez años?

Por favor me gustaria saber si habeis comprado relojes nuevos hace poco q hayan sido hechos hace tanto.

Un saludo a todos.


desde luego comprar un reloj en relojería que tenga 2 o 3 años es bastante normal....

los seiko 5 clásicos de ebay suelen tener unos añitos , no tantos como 10 , no pasa nada, salvo si si no se han conservado debidamente, por ejemplo si han estado expuestos debajo de focos o mucho calor, se les secaría el aceite ... y habría que revisarlos


pero es que del atlas en 1998 no existían ni los planos ..revisa otra vez el archivo .....hay algún error , no se fabricaba el atlas ni por asomo en 1998
 
Pues acabo de ver la fecha de fabricacion de mi atlas y es de mayo del 98. Y lo compre nuevo hace tres meses por ebay a un vendedor de confianza de hong kong. Me vino con caja y todo y es original, y el estado es perfecto, con sus plasticos protectores y todo. El reloj va bien, adelanta lo justo en su calibre.Yo estoy encantado con el cacharrin.

La fecha la he visto en el enlace de un post q hay un poco mas abajo.

¿ Me la ha podido meter doblada o es algo normal vender un reloj fabricado hace diez años?

Por favor me gustaria saber si habeis comprado relojes nuevos hace poco q hayan sido hechos hace tanto.

Un saludo a todos.


Creo que ese modelo salió al mercado en el año 2005, por lo tanto si su número de serie comienza por 85 es de mayo del 2008.

Saludos.
 
Pues el numero de serie es 850979 y el calibre es el tipico 7s36, y claro al poner eso en esa web me lo databa de mayo del 98. Pero si me decis q en esa epoca no existia ese modelo pues debe tratarse de un error asi q me quedo mas tranquilo.

¿Sabeis de mas paginas donde se pueda conocer la fecha de fabricacion?

Muchisimas gracias a todos.
 
UFFFF,vaya mosqueo,espero qué sólo sea un error en la webb,saludos
 
Creo que es fallo de la página dónde lo consultamos.
Yo tengo un Atlas y un SNKF07K1 que es un modelo bastante nuevo, y según esta página datan los dos del año 97, imposible.
Hice la prueba con un vintage, pero no aparecen datos de fabricación del mismo.
 
Creo que hay un BUG o algo asi en la web, y no fecha mas alla del 1999, asi que si pone 1998, querra decir 2008. A mi en el monster me pone que es de 1997.
 
Yo tambien opino que se debe tratar de un error. He mirado mi Atlas y segun esa base de datos, contando que sea la misma que la tuya, es de diciembre del 95, tambien tenia entendido que ese fue el año que salio al mercado. El mio fue comprado en el 2006.
 
  • #10
por la salida del modelo al mercado, creo sinceramente q no puede ser.....lo mas seguro es q haya un error en la datación...

saludos
 
  • #11
seguro que ha sido un error sin intencion
 
  • #12
Mi ATLAS es de esas fechas también, pero no le he dado importancia. El reloj está perfecto, impoluto, sin marcas y como ya te han dicho, la Luminova resplandece con energía. Supongo que son unidades que no salieron a la venta, se mantuvieron en stock durante mucho tiempo y van saliendo poco a poco. Pienso que no es motivo para precocuparse. Es mi opinión.
 
  • #13
Ojo!!! Hay dos modelos de ATLAS. El que el bisel interior es una brújula solar y el posterior que lleva el Mapmeter. El antiguo es el de la brújula.
 
  • #14
El mio es el antiguo SKZ211 pero en españa se sigue vendiendo con lo q supongo q se seguira fabricando. Yo creo mas bien q es un fallo de la pagina esa.
 
  • #15
Efectivamente, el antiguo es el SKZ211 que es el que lleva la brújula en el bisel interior (el que yo tengo). El moderno es el SKZ223 (creo) que es el que lleva el Mapmeter. El antiguo lleva ya unos cuantos años a la venta, pero lo que no puedo asegurar es desde cuando. Lo que si se seguro es que el SKZ223 yo empecé a verle sobre el 2005, aproximadamente.
 
  • #16
Ojo!!! Hay dos modelos de ATLAS. El que el bisel interior es una brújula solar y el posterior que lleva el Mapmeter. El antiguo es el de la brújula.
Leñe,vaya lio,yo ya no se ni cual tengo,a ver si podéis poner unas fotos para distinguirlos,saludos
 
  • #17
el problema esta en que las bases de datos que corresponden a modelos modernos no esta actualizada, por eso el error, no se preocupen todo esta bien con sus relojes, yo tengo un seiko 5 quer no figura en esas listas porque es de los ultimos modelos, Ok.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie