• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han ofrecido este Seiko automático barato, será original?

  • Iniciador del hilo madjosem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
madjosem

madjosem

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
a ver si me podeis ayudar.
Me han ofrecido un Seiko automático muy barato.
El vendedor, me ha enviado una foto de la esfera y de la tapa. En principio, todo parece correcto.
En la tapa, indica:
790111 número de serie
7826-03A0 y dentro de un cuadradito A4 o A9, no lo distingo bien.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por vuestro interés.
Saludos
 
No soy experto, así que no puedo ayudarte con el tema de la autenticidad.
Lo que sí te digo es que hay automáticos mucho más bonitos EMHO, claro, por poco dinero.
 
No es 7826, sino 7S26, que es el calibre Seiko más básico, pero va bien, aunque, por lo que se suele leer por aquí, no suelen estar muy ajustados. El 7s26 que tengo yo (con caja esfera agujas diferentes a ese) adelanta unos 15 segundos/día, creo que en el límite de lo aceptable. Por supuesto, se puede ajustar más. La parte buena de este calibre es que es barato, no vas a tener problemas para encontrar piezas, y, sobre todo, es bastante robusto y no da problemas.

Volviendo al reloj que nos enseñas, no conozco ese modelo de reloj, hay que tener en cuenta que Seiko hace una infin¡nidad de modelos con el mismo calibre. He buscado algo de información en Google, y se trata de un reloj de 44 mm de diámero, o sea bastante grande. No parece que haya modificaciones sobre el original, al menos es igual que este:

http://www.relojeriaelegant.com/tie...ge=product_info&cPath=14_19_28&products_id=59


Por el número de serie, 79...., el reloj es de septiembre (mes 9), del año 2007. Para ser un reloj con seis años, no se le ven marcas de uso, ni golpes, o sea que o es nuevo, o ha tenido muy poco uso, o este ha sido cuidadoso. En principio, si el precio te encaja, no veo problema para comprarlo.
 
No soy experto, así que no puedo ayudarte con el tema de la autenticidad.
Lo que sí te digo es que hay automáticos mucho más bonitos EMHO, claro, por poco dinero.

Bueno, no es un reloj que quite el hipo, pero tampoco está mal y por 40€?
Gracias por tú opinión.
 
No es 7826, sino 7S26, que es el calibre Seiko más básico, pero va bien, aunque, por lo que se suele leer por aquí, no suelen estar muy ajustados. El 7s26 que tengo yo (con caja esfera agujas diferentes a ese) adelanta unos 15 segundos/día, creo que en el límite de lo aceptable. Por supuesto, se puede ajustar más. La parte buena de este calibre es que es barato, no vas a tener problemas para encontrar piezas, y, sobre todo, es bastante robusto y no da problemas.

Volviendo al reloj que nos enseñas, no conozco ese modelo de reloj, hay que tener en cuenta que Seiko hace una infin¡nidad de modelos con el mismo calibre. He buscado algo de información en Google, y se trata de un reloj de 44 mm de diámero, o sea bastante grande. No parece que haya modificaciones sobre el original, al menos es igual que este:

http://www.relojeriaelegant.com/tie...ge=product_info&cPath=14_19_28&products_id=59


Por el número de serie, 79...., el reloj es de septiembre (mes 9), del año 2007. Para ser un reloj con seis años, no se le ven marcas de uso, ni golpes, o sea que o es nuevo, o ha tenido muy poco uso, o este ha sido cuidadoso. En principio, si el precio te encaja, no veo problema para comprarlo.

Bueno, antes de nada gracias por tú interés.
Según el dueño, funciona bien y no tiene signos evidentes de uso.
El diámetro me ha dicho que es de 40 mm sin corona.
El precio son 40 € recogiéndolo en mano.

Bueno, nos arriesgaremos, pero......no es excesivamente barato?

Saludos
 
De nada, los foros están para poder hacer preguntas y que alguien las responda :ok::. Yo pagué poco más que eso en eBay por el mío nuevo, hace ya algunos años. Es un buen precio, pero tratándose de un sencillito Seiko 7s26, no me parece sospechoso. Si lo recoges en mano, y está parado, muevelo un poco, y verás que comienza a andar enseguida. Si es así, todo parece que va normal. No tiene por qué haber nada oculto, aunque cuando compras algo usado, siempre hay una parte de riesgo. En cualquier caso, se podrá arreglar, es un calibre barato y muy extendido.

Puedes mirar en eBay, busca "Seiko 7s26", y verás un montón de relojes con la misma maquinaria. Fíjate en los precios, verás que hay unos cuantos en el mismo rango de precios. Los divers suelen ser algo más caros. Te servirá para hacerte una idea.
 
Bueno, pues a ver que pasa.
Me arriesgaré, a las malas, malas, al relojero y ya no será tan barato.
Gracias a todos por vuestro interés.
Saludos
 
Bueno, pues me acaba de mandar un Whats app el vendedor, que lo ha vendido.
Qué formal!!
Gracias por vuestra ayuda, por lo menos, he aprendido algo nuevo.
 
Qué se le va a hacer. Si te sirve como consuelo, te diré dos cosas: una, no se pueden aprovechar todas las oportunidades. Dos, a veces después de perder una buena oportunidad, se presenta otra mejor. Si estás buscando un reloj que te convenza, echa un vistazo al FCV de vez en cuando, o abre un hilo con lo que buscas (presupuesto, cuarzo o mecánico, tipo de reloj, armis o correa, marcas favoritas, tamaño que prefieres.... lo que quieras) y pide ideas. Ya sabes que aquí siempre hay gente dispuesta a dar su opinión.:yes:
 
  • #10
Tiened seikos 5 majetes y nuevos a partir de 45 euros.
 
  • #11
No pasa nada, en principio el vendedor me dijo que tenía 40 mm y resulta que son 44, un poco grande para mí. Y coincido con vosotros, seguro que salen mas oportunidades.

Enviado desde mi ZTE Grand S Flex mediante Tapatalk
 
  • #12
Tiened seikos 5 majetes y nuevos a partir de 45 euros.

Compi, dame alguna pista donde mirarlos por ese precio que estaría fenomenal.

Enviado desde mi ZTE Grand S Flex mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie