• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han mandado un Fake de Seiko o un FrankenSeiko

  • Iniciador del hilo ruroig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruroig

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola:

Puse este hilo en eel general, pero creo que en este subforo tambien interesa mucho. Vamos con la historia:

Pues que me pille un Seiko Premier Alarma-Cronografo en Ebay.Era de esfera color azul y correa metalica, que la verdad no encontre por internet ese color, lo hay en negro y blanco (una referencia: SNA585 http://cgi.ebay.com/SEIKO-MEN-PREMIE...3.m153.l12 62) . El vendedor era español, pocos votos pero todos positivos de venta de otros relojes, sobre todo Tissot.

Cuando me llego el reloj me encuentro o bien con un Fake, o bien con un FrankenSeiko. Me gustan mucho los Seiko y tengo varios, por lo que se un poquito de esta marca.

Nada mas sacarlo de la caja veo que se mueve la aguja grande de los segundos y no estaba puesto el crono !!!!!!!!!!! Despues de revisar y mirar veo que la tapa trasera veo que pone V657 (otro movimiento totalmente diferente del original 7T62) Un reloj con el V657:
http://cgi.ebay.es/SEIKO-V657-CHRONO...QQcmdZViewItem


El Premier original monta la maquinaria 7T62:la aguja grande es el segundero del crono.A las 12 esta la esfera de los minutos del crono.A las 9,la esfera donde esta el segundero horario.A las 6 esta la esfera de la alarma,con 2 agujas independentes que pueden usarse como 2º uso horario.(Tengo Seiko con esta maquinaria)

El reloj que me llego es totalmente diferente: la aguja grande es el segundero normal.Las 3 esferas son para el crono:la de las 12 marca 1/10 de seg,la de las 9 los minutos y la de las 6 los segundos.Ademas en la esfera de las 6 no hay 2 agujas, es una en forma de L y no sirve de alarma (porque no tiene) ni de 2º uso horario.

Otras difernecias, ya esteticas, se dan en las subesferas.
La de las 12 tiene escrito 10-20-30 (el original 20-40-60 y Min.)
La de las 6 no tiene ni los numeros romanos ni Alarm. Tiene 20-40-60. Y lo ya comentado de la aguja, es una sola aguja con forma de L abierta. No como en el original que son dos independientes, una para las horas y otra para los minutos.
Entre las 7 y las 5 en la parte mas exterior de la esfera esta escrino made in japan y el nº de maquinaria y la referencia. En el mio tambien estan escritos, pero se acercan mas a las 6. El mi nº de maquinaria tambien pone 7T62.
La ventana de la fecha es algo mas grande y esta mas proxima al borde de la esfera, casi rozando con la marca que indica las 3.
La corona es mas pequeña que en el original.
Faltan los pulsadores del cierre de la correa, que solo se puede abrir tirando.

El reloj venia con garantia con sello de Singapur o por ahi. Me parece que o directamente es falso todo, o bien intentaron readaptar partes, usando una esfera parecida y una maquinaria vieja de Seiko para hacerle parecer un autentico Premier.

A ver si puedo poner fotos de mi "Seiko" mañana.

PD: Pague por Paypal. Ya mande mensaje al vendedor para ver que me dice. Me aconsejais formas de actuar por si no se resuelve amistosamente? Tengo otra duda, si se reclama por Paypal te devuelven solo el importe de la puja o el total pagado: puja+gastos de envio?

Añadir que en la subasta se especifica que el reloj monta la maquinaria 7T62 y tiene alarma.


Una comparativa de los fallos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
Última edición:
Joder que putada macho, aparte de paypal, métele una incidencia por eBay mismamente, al menos de manera preventiva. Lo que no se es exactamente que pasará con el tema de la devolución, que por otro lado quisiera saber cuanto es el tiempo máximo para una devolución, ya que hize una compra a EE.UU el 21 del pasado mes, y aún nones, y el 'colega' dándome largas que lo ha mandado y que ya me llegará..........
 
Joder que putada macho, aparte de paypal, métele una incidencia por eBay mismamente, al menos de manera preventiva. Lo que no se es exactamente que pasará con el tema de la devolución, que por otro lado quisiera saber cuanto es el tiempo máximo para una devolución, ya que hize una compra a EE.UU el 21 del pasado mes, y aún nones, y el 'colega' dándome largas que lo ha mandado y que ya me llegará..........

Estoy esperando a ver que me contesta, si es posible arreglarlo amistosamente mejor. Si para el lunes no hay avances reclamacion al canto. Quiero creer que el vendedor no tenia ni idea (en su anuncio ponia maquinaria swiss made...)
Si no tuviese idea de Seikos hubiese colado casi seguro, pero nada mas verlo dije: me la han colado. Por una parte ya tengo una historia que contar, un Seiko de estos no abunda. Quizas hasta sea pieza de coleccionista... :D

Con respecto a las devoluciones ni idea. A mi un Breil que pedi me tardo casi 3 meses. Se debio perder y al final me lo reenviaron.
 
Estoy esperando a ver que me contesta, si es posible arreglarlo amistosamente mejor. Si para el lunes no hay avances reclamacion al canto. Quiero creer que el vendedor no tenia ni idea (en su anuncio ponia maquinaria swiss made...)
Si no tuviese idea de Seikos hubiese colado casi seguro, pero nada mas verlo dije: me la han colado. Por una parte ya tengo una historia que contar, un Seiko de estos no abunda. Quizas hasta sea pieza de coleccionista... :D

Con respecto a las devoluciones ni idea. A mi un Breil que pedi me tardo casi 3 meses. Se debio perder y al final me lo reenviaron.
Hola, y le compraste un Seiko que ponía made swiss???!!
Creo que ya te lo estaba diciendo todo, si su presentación es chapuzas...imaginate su comportamiento...
Yo que tu iría a mi relojero antes de hace nada, como tu has dicho puede que sea una pieza rara...y sea verdadero y todo
 
Parece más un Frankenseiko que otra cosa, pero desde luego si puedes ejercer alguna medida de presión, adelante.
 
Fotos que ya saque de mi engendro:

El reloj de marras:
lostimage.jpg


Detalle de "cierre". Ni pulsadores ni host.. hay que abrir la correa con la fuerza bruta.
lostimage.jpg



La esfera en detalle:
lostimage.jpg





El cierre de un original:
lostimage.jpg


El reloj original:
lostimage.jpg

lostimage.jpg






- Resumiendo: comparativa de los fallos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Lo siento pero parece ser que se trata de una imitacion .Yo se lo devolveria y le puntuaba negativo en e-bay.
Saludos
 
joder, será falso pero tiene muy buena pinta...
 
Habrá que tener cuidado
 
  • #10
Reclamacion en ebay al vendedor y solocitud de devolucion en paypal sin contemplaciones, a estos vendedores se les tenia q caer el pelo...
Lo de los votos es peliagudo porque si le votas negativo igual te lo devuelve y te hacela pascua... a mi el sistema de votos que usa ebay no me convence, porque los vendedores deberias estar obligados a votar nada mas recibir la pasta y no esperar a que les votes tu.
Saludos y suerte con las reclamaciones.
 
  • #11
Reclamacion en ebay al vendedor y solocitud de devolucion en paypal sin contemplaciones, a estos vendedores se les tenia q caer el pelo...
Lo de los votos es peliagudo porque si le votas negativo igual te lo devuelve y te hacela pascua... a mi el sistema de votos que usa ebay no me convence, porque los vendedores deberias estar obligados a votar nada mas recibir la pasta y no esperar a que les votes tu.
Saludos y suerte con las reclamaciones.
Totalmente deacuerdo, ellos deberían votar primero siempre, ya que tu parte en el negocio termina cuando pagas, NO CUANDO LE VOTAS.Que jeta!!!
 
  • #12
Ya tengo la resolucion de Paypal.

Despues de no responderme a los mensajes eleve la disputa a reclamacion. El vendedor tampoco contesto y ayer me llegaba un correo de Paypal:


"Hemos concluido la investigación de su caso y hemos resuelto a su favor.

Hemos podido recuperar XX,XX EUR, importe que le hemos abonado a usted.
Este ajuste tardará cinco días laborables en aparecer reflejado.

Si se le deben más fondos, nos esforzaremos al máximo por recuperar este
saldo del vendedor.


Si la cuenta del vendedor no tiene fondos suficientes para completar el
reintegro que se le debe a usted, puede tener la certeza de que tomaremos
contra la cuenta del vendedor las medidas que correspondan, lo que puede
incluir la limitación de los privilegios de la cuenta del vendedor."


Ahora a esperar que me llegue ese dinero. Lo que no se es si vuelve a mi cuenta bancaria (esta asociada a una tarjeta de debito) o queda en el saldo de mi cuenta en Paypal. ::dnz::

Ademas no me dicen nada de que tenga que devolver el reloj, mucho mejor porque me ahorro los gastos de envio y asi tengo un reloj unico.
 
  • #13
Bueno, al menos has podido solucionar, si no totalmente, si de forma parcial el descalabro de ese impresentable. Me alegro que algo así al menos acabe con visos de solución.
 
  • #14
Enhorabuena, si no ha podido ser recuperar todo lo pagado por lo menos una parte y espero que importante.
Encuanto al dinero, te lo devuelven al sitio desde donde se realizó el pago. Si se te descontó de tu cuenta bancaria, te devolveran ahí el dinero (por lo menos las veces que a mi me ha pasado ha sido así).
Un saludo.
 
  • #15
Gracias a todos por vuestro interes.

La verdad es que recupero todo el dinero, que sinceramente no era mucho. Antes de reclamar le envie varios mensajes y le ofreci la posibilidad de que me devolviese todo el dinero pagado (incluidos gastos de envio) y yo enviaba de vuelta el reloj con los gastos a mi cargo. Pero no contesto. Asi que reclame a Paypal.

Creo que lo que facilito esta resolucion a mi favor es que el vendedor no contesto a ningun mensaje y tampoco se defendio una vez abierta la disputa ni cuando la eleve a reclamacion. Si hubiese contestado no se si el resultado hubiese sido otro.

Yo confiaba en Paypal, pero cuando empece a leer los foros vi que de seguro tiene poco, y la indefension es muy grande. Desde aqui mi apoyo a todos los que sufrieron este tipo de fechorias y no pudieron recuperar el dinero.

Sinceramente no pensaba que hubiese muchos Seiko falsos o "raros", lo mas algun diver y similares. No me lo podia esperar de un modelo como el Premier.
Lo bueno es que conservo este especimen, si alguien se anima a echarle un vistazo lo enseño en persona en Oviedo. No se si mandar algo a Seiko para que vean lo que hacen con sus relojes.
 
  • #16
Un consejo de un vendedor de eBay.

Afortunadamente pagaste con paypal y no por transferencia, de lo contrario te lo hubieras comido con patatas :-((
Paypal es la forma ideal de pago, rápido y ofrece bastante seguridad, yo lo sé porque soy vendedor profesional y el 80% de mis ventas son pagadas mediante este sistema.
Como anécdota os comentaré que un cliente de Chipre me compró un Citizen de 400 euros, el envío fué realizado por correo certificado y asegurado, pasadas 3 semanas este cliente contacta conmigo y me dice que el reloj se había esfumado y no aparecía, efectivamente el seguimiento on-line de Correos mostraba que no había llegado; este usuario puso una reclamación contra mí en paypal y le devolvieron todo su dinero en 2 semanas aunque yo demostré que el reloj lo había enviado y que además tenía abierta una reclamación en Correos a la espera de resolución.
Total que a día de hoy después de más de 3 meses todavía estoy a la espera de que Correos me abone el dinero por el seguro contratado, y sin embargo el comprador ya ha sido compensado por paypal.
Mi consejo para comprar por eBay: sacar una cuenta de paypal y comprar sólo a vendedores que acepten este sistema de pago y tengan como mínimo una protección de compras igual ó superior al valor de los que se vaya a comprar.

Saludos a todos.
Andrés
(cencibel)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie