• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gustaría vuestra ayuda para una pequeña colecccion de seiko.

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.:)

muchos de vosotros me conocéis del foro general..; antes yo entraba mucho por aquí a enseñar los Orient que he ido comprando a lo largo de unos años.., pero hoy he comprado mi último Orient:pardon: (salvo el Mako USA); se trata del Orient Diver 300 mtrs., profesional, buceo de saturación...

La cuestión es que mi mundo "relojeril" (en relación al coleccionismo) y mis gustos se mueven entre los japos y los vintage (suizos y japoneses) que mi padre me dejo y que yo voy estudiando y arreglando...:flirt::yes:

Con vosotros, a pesar de que no he participado mucho, si que he entrado a leeros y ahora que ya poseo mi colección de Orient, con todos sus Diver's (Mako I, Ray, Mako II, M-Force, Diver 200 mtrs GMT, King Diver modelo homenaje en sus 200 años de la primera vez que se monto un calibre 469, y algunos modelos deportivos.., la colección se ha completado:whist:: y cerrado..,:yes: hoy mismo encargué un par de cajas para guardarla.


Espero mostrarlos todos juntos:flirt: cuando me llegue el Orient Diver 300 mtrs.


No me enrollo más,
Lo que quería decir, es que ahora que termino con Orient, me gustaría hacer una pequeña colección de su "papá" Seiko, como "hermano mayor que es...:worshippy:

He pensado en una colección para llenar una caja con 10 piezas significativas, piezas de referencia de la marca, pero en una linea deportiva y diver, quizás uno de vestir no más.., porque eso (¿?), pues porque poseo en la linea de mi colección de vintage, una gran número de relojes de vestir y creo que es más interesante centrarme en Diver y Deportivos, eso si, mecanicos, que es la tecnología que me gusta.

Yo no sé nada de Seiko..,:pardon:::blush::me pierdo y no me quisiera equivocar por eso he pensado en que os agradecería mucho vuestra ayuda, asi.., si un día me banean, :D tendría como recuerdo "fisico" de todos vosotros mi colección de SEIKO, hecha por mis compañeros..:friends:


Ojalá os guste la idea

LA LISTA SERÍA:

1.- 007 (hoy lo he encargado, se habla de que quizás lo descataloguén) y creo que es y será todo un clásico con su armis jubilé.. y ése , si o si debía estar.

2.- Seiko Atlas (dial negro y manecilals amarillas)

3.- un Seiko Superior (calibre 4R36, es hecho en japón de este año 2015)

4.- Un Seiko Alpinist (hablo de memoria, pero creo que se llama así, con dial verde).., éste no lo tengo, pero me gustaría.., y hasta aquí es lo que hay..

El Atlas no termina de convencerme y no es obligatorio que esté en esa colección.

(pondré fotos del Seiko Superior, para que lo valoreís)

Y hasta aquí llego.., no más..; yo me pierdo en Seiko.., pues no tengo experiencia y todo o mi mi poco conocimiento se centro en Orient..; así como en el estudio de mis vintages legado por mi padre.


Me gustaría que me ayudarais ha hacer esa pequeña colección de 10 piezas
Así como las web´s donde puedo comprarlos.


Para mi sería un orgullo que me ayudaseís en esa colección de 10 piezas.


Ojalá me deís sugerencias.., solo es una lista de 10 modelos, intentando que sean variados y centrándose en Diver, deportivos..
Saludos.

espero vuestra ayuda, de corazón os lo agradecería mucho y tampoco es necesario que cada uno de vosotros diga 10 modelos..., poco a poco podemos ir definiendo esa colección de 10 piezas en la que creo que no debe de faltar el nuevo modelo de tortuga del que tanto se habla...

Ojalá lo hagamos

Saludos.:ok::
 
Hola,aquí va mi propuesta...
007
Monster
El futuro substituto del 007
Ska369
Diver solar crono
Dojo
Sumo
Marine master
Alpinist
Y un tuna.

Alguno ya tengo,pero queda mucho todavía.



uploadfromtaptalk1448473966456.jpg
 
Definitivamente un tuna una foto del mío que ya es un abuelete
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone desde una boutique buscando el siguiente "último reloj"
 
Hola,aquí va mi propuesta...
007
Monster
El futuro substituto del 007
Ska369
Diver solar crono
Dojo
Sumo
Marine master
Alpinist
Y un tuna.

Alguno ya tengo,pero queda mucho todavía.



Ver el archivos adjunto 311769


No has le´´ido bien el post o yo no lo he sabido explicar, deben de ser mecánicos..., es el tipo de reloj que me gusta.
Luego se descarta el Seiko Crono Solar
El Sumo no lo veo.
Lo demás si, pero el MM o el Sumo, son el mismo reloj en escalas distintas..y como el MM es caro, SUMO

por ahora

1.- 007
2.- nueva "tortuga"
3.- dojo (no se lo que es)
4.- MM/SUMO
5.- Alpinist
6.- TUNA (que no se lo que es)



Gracias, por ahi queda.., provisionalmente.
 
Última edición:
Definitivamente un tuna una foto del mío que ya es un abuelete


Enviado desde mi iPhone desde una boutique buscando el siguiente "último reloj"

Ya esta puesto el Tuna, que no se que es..., en fin ya me enteraré..
Acordaros de que se variada, por ejmplo MM y SUMO son muy iguales: uno exclute al otro, los dos en la misma colección de solo 10 piezas no lo veo...

Muchas gracias compañero..
Pensar que solo es una caja de 10 y que sea variada (diver, deportivos, alguno elegante..).., y de gama media, nos olvidamos de los GS si ponemos el MM

saludos..
Y muchas gracias..:ok::
 
uploadfromtaptalk1448476342854.jpguploadfromtaptalk1448476363254.jpg

A este le llaman dojo,es muy guapo! ,lo malo es que esta descatalogado y no hay muchos sueltos.
 
Ver el archivos adjunto 311779Ver el archivos adjunto 311780

A este le llaman dojo,es muy guapo! ,lo malo es que esta descatalogado y no hay muchos sueltos.

Creo que sería mejor acotar ela colección a relojes catalogados o al menos no usados, por eso compré esta mañana el Oo7, como hablan de que la nueva tortuga sustituye al 007..

la verdad es que es realmente bonito,:yes:

edito; pero hay tiempo, para hacer la lista eh? no la vamos a hacer y cerrar en un día..

Saludos..

Pero toda aportación es buena.

Gracias:ok::
 
Última edición:
Un tuna es un diver de gran tamaño cuya caja asemeja una lata de atún (eso dicen a mí no me lo parece). Por cierto no has pensado en un Seiko 5 diver?


Enviado desde mi iPhone desde una boutique buscando el siguiente "último reloj"
 
¿Y que tal añadir un 5 clásico?
 
  • #10
Hola, no podría aportarte 10 modelos,. pero en mi lista pondría:
Desde ya un 007.
Un Sumo o MM.
Un Seiko 5.
Un Seiko 5 diver.
Un monster.
Y si fuera posible aunque es muy caro, un crono ananta.
Saludos.



Enviado desde mi XT915 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Yo compraría el monster en color naranja, es un clásico de Seiko. También se que hay mucha gente que no le gusta(A mi cuando empezé en esto no me parecía bonito para nada pero de tanto verlo cada vez me gusta más), yo no lo he tenido pero no tardará mucho en entrar en casa.
También añadiría un Seiko 5 Submariner negro (snzf17) o con el bisel pepsi si ya tienes el 007

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Como colección que aúne varios estilos de reloj, yo te propondría estos:

1. MM, Sumo o el nuevo Tortuga, como diver "potente".
2. El Alpinist verde, es un clásico y es precioso.
3. El skx007, un clásico a punto de ser descatalogado (aunque se repite la estética diver)
4. El Atlas, otro clásico muy bonito y polivalente, ideal para darle caña (con este ya cubres también la gama Seiko 5).
5. El SARB033, clásico, elegante y precioso. Para vestir es ideal.
6. El SARG009, como reloj estilo pilot. Para el día a día es perfecto.
7. Un Monster.
8. Un Tuna.


Estas son mis recomendaciones, teniendo en cuenta tus preferencias y el precio. No te pongo Grand Seiko ni Ananta porque quizás se te puedan ir de presupuesto (me he permitido ponerte el MM porque vale mucho la pena el esfuerzo). Obviamente hay muchos más modelos, pero creo que los que te he puesto son algunos los modelos más representativos de algunos rangos de precios y calidades; amén de funcionales y "usables" (vamos, que no sirven solo para coleccionar, si no que se pueden usar a diario sin problema), y configuran una colección bastante apañada de Seiko. :ok::
 
  • #13
Yo te voy a poner fotos que creo que ayudan más a la hora de elegir, sobre todo esteticamente:
Por orden ambos sumos azul y naranja (ya descatalogado este último)
Ska y Monster
lostimage.jpg
 
  • #14
Como colección que aúne varios estilos de reloj, yo te propondría estos:

1. MM, Sumo o el nuevo Tortuga, como diver "potente".
2. El Alpinist verde, es un clásico y es precioso.
3. El skx007, un clásico a punto de ser descatalogado (aunque se repite la estética diver)
4. El Atlas, otro clásico muy bonito y polivalente, ideal para darle caña (con este ya cubres también la gama Seiko 5).
5. El SARB033, clásico, elegante y precioso. Para vestir es ideal.
6. El SARG009, como reloj estilo pilot. Para el día a día es perfecto.
7. Un Monster.
8. Un Tuna.


Estas son mis recomendaciones, teniendo en cuenta tus preferencias y el precio. No te pongo Grand Seiko ni Ananta porque quizás se te puedan ir de presupuesto (me he permitido ponerte el MM porque vale mucho la pena el esfuerzo). Obviamente hay muchos más modelos, pero creo que los que te he puesto son algunos los modelos más representativos de algunos rangos de precios y calidades; amén de funcionales y "usables" (vamos, que no sirven solo para coleccionar, si no que se pueden usar a diario sin problema), y configuran una colección bastante apañada de Seiko. :ok::


Gracias a todos.
Peter me has dado un par de buenos relojes, pero poco a poco mini colección va tomando forma.

1.- 007, que me ha llegado hoy, y me encanta y me gusta su armis jubilé.., una vez ajustado, me gusta su aire de armis vintage.., y eso que lleva edlinks no macizos, pero me guta.
( lo conoceís de sobra)

Lo tengo (fijo)

2.- Alpinist es precioso y distinto. (0tro fijo)
No lo tengo






3.- el que dice Peterflay.. me gusta tambieb es elegante y deprtivo, me gusta el SARG009 (puede ser un fijo)

No lo tengo (/fijo)






4.- el tuna, que ya se que es.., por la caja, un diver, pro especial..
(fijo)

No lo tengo.


5.- el tortuga.



Aún no ha salido.


6.- seiko superior.
Este es mio con calibre 4r36
Este es fijo









7.- el Atlas.

Lo tengo pero no termina de llenarme, el anillo de la brujula tan inestable me pone nervioso, no lo sé...
Un posible




Gracias a todos.

parece que la cosa va saliendo.

Ahora no tengo tiempo de quedarme..
La semana que viene me llega el orient diver Prof. 300 mtrs buceo de saturación y si puedo pondre toda la colección de Orient terminada.
 
  • #15
Os doy las gracias a todos los que me estaís ayudando.., ahora no tengo tiempo pero ya van saliendo más o menos la línes de esta mini colección de gama sencilla:


1.- el 007
2.- el tuna (aún por ver un modelo)
3.- el nuevo tortuga
4.- el alpinist
5.- el modelo sport que cita Peterflay
6.- el Seiko Superior que he puesto
7.- el Atlas (no lo sé aún)


Tengo claro que el Monster no.., no me gusta, no es nada rara es pura estética, no me dice nada.
Tengo claro que quiero variedad.., algo dificil en Seiko en estas gamas..
por otro lado intentar que no se parezcan en exceso a los Orient que tengo así que por ese motivo descarto al MM
8.- el SUMO podría estar, pero ¿no es demasiado diver? con el Tuna y el 007, tortuga..., más el atlas..

No lo sé poco a poco..
Muchas gracias de verdad a todos los que me estáis ayudando
Pero intentar pensar modelos ya no diver quizás algún modelo de la gama Seiko % de los nuevos, creo que algunos ya montan el 4r36..


Saludos y gracias, de corazón...:ok::

Me tengo que ir a recoger a mi hijo al Conservatorio:yes:
 
  • #16
Hola,

Yo añadiría un clasico como el Tortuga, 6309-7040/7049.

Tambien un Pogue, siempre que te guste.6139 6002

Un 6138-UFO, 6138-0011/0010/0012/0017 o Jumbo 6138-3000/3002/3003/3005/3009.


En Ebay tienes estos dos a muy buen precio, el vendedor es de España y fiable.

Alpinist y Sumo lo tienes en negro y en azul.

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Suerte
 
  • #17
Pues yo además de todo lo que se ha dicho miraría un Samurai también. Personalmente me encanta.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #18
Hola,

Yo añadiría un clasico como el Tortuga, 6309-7040/7049.

Tambien un Pogue, siempre que te guste.6139 6002

Un 6138-UFO, 6138-0011/0010/0012/0017 o Jumbo 6138-3000/3002/3003/3005/3009.


En Ebay tienes estos dos a muy buen precio, el vendedor es de España y fiable.

Alpinist y Sumo lo tienes en negro y en azul.

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Suerte

:ok::

Pues yo además de todo lo que se ha dicho miraría un Samurai también. Personalmente me encanta.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk


:ok::


Habrá que valorarlo todo, pro claro que me encantan los Pogué y los Samuraí pero si no me equivoco son modelos vintage... (puedo equivocarme) pero si solo son vintage no, porque el vintage es una cosa muy delicada: es una lotería: añarazós, que funcione bien, y mil cosas: solo si lo veo con lupa, en mano y lo llevo un par de días para ver como marcha compraría un vintage y antes llevarlos que abran la caja y ver el calibre, no me gustan las sorpresas...

Si pongo en nuevo tortuga para qué el viejo: además overbooking de diver..

Gracias por las sujerencias y e muy importante las páginas o web..
Las fotos también..

Saludos.:ok::
 
  • #19
Los Pogue no son más delicados que los que vas a comprar, si es cierto que probablemente tengan alguna que otra señal, a veces es el encanto de estos vintage, en cuanto al Tortuga, no te quepa duda que uno original vintage en buen estado será mucho mejor que el nuevo, por lo menos para mi, aunque habrá otros que opinen todo lo contrario.
Saludos y a rellenar esa caja.
 
  • #20
Adjunto, foto Pogue y Tortuga

A mi comprar 10 relojes me ha costado mucho tiempo, hasta encontrar algo decente, la paciencia en esto es un arte, que no siempre controlo, pero lo intento.

IMG_3888.jpg
IMG_3890.jpg
 
  • #21
Adjunto, foto Pogue y Tortuga

A mi comprar 10 relojes me ha costado mucho tiempo, hasta encontrar algo decente, la paciencia en esto es un arte, que no siempre controlo, pero lo intento.

Ver el archivos adjunto 312434
Ver el archivos adjunto 312435

No estoy para nada en contra del vintge, creo que poseo una bonita colección de vintage, aunque el merito fué de mi padre, yo solo la cuido y estudio..., por eso creo, que meter vintage no lo veo, comprar vintage sin verlo y abrir las cajas para ver los calibres..., no, ni me lo planteo.
Si lo hiciera, ampliaria este concepto de colección y entrarían mi Seiko Bell Matic, mi Citizen Moon Dator, por ejemplo..., junto con lo que nombras, pero ya seria un concepto de colección distinta. Aunque muy bonita, la verdad, seria ya no solo de Seiko, sino nipona..., hay joyas en vintage japones y una manera de rendir homenaje a marcas miticas...

La idea es bonita, pero cambia el concepto de coleccion y las prisas no van conmigo, ese no es el problema....
Con los Orient, he estado unos años... y la coleccion se cierra esta semana que si no pasa nada me llega el diver 300 mtrs para buceo profesional de saturación.


Gracias tu aporte es muy válido

:ok::
 
Última edición:
  • #22
Yo me iria a x vintages:

Panda
Pogue
UFO
Darth Vader
KS
Monster
Apocalipsys
Sumo
Bell Matic
Lord Marvel 3600

Saludos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
  • #23
Bueno, como bien comentan, la paciencia es un arte. En cuanto al Samurai, hace bien poco tiempo ha salido uno albino en el FCV (creo que lo ha vendido Antón) que tenía muy buena pinta.

Por cierto, el Orient que esperas, peazo bicharraco!! Que lo disfrutes!!
 
  • #24
La mía es esta. Ahora quiero añadir un Apocalypse. Y si no te centras sólo en divers se podría meter algún crono, como el bullhead o algún otro 6138, 6139.

lostimage.jpg




Edito: También tengo estos, en la foto anterior sólo mostré mis divers más representativos de Seiko.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
1) Seiko 5 clasico( hay muchos modelos a elegir)
2) Seiko 5 sport (Igual al primero)
3) seiko Alpinist
4) Seiko Diver (Tambien hay varios modelos a elegir)
5) Grand Seiko (seria la "cima")
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie