• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me estreno con un Seiko

  • Iniciador del hilo Manolero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manolero

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me llamo Manolo y soy de Córdoba. Por casualidad, una tarde de aburrimiento, me tropecé con el foro y llevo varios días leyendo y aclarando ideas. Casualmente hace un montón de años mi abuelo me cambió un Seiko 5 que tenía por uno de propaganda de Cortefiel que había por casa. El reloj se ha tirado muchísimo tiempo en un cajón y ni sabía donde lo tenía. He estado leyendo información sobre este modelo y aunque sé que no es gran cosa y que puede ser que me cueste más el collar que el perro, he decidido ponerlo al día (más que nada por que era de mi abuelo). El modelo en concreto es un Seiko 5 pero tengo una duda. En la esfera pone 6119-8340 T AD y por la parte de atrás 6119-8273. Me pareció algo extraño que no coincidiera pero he visto por internet algún caso igual ¿Tenéis idea de qué año puede ser? He intentado mirarlo en un enlace que alguien puso pero no me funciona. Lo llevé a la relojería Frías de Córdoba para ver si se puede cambiar el cristal que está muy rallado y hacerle lo que sea necesario para que vaya bien. La señora que me atendió me dijo que lo probara antes unos días a ver si el reloj funcionaba o simplemente "andaba". Lo estoy usando desde ayer y parece que funciona. El dia de mes y semana ha cambiado bien y anoche me lo quité para dormir y esta mañana mantenía la hora (aunque se atrasa un poco). El brazalete o ¿armis? Es el original y está en perfecto estado pero me gustaría ponerle una correa. He visto dos modelos que me han gustado, una Hirsch liberty y una Morelatto pero no sé todavía que color, si azul o marrón (la esfera es azul). Se aceptan opiniones.
Esta tarde subiré alguna foto para que lo veáis a ver que os parece. La señora de la relojería me dijo que no sabía si se podía cambiar el cristal, tenía que verlo el relojero. Espero que no haya problemas porque esta muy arañado...
Bueno pues un saludo a todos y perdonad, pero soy un ignorante en este tema.
Gracias
 
¡Sé bienvenido al foro!
Un reloj antiguo, de un familiar,... tiene un gran encanto, es más que un simple reloj.
Evidentemente tampoco es cuestión de gastarse un pastón en un reloj de gama baja y que no acabe de funcionar; pero si el precio por ponerlo "a punto" es razonable, yo no me lo pensaría.

Y repito, bienvenido al foro. No sabes dónde te has metido, jejejej
 
Bueno pues este es el reloj en su estado actual


lostimage.jpg


He encontrado por internet uno exactamente igual como nuevo

6119009.jpg


Ahora estoy en la duda de si al cambiarle a correa, si le pongo una azul (el reloj no es exactamente igual)

lostimage.jpg



O una marrón

110324_time_12.jpg



De ponerle una en azul ya no se si una Morelatto o una Hirsch... ¿Qué color creéis que queda mejor?
Saludos
 
Manolero yo tengo un Seiko de los años 70 parecido al tuyo. Si el armis esta en perfecto estado, yo lo dejaría tal cual porque le da un toque "vintage" muy interesante. Seguramente tu armis no sea recto y tienda a reducirse en tamaño hasta el cierre, ya no hacen ese tipo de correas por lo que le da un valor añadido al reloj. En cambio si deseas combinarlo con alguna correa de piel, yo le pondría una marrón. Combinan mucho más con las prendas de vestir que uno "todo azul" (correa + dial), haz la prueba, y si no ponle una de color negro.

Un saludo!
 
Es un Seiko (o sea prácticamente indestructible) yo haría lo siguiente:

1. Llevarlo al SAT de Seiko (al menos aquí es muy bueno).
2. Cambio de cristal, pulidita a caja y armis, soplado de la esfera y engrase general. (Nada de ello muy caro).
3. Disfrutar de un "5" automático "vintage" que además perteneció a tu abuelo por muchos años.

Vamos que yo no me lo pensaba. Un saludo.
 
EStoy contigo una marrón le quedaría genial ... Yo tengo un Helmet y le voy a poner la marrón de agujeritos HIRSCH rallye creo q es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie