• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudais a escoger mi primerJapo?

  • Iniciador del hilo el litri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

el litri

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
A ver si me hechais un cable. Quiero adquirir uno de estos dos, seria mi primer reloj japo.

Seiko Atlas sport
Seiko solar divers 200m.

El que mas me gusta (y eso como sabeis cuenta mucho) es el solar, lo quiero grande y son 44mm. sin corona. pero me da miedo el tema solar, he oido de todo. A parte tengo varios relojes y este solo saldra de la caja los fines de semana. Estara sin luz muchos dias.
El tema agua y metros me da igual, tengo un tag heuer Aquaracer 300m. cronograph y me lo quito para ducharme, con eso os digo todo.
Tengo buenas referencias de seiko por mi cuñado, que esta encantado con ellos, estais de acuerdo en su fiabilidad.

Muchas gracias de antemano y felicidades por este foro Japo, realmente hay buen ambientillo.
Un saludo.
 
Desde luego con Seiko no te equivocarás. Entrando a escoger entre los dos que has preseleccionado, yo me quedo con el Atlas, ya que soy más partidario de los movimientos mecánicos automáticos tradicionales. El solar no puedo decirte qué resultados da, pero los calibres automáticos de Seiko son eternos.

De todas formas, por liarte un poco la cabeza, no son los que elegiría como primer japo. Hay decenas de modelos más representativos de lo que es un diver japonés.
 
Yo adoro los Seiko , aparte de gustarme nunca me dieron el mas minimo problema , en la actualidad tengo un pepsi Kinetic y encantado con el .
 
Yo creo que los dos te llenaran y el tema solar, mientras lo saques de vez en cuando, no deberia ser un problema. Lo mejor seria que buscases algun comercio que dispusiera de los dos modelos para poder probartelos.:ok::
Por cierto, concretamente que modelos tenias pensados? ;-)

El solar cual es, el crono o el otro?

lostimage.jpg


lostimage.jpg

*fuente-Mutter.

Y el Atlas ? que modelo ?

lostimage.jpg

*fuente-alpha floor

lostimage.jpg

*fuente-Antamo

lostimage.jpg

*fuente-Echoes
 
Ante todo gracias por contestar:ok::

El solar seria el crono divers 200m. hay varios en la zona de mercantes, que supongo que si me decido es donde lo compraria. El bisel lo hay en negro y combinado negro-azul que tambien me gusta.

Estoy de acuerdo con vosotros, lo mejor seria probarmelos. Estos modelos estan en C.O? sabeis alguno en barcelona que los pudiese ver?:flirt:

Muchas gracias otra vez.
 
Pues yo me decantaría por el Atlas, por preferencia del movimiento automático. También puedes echarle un vistazo al ORIENT MAKO II o el RAY, a mí personalmente los Orient me gustan.
 
Bufff!, dificil elección... El solar no he tenido el gusto pero parece contundente y es muy bonito. En cuanto al Atlas, este si lo he tenido y, a pesar que es un reloj de mucha calidad, acabé por ponerlo en el fcv para adquirir un skx007, pero sobre gustos...;-)
 
Hombre esteticamente me gusta mucho, mas que el atlas. Lo unico que me hecha para atras es el tema solar y el armis con esa zona central pulida.

Alguien que tenga algun solar????? como le va??????:D
 
  • #10
El atlas me gusta el modelo de las agujas amarillas, creo que le llaman avispa.
 
  • #11
Hombre esteticamente me gusta mucho, mas que el atlas. Lo unico que me hecha para atras es el tema solar y el armis con esa zona central pulida.

Alguien que tenga algun solar????? como le va??????:D

Yo tuve el seiko solar que mencionas, no lo tuve mucho tiempo, pero me causo muy buena impresion. Que no te eche atras el tema de que sea solar, no tiene porque darte problemas, es una tecnologia que lleva muchos años en el mercado.
Un saludo.
 
  • #12
El problema es el que comentaba antes, que practicamente entre semana estara guardado.
Tu lo usabas cada dia? le dura la carga de dos dias para mantenerse el resto de la semana encerrado?
 
  • #13
ante todo dos relojes muy guapos.

si te decides por el solar de seiko, no te preocupes, la reserva de carga no es de dias, es de meses.

una ventaja de los solares, respecto a los kinetic, es que no necesitas llevarlo puesto para cargarlo, yo a mis solares, (seiko y citizen), los dejo de vez en cuando en la ventana y sin problemas, si los llevas puesto los fines de semana no tendras problemas ninguno.

yo tengo algun casio con mas de 5 años solar, y jamas me ha bajado la carga del maximo, el unico cuidado es no dejar de cargarlos de ven en cuando y no dejar que se descarguen totalmente, pero para eso necesitan meses, no dias, fijate en las caracteristicas del manual del reloj, hay podran la duracion de la carga.
 
  • #14
Y el Kinetic Divers no te gusta? también es una pasada
 
  • #15
un saludo.
Quieres decir que solo con usarlos el fin de semana no se descargara entre semana? si es asi ya me esta bien. Ya te digo que tengo otros relojes y los voy usando entre semana porque son mas de trote.
Por ejemplo usandolo los fines de semana y sacandolo un dia entre semana al sol aguantaria?
Es que los dos son muy guapos, pero realmente el que me tira mas es el solar divers, lo veo mas contundente.

Muchas gracias por tus consejos, me han sido de gran ayuda.
 
  • #16
Hola.
tambien es guapo, pero me parece que es mas caro. estos que miro se mueven en los mismos parametros mas o menos 200 eur.
 
  • #18
Hola!!!
Pues la verdad que es guapo, y Kinetic!!!
pero si te soy sincero se me van los ojos por el solar divers, y como sabras eso cuenta demasiado:D

En fin, yo creo que lo mejor sera pasar a verlos en directo, un reloj en la muñeca mejor que mil palabras.
Alguien me recomienda algun sitio en Barcelona donde pueda ver Seikos?

Gracias.:ok::
 
  • #19
No hay color,el Atlas negro con las agujas amarillas no te decepcionará,calibre fiable a más no poder y reloj muy bien terminado.La rosca va un pelín dura y el bisel cartográfico gira demasiado fácil,pero es una pequeña maravilla.Tiene 45mm y se lleva muy cómodo.Tengo el Negro y el Blanco y no me dan más que satisfacciones.
 
  • #20
Bueno, la idea es probarme los dos,::Dbt:: el atlas con las agujas amrillas es guapo.
en fin el tema esta entre estos dos definitivamente: Atlas o Solar diver.
A probarmelos y ya os contare.

Un saludo.
 
  • #21
un saludo.
Quieres decir que solo con usarlos el fin de semana no se descargara entre semana? si es asi ya me esta bien. Ya te digo que tengo otros relojes y los voy usando entre semana porque son mas de trote.
Por ejemplo usandolo los fines de semana y sacandolo un dia entre semana al sol aguantaria?
Es que los dos son muy guapos, pero realmente el que me tira mas es el solar divers, lo veo mas contundente.

Muchas gracias por tus consejos, me han sido de gran ayuda.

Cuando a un Solar lo tienes unas horas en un cajón se activa el modo de ahorro de energía (se desactivan funciones) y eso hace que la batería pueda durar meses sin cargarse. Luego, cuando les da la luz, vuelven a la vida. A mí me gusta mucho ver como renacen.
 
  • #22
Vaya, visto asi resulta muy curioso, bonita vision:)

Y se pone en hora solo? o no pierde la hora. Perdon por mi ignorancia, pero soy de los que pienso que preguntar no es ofender.
 
  • #23
Vaya, visto asi resulta muy curioso, bonita vision:)

Y se pone en hora solo? o no pierde la hora. Perdon por mi ignorancia, pero soy de los que pienso que preguntar no es ofender.

Se pone en hora solo. En algunos se para todo menos las agujas horarias y de minutos, en otros se para todo pero internamente el reloj sigue trabajando para saber qué hora es. En los anadigi la pantalla LCD suele apagarse también.
 
  • #24
pues muchas gracias por la informacion. me ha sido muy util:ok::
Ahora ya tengo las cosas mas claras. El que no sabe es como el que no ve.
 
  • #25
como te dice condexfall, no te preocupes, no se que sistema de ahorro de energia tiene el seiko, suele variar por marcas.

pero como te digo, conque lo dejes de vez en cuando al lado de la ventana te recargara perfectamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie