• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me apetece comprar un Seiko. Pero... cual?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, nunca he tenido un Seiko por el miedo a la falta de precisión, y siempre he tirado a relojes carillos de grandes marcas. Ahora sin embargo con eso de la crisis, quiero probar con un Seiko. Pero no se cual. No me gustan demasiado mazacotes, quiero que sea cómodo.
Había pensado en este, pero no se que tal. Calibre 6r20.
Alguna otra opción menos cara e igual de efectiva?
Gracias, espero vuestras respuestas.

lostimage.jpg
 
Ten cuidado que creo que hay Seikos ,MUY CAROS ,yo ando en las mismas con Seiko, pero no te refieras a ellos como si fueran baratos precisamente. Habrá de todo.
 
Me es sumamente raro oír en la misma frase la marca Seiko y falta de precisión :huh:. Normalmente la gente dice todo lo contrario, alaba su precisión y precios ajustados. Habrán excepciones, pero en general se oyen buenas críticas respecto a la precisión.
 
Seiko fabrica auténticas manufacturas, pero vigila el precio, los GS están al mismo nivel que marcas suizas.
 
los movimientos 6r... Son los que usan la gama media (400-1200€ aprox) son movimientos con parada de segundero y posibilidad de remonte manual. Tiene una precisión comparable a los ETA 2824-2.

Los GS son otra cosa, y otros precios, su precisión (hablo de automaticos) es superior a la certificada por el COSC
 
Última edición:
Perdonar pero no se lo que son GS.
 
GS Son los Grand Seiko, la gama alta de Seiko (hay mecanicos y Spring Drive). Son lo mejor de Seiko, con calidades de manufactura suiza... Y precios de manufactura suiza (a partir de 3500 €) .
 
Puestos a gastar dinero en un Seiko caro...no te pierdas el Seiko Marinemaster 300 m...La serie Premier nunca me ha llamado la atención
 
No prestes atencion a los prejuicios que hay de cara a la relojeria nipona y Seiko.
Seiko es una maravilla de marca con unas gamas media y alta geniales y desconocidas, poco vendidas en Europa.

La serie Premier automaticos (el que pones en foto es uno de los 3 modelos que hay) es de una calidad bastante buena para su precio.
Nivel de acabados bastante decente, de reloj de mucho mas precio, calibre 6r20B automatico con remonte manual e indicador de reserva de marcha.

Yo tengo dos -con eso te digo todo-, el blanco con correa de piel y el negro de indices lisos (el de tu foto es el que menos me llena; el negro de numeros romanos, no dejes de mirar los otros 2 Premier automaticos), y la precision de ambos es bastante buena.
Una cualidad que me agrada enormemente es la suavidad de su cuerda....un tacto muy bueno, mejor que el de la mayoria de las ETA 2824.
Miralos en la seccion de mercantes, donde su precio ronda los 500 leureles.

1 saludo!
 
  • #10
No prestes atencion a los prejuicios que hay de cara a la relojeria nipona y Seiko.
Seiko es una maravilla de marca con unas gamas media y alta geniales y desconocidas, poco vendidas en Europa.

La serie Premier automaticos (el que pones en foto es uno de los 3 modelos que hay) es de una calidad bastante buena para su precio.
Nivel de acabados bastante decente, de reloj de mucho mas precio, calibre 6r20B automatico con remonte manual e indicador de reserva de marcha.

Yo tengo dos -con eso te digo todo-, el blanco con correa de piel y el negro de indices lisos (el de tu foto es el que menos me llena; el negro de numeros romanos, no dejes de mirar los otros 2 Premier automaticos), y la precision de ambos es bastante buena.
Una cualidad que me agrada enormemente es la suavidad de su cuerda....un tacto muy bueno, mejor que el de la mayoria de las ETA 2824.
Miralos en la seccion de mercantes, donde su precio ronda los 500 leureles.

1 saludo!




seiko es muy buena maquina, ahora los hay vintage como este mio que vendo en chrono24.com
echale un vistazo a su maquina automatico calibre 6139 el primer crono automatico


lostimage.jpg










lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #11
He mirado el Marinemaster que me habeis aconsejado, pero coño! donde voy yo con ese mastodonte! No no es demasiado ladrillo para mi muñeca de 17mm
 
  • #13
He mirado el Marinemaster que me habeis aconsejado, pero coño! donde voy yo con ese mastodonte! No no es demasiado ladrillo para mi muñeca de 17mm

Demasiado ladrillo dice..? no hombre no el Marinemaster no es tan grande hombre, hay relojes mas grandes y mucho mas aparatosos, si te interesa en el foro hay que los venden.

lostlink.jpg


Aqui lo puedes ver al lado de un seiko sumo "derecha"y como podras apreciar el marinemaster es mas pequeño, no llega a 42mm que eso para un diver no es un tocho ni mucho menos.

lostimage.jpg


Lo de la precisión que dices de los japos, te aseguro que yo he tenido mas sorpresas en positivo con los japos que en muchos suizos de gama media.

Para empezar si no quieres gastar mucho yo empezaría con un monster, un samurai, un 007 o 009, un prospex sumo "ese si es grandote" pero el calibre vale la pena y el precio es bueno.
 
  • #14
Unas opciones (los precios son pvp, se pueden conseguir rebajados):

El nuevo SARC017
sarc017.jpg

Movimiento 6R21
Diámetro de 39mm sin corona (lo que he podido deducir, porque todo está en japonés. En algunos sitios hablan de 43mm, supongo que debe ser contando la corona...)
Altura de la caja 13'1 mm
890€


SARB061 (el nuevo Alpinist)
SARB061.jpg

Movimiento 6R15
Diametro de caja 41mm
Altura de caja 13'1mm
200 m WR
447€

Y un Grand Seiko de regalo. SBGM003
s_sbgm003c.jpg

Movimiento 9S56
Diámetro caja 39'2mm
Altura caja 13'5mm
Precisión -3/5 seg/día
3500€ (Seiya lo vende por 2970€)
 
Última edición:
  • #15
Tiene 42 mm de diametro 14 de altura;no es tan grande,es mucho más contenido que el Sumo
 
  • #16
Yo tengo dos premier, ese que andas pensando y un Kinetic Direct Drive. Una calidad y precision muy buenas para su precio, nada que envidiar a marcas suizas de gama media.
 
  • #17
El marinemaster, en mi opinión, tiene el tamaño PERFECTO para una muñeca de 17 cm (como la mía).... si fuese más barato ya habría caído ::cry::

Ojo, no confundir con el Tuna Marine Master SBDX011, que ese si que tiene un tamaño que asusta:

DarthVader.jpg
 
Última edición:
  • #18
1500 euros no deso pagar por el Marinemaster. Se me va de precio.
Pero si, no es tan grande, me había equivocado yo.
 
  • #19
Soberbio el SARC017 Johannes, soberbio.

Qué sabemos del nuevo calibre 6r21?? Parecido al 6R20??

Volviendo al tema original, pruebate un Premier automatico y saldras de dudas. En el Corte Ingles te puedes probar los 3 modelos automaticos sin problemas.
 
  • #20
El 6R21 parece ser un upgrade del 6R20, pero no sé muy bien en qué sentido.
Fué una novedad de 2009 presentada en Basel.

Dicho movimiento lo llevan algunos Ananta, lo que hace suponer que es de alta calidad.
lostimage.jpg


(Cal.6R21)
Movimiento de varias agujas: Horas, minutos, segundos, día de la semana y día del mes.
Indicador de reserva de marcha.
Diametro: 27.4mm
profundidad: 6.0mm
29 joyas
28,800 A/h
Reserva de marcha de 45 horas
 
Última edición:
  • #21
Estan diciendo los clientes que no quieren la reserva de marcha tan grande y yo no se que coño hacen los ingenieros de Seiko con las esferas. Siguen y siguen haciendo chorradas poniendo tornillitos de paso plano y las reservas enormes dentro de las esferas. Y luego las esferas del date apenas se ven de lo pequeñas que son. Joder joder joder...
ufff me ponen de los nervios...

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Imagino que es cuestión de estética, a mi, en el Ananta que pongo más arriba y en el SARC017, no me molesta la reserva de marcha tan grande.
Lo que no me acaba de gustar son los calendarios tipo subesferas (muchas grandes manufacturas suizas lo hacen igual) prefiero, por legibilidad, los clásicos en ventanitas :-P (y me encantan los grandes-datarios).

Sin embargo, estéticamente, me gustan bastante ese Ananta y el SARC017 (habría que aclarar lo del diámetro de la caja, porque Seiko se ha puesto a hacer relojes muy grandotes, que no me interesan demasiado).
 
Última edición:
  • #23
Yo tengo ese modelo pero en esfera blanca. Es una excelente opción al precio que se puede conseguir en el FCVM y en mi caso con una desviación aproximada de +2 seg. día. Si es verdad que las subesferas de dia y fecha (especialmente esta última) son dificiles de ver y la correa imitando cocodrilo no es lo mejor del reloj pero globalmente lo considero una muy buena compra.
 
  • #24
Si tu prevención frente a los Seiko era la posible falta de precisión, olvídala. Es un prejuicio sin base. Incluso los calibres Seiko de gama baja dan unos valores envidiables en ese ámbito.
 
  • #25
Por qué no miras la gama spirit? Son relojes sencillos (solo hora) con pocos detalles, pero para mi gusto muy elegantes.

Ya sea en blanco, azul o negro me gustan, maquinaria 6R15 (gama media), cristal de zafiro, para de segundero, remonte manual y bien ajustados (aunque no en COSC), la referencia en blanco es SARB023.

Aquí te dejo algunas fotografías en blanco

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Ésta es de un compañero del foro

lostimage.jpg


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie