• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Materiales de los Seiko

  • Iniciador del hilo Jaziel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaziel

Jaziel

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, tengo una duda acerca de los Seiko, los Seiko 5, Arctura, Sportura etc etc, y menciono al 5 por que e visto muchos que tienen acabado espejo o pulido, y quiero saber si todos los modelos de la Seiko con esta caracteristica en sus cajas, armis o el bisel son de acero pulido, es decir si en algun momento llegaran a rallarse se puede corregir con una pulida, o son cromados o niquelados? ::Dbt::
 
hola buenos dias,
no se responder a eso pero si puedo decir que mi padre tiene un precioso seiko arctura kinetic y es cuidadoso...pues bien,,,el puñetero relojito se raya con bastante facilidad , no solo en la correa donde pone el tipico "seiko" sino incluso en la caja del reloj...el cristal maravilloso,,,zafiro....pero lo otro...no se...se raya fácil...:ok¡



Buenas, tengo una duda acerca de los Seiko, los Seiko 5, Arctura, Sportura etc etc, y menciono al 5 por que e visto muchos que tienen acabado espejo o pulido, y quiero saber si todos los modelos de la Seiko con esta caracteristica en sus cajas, armis o el bisel son de acero pulido, es decir si en algun momento llegaran a rallarse se puede corregir con una pulida, o son cromados o niquelados? ::Dbt::
 
Los acabados espejo se notan las rayas con bastante facilidad pero con el tiempo tambien se pueden pulir sin dificultad, existe el CAPE COD, que son unos trapitos especiales para quitar o disimular las rayas de los acero brillantes, si lo haces en acero satinado sin darte cuenta lo abrillantaras demasiado.

El acero de los seiko es acero inoxidable, lo que hace que sea brillante o satinado es el acabado final que le quieren dar,pero tranquilo que si no es un reloj antiguo no creo este cromado, seiko fabrica buenas cajas.
 
Yo la experiencia que tengo es con seikos no caros (no digo barato porque no son relojes baratos, sino con una relacion calidad-precio excelente), y como ejemplo te pongo el monster, un reloj que se baña a menudo en la playa, y con un poco de gel de baño queda despues limpio como una patena. Por tanto intuyo que es acero inoxidable, y del bueno.

Saludos.
 
Gracias por su pronta respuesta, si sabia lo facil que se raya una caja de acero con acabado espejo, tengo un bulova que toda la caja es acabado espejo, tengo con el menos de un año y esta.. muy rayado, nada grave pero si algo rayado, no sabia de la existencia de esos trapitos, no se si se vendan en Mexico, mi duda es por que tengo planeado comprar un simple Seiko 5 me agrada mucho su.. simplicidad y sobre todo su relacion precio/calidad al decir verdad antes de conocer este foro no me habria entrado en la cabeza la idea de comprar uno de esos, no tenia en una muy buena posicion a la Seiko, pero bueno, gracias por resolver mis dudas, un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie